La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín

2

3

4

5

6 Formación integral. Promoción, transmisión y difusión de la cultura. Excelencia científica, académica y/o profesional Formación humanística.

7 Investigación Científica Instrumento de transformación

8

9 Curricular Gestión administrativa y Nuevos modelos de aplicación a la docencia Dicha transformación incurre en lo: ?

10

11

12  Diferenciación Institucional.  Masificación De La Matrícula.  Restricción De Financiamiento  Incremento De La Competencia Entre Instituciones De La Educación SuperiorCompetencia

13 Diversificación De La Demanda. Transición Hacia Economías Basadas En El Conocimiento. Globalización De Los Mercados Y CompetitividadMercados El Cambio En La Orientación De La Valoración Social.

14

15

16

17

18 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DOCENTE  El docente investigador debe seleccionar un diseño de investigación y aplicarlo al contexto de su estudio.  Cada diseño tiene sus características propias. La precisión de la información obtenida depende del diseño o estrategia elegida.caracterinformación

19 REQUISITOS PARA UNA INVESTIGACIÓN La manipulación intencional de una o más variables independientes. Medir el efecto de la variable independiente sobre la variable dependiente. El control o validez interna de la situación experimental.

20 CONCLUSIONES  La práctica pedagógica es el conjunto de actividades realizadas por los docentes para planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y comprende situaciones no accidentales o casuales, que representan "ambientes de aprendizaje”.  Para lograr calidad en la docencia en Educación Superior se deben identificar y describir los múltiples factores que la afectan, como también definir modelos e instrumentos que permitan, por una parte una adecuada medición del concepto y por la otra la evaluación de la misma.  La docencia será de calidad si logra cumplir con las expectativas del egresado. Las expectativas están referidas a desarrollo intelectual, mayor status, y movilidad social.  Existe concordancia entre la docencia universitaria pública y la privada con elementos como la formación integral y promoción, transmisión y difusión de la cultura. Esto permitirá que el docente no sólo sea participe en el ramo pedagógico sino que experimente el ambiente científico e investigativo.  La docencia universitaria difiere en cuanto a la contribución a la coordinación de los distintos niveles de la educación para la unidad y armonía del proceso educativo.  Es necesario reflexionar sobre la educación superior a la luz de las nuevas demandas sociales que se derivan, no sólo de la sociedad del conocimiento, sino también, de los cambios demográficos, económicos y culturales que caracterizan este nuevo siglo.


Descargar ppt "Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín."

Presentaciones similares


Anuncios Google