La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de Programas Educativos Conjunto de destrezas y habilidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de Programas Educativos Conjunto de destrezas y habilidades"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de Programas Educativos Conjunto de destrezas y habilidades
Si se utilizan Si son suficientes Si se dan en términos planificados Si se provocan efectos Diferenciales en diferentes poblaciones Intenciones a la hora de evaluar Seguimiento Si el programa es eficaz. Introducir modificaciones en el diseño Desarrollar programas pilotos Identificar proyectos y problemas. Relevancia, validez de los principios de los programas.

2 Modelos de objetivos y comportamiento
Modelos evaluativos Tyler Bloom Modelos de objetivos y comportamiento Evaluación por objetivos de enseñanza. Compara los objetivos planteados Utiliza diseños cuasi experimentales o experimentales Scriven Enfoque de libre de objetivos Evaluación formativa (orientada a la mejora)) Evaluación sumativa ( centrada en el impacto y los resultados del programa) Proceso de desarrollo tomando en cuenta resultados secundarios.

3 Toma en cuenta el contexto para poder detectar resultados no previstos
McDonald Evaluación holística Toma en cuenta el contexto para poder detectar resultados no previstos Stufflebeam Metaevaluación Evaluación de la propia evaluación Evaluación Es el proceso de identificar , obtener y proporcionar información con el fin de servir como guía para la toma de decisiones Elementos Docente Alumno Recursos didácticos contexto

4 El desarrollo del modelo CIPP Contexto Toma de decisiones,
Planificación, Objetivos, Metas, Medios, necesidades Contexto social Carácter filosófico-social Entrada Estructuran el proceso y decisiones ,recursos ,procedimientos, requerimientos ,presupuestos ,logro de metas en el programa Proceso Formas de interacción en el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje Uso de materiales didácticos Funcionamiento de la organización. Relación con los factores que rodean el proceso Producto Recicla el proceso de toma de decisiones. Medidas cuantitativas de criterios. Estrecha relación con la evaluación externa

5 Enfoque de la critica de arte
empírico y cualitativo Ofrece conocimiento de la cualidad y calidad Que posee el objeto para poder valorar. Enfoque participativo. Considera los aspectos importantes para el publico. Aumenta la participación más que en otros modelos.

6 Mejora la comprensión y el conocimiento del objeto evaluado
Estudio de casos Mejora la comprensión y el conocimiento del objeto evaluado Se plantea el programa como un proceso. Stakes Situaciones del mundo real con narraciones complejas. La comparación que se establece aparece de forma implícita Desde un punto de vista metodológico Cualitativo Cuantitativo Técnicas utilizadas Entrevistas, observaciones, estudios de cuestionarios, preguntas abiertas

7 Etnográfico Investigación interpretativa de los hechos
¿cómo?, ¿por qué? Funciona de una manera determinada de los centros Contexto diacrónico Contexto sincrónico Los intercambios sociales. Investigación interpretativa de los hechos Consideración de los procesos Combinar evaluación interna y externa Comprender y explicar su naturaleza para mejorar la practica en la toma de decisiones.


Descargar ppt "Evaluación de Programas Educativos Conjunto de destrezas y habilidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google