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Comportamiento tras la Compra (5) Decisión de Compra (4) Evaluación de Alternativas (3) Búsqueda de Información y Alternativas (2) SATISFACCION Recompra.

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1 Comportamiento tras la Compra (5) Decisión de Compra (4) Evaluación de Alternativas (3) Búsqueda de Información y Alternativas (2) SATISFACCION Recompra INSATIFACCION Volver al origen Reconocimiento de Necesidades Insatisfechas (1)

2 DECISION DE COMPRA CON ALTO NIVEL DE INVOLUCRAMIENTO DECISION DE COMPRA CON BAJO NIVEL DE INVOLUCRAMIENTO TOMA DE DECISIONES (Búsqueda de información, análisis de opciones de marca) HABITO (Búsqueda escasa o nula de información, análisis de una sola marca) TOMA DE DECISIONES COMPLEJA (autos, aparatos electrónicos, sistemas fotográficos) TOMA DE DECISIONES LIMITADAS (cereales para adultos, bocadillos) LEALTAD A LA MARCA (zapatos de atletismo) INERCIA (vegetales, leche, pan)

3  Los riesgos percibidos son las incertidumbres acerca del resultado de la decisión y la preocupación sobre las consecuencias de la decisión.

4 1. Existe poca información sobre el producto. 2. El producto es nuevo. 3. El producto es complejo desde el punta de vista tecnológico.

5 1. Los consumidores tienen poca confianza sobre si mismos para evaluar la marca. 2. El precio es alto. 3. La compra es muy importante para los consumidores.

6 TIPOS DE RIESGO FUNCIONES RIESGOS FINANCIERO Se presenta en función del costo del producto y los ingresos disponibles de los consumidores.

7 RIESGO SOCIAL Se presenta cuando es posible que la compra no se cumpla con los estándares de un importante grupo de referencia. Todos aquellos artículos que están diseñados para resaltar el atractivo.

8  Riesgo psicológico. Es la perdida de la autoestima cuando el consumidor reconoce su error. Compra un producto costoso y descubre que la semana siguiente se encuentra mas barato o si tiene dificultades para hacer funcionar un producto.

9  Riesgo de desempeño. Esta asociado con la posibilidad de que el producto no funcione como se espera o que se pueda presentar fallas. Productos tecnológicos.

10  Riesgo físico. Puede causar daño corporal como resultado del desempeño del producto. Producto dermatológico.

11 Aumento de confianza en el resultado de la compra.  Adquirir información adicional.  Emprender un procesamiento de la información mas extenso.  Permanecer leal a la marca.  Comprar una marca mas popular.

12  Comprar un articulo de precio mas bajo.  Comprar el tamaño mas pequeño.  Obtener fianza o garantía.


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