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Publicada porCésar de la Fuente Lozano Modificado hace 8 años
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Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín
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Formación integral. Promoción, transmisión y difusión de la cultura. Excelencia científica, académica y/o profesional Formación humanística.
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Investigación Científica Instrumento de transformación
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Curricular Gestión administrativa y Nuevos modelos de aplicación a la docencia Dicha transformación incurre en lo: ?
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Diferenciación Institucional. Masificación De La Matrícula. Restricción De Financiamiento Incremento De La Competencia Entre Instituciones De La Educación SuperiorCompetencia
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Diversificación De La Demanda. Transición Hacia Economías Basadas En El Conocimiento. Globalización De Los Mercados Y CompetitividadMercados El Cambio En La Orientación De La Valoración Social.
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DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DOCENTE El docente investigador debe seleccionar un diseño de investigación y aplicarlo al contexto de su estudio. Cada diseño tiene sus características propias. La precisión de la información obtenida depende del diseño o estrategia elegida.caracterinformación
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REQUISITOS PARA UNA INVESTIGACIÓN La manipulación intencional de una o más variables independientes. Medir el efecto de la variable independiente sobre la variable dependiente. El control o validez interna de la situación experimental.
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CONCLUSIONES La práctica pedagógica es el conjunto de actividades realizadas por los docentes para planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y comprende situaciones no accidentales o casuales, que representan "ambientes de aprendizaje”. Para lograr calidad en la docencia en Educación Superior se deben identificar y describir los múltiples factores que la afectan, como también definir modelos e instrumentos que permitan, por una parte una adecuada medición del concepto y por la otra la evaluación de la misma. La docencia será de calidad si logra cumplir con las expectativas del egresado. Las expectativas están referidas a desarrollo intelectual, mayor status, y movilidad social. Existe concordancia entre la docencia universitaria pública y la privada con elementos como la formación integral y promoción, transmisión y difusión de la cultura. Esto permitirá que el docente no sólo sea participe en el ramo pedagógico sino que experimente el ambiente científico e investigativo. La docencia universitaria difiere en cuanto a la contribución a la coordinación de los distintos niveles de la educación para la unidad y armonía del proceso educativo. Es necesario reflexionar sobre la educación superior a la luz de las nuevas demandas sociales que se derivan, no sólo de la sociedad del conocimiento, sino también, de los cambios demográficos, económicos y culturales que caracterizan este nuevo siglo.
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