La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programas de asistencia social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programas de asistencia social"— Transcripción de la presentación:

1 Programas de asistencia social

2 PRONASOL Programa Nacional de Solidaridad
Creado en 1988 por Carlos Salinas de Gortari con el objetivo de elevar el nivel de vida de los grupos marginados, los campesinos y los pueblos indígenas. Pretendiendo atender las necesidades de salud, educación, alimentación, vivienda, empleo e infraestructura. Además, tenía el doble propósito de recuperar la confianza que la gente había perdido por el partido oficial y justificar la venta de las paraestatales al sector privado.

3 PROCAMPO Programa de apoyo al campo (ahora: Programa de apoyos directos al campo) Creado en 1993 por Carlos Salinas de Gortari Objetivo: Entrega de recursos monetarios por cada hectárea o fracción que el productor siembre

4 PROGRESA PROGRAMA DE EDUCACIÓN, SALUD Y ALIMENTACIÓN
Creado en 1997 durante el sexenio de Zedillo, sustituyendo al programa PRONASOL. Su objetivo era combatir la pobreza, con énfasis en las comunidades rurales. Pretendía atenuar los efectos del analfabetismo, las enfermedades y la desnutrición. Arrancó en Hidalgo, y se amplió de manera paulatina, hasta beneficiar a 2 millones de familias. Ofrecía becas para la educación básica, complementos nutricionales y servicios de salud.

5 ALIANZA PARA EL CAMPO 1995, Ernesto Zedillo. Se creó con el objetivo de: Impulsar al sector agropecuario, Combatir la pobreza , Preservar los recursos naturales, a través de su utilización integral y sostenible. Apoyar a la capitalización, incorporación y transferencia de tecnología apropiada buscando el aumento de productividad. Mejorar los mecanismos de comercialización.

6 Programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria
Promueve programas que pretenden reducir los riesgos de contaminación química y microbiológica en la producción de alimentos. Establece una responsabilidad colectiva del gobierno y los productores para que se apliquen ciertas regulaciones

7 Programa de Desarrollo Rural
Capitalización de ganaderos, adopción de tecnología, mejoramiento genético, elevar la productividad, integrar las cuencas de producción, fortalecer las cadenas de producción y consumo y dar acceso a las poblaciones marginadas a créditos de unidades rurales.

8 Programa de fomento ganadero
Promover el desarrollo de una estructura de cultivos orientada hacia la satisfacción de las necesidades del mercado e incrementar la rentabilidad y la superficie dedicada a la producción de cultivos industriales.

9 Programa de Fomento Agrícola
Impulsa la producción y productividad agrícola a fin de elevar ingresos, apoyar investigaciones y asegurar el patrimonio nacional para su conservación y uso sostenible.

10 PRODUCE Programas de Apoyos Directos y Productivos al Campo. 1996, gobierno del presidente Ernesto Zedillo. Objetivo: Generación de tecnología agropecuaria y forestal mayor y mejor. Busca contribuir la capitalización del campo, la reconversión productiva y la preservación de los recursos naturales.

11 CONTIGO Creado en 2001 por Vicente Fox. Objetivo: interacción de los 3 niveles de gobierno con la ciudadanía para lograr mayor eficacia en las acciones de los sectores públicos y privados en la política social. Implemento el Programa de Escuelas de Calidad (PEC), para revertir deterioro en la calidad de la educación.

12 OPORTUNIDADES Se creo durante el gobierno de Vicente Fox Quesada y sustituyo a CONTIGO en el año Su objetivo es promover el desarrollo de las capacidades de las familias en extrema pobreza otorgando incentivos para la educación y la salud. Contaba con un riguroso sistema de selección beneficiaria basada en las socioeconómicas del hogar. Es un programa internacional en la que participaban las secretarias de educación publica, salud y desarrollo social.


Descargar ppt "Programas de asistencia social"

Presentaciones similares


Anuncios Google