Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAurora Maldonado Rey Modificado hace 8 años
2
ÍNDICEÍNDICE CONTEXTUALIZACIÓN BIBLIOGRAFÍA DESCRIPCIÓN DEL ALUMNO ESCOLARIZACIÓN COMBINADA OBJETIVOS Y CONCLUSIONES
3
“ Es una enfermedad muy poco común y hereditaria. Se debe a una alteración genética del cromosoma X. Afecta el metabolismo de purinas en el cuerpo. “ disfunción neurológica trastornos cognitivos sobreproducción de ácido úrico retraso en el desarrollo psicomotor comportamiento autodestructivo CONTEXTUALIZACIÓN Síndrome de Lesch-Nhyan: ¿Qué es?
4
12 años, 6º primaria (2012-13) Síndrome de Lesch-Nhyan Distonia, movimiento atetoide. ACC y ACIS Escolarización combinada Escolarización combinada DESCRIPCIÓN DEL ALUMNO Disartria
5
DECRETO 39/98 Los alumnos y alumnas con NEE compartirán al máximo las actividades tanto escolares como extraescolares, del centro y del grupo-clase en que estén escolarizados, salvo en los casos en que, por la naturaleza de la actividad sea más eficaz la realización individual o en grupo reducido (…) la administración educativa promoverá experiencias de educación combinada en Centros Ordinarios y en Centros de Educación Especial cuando las mismas se consideren adecuadas para satisfacer las NEE de los alumnos y alumnas que participen en ellas. ESCOLARIZACIÓN COMBINADA
6
Criterios a tener en cuenta: 1.Sus Necesidades Educativas Especiales asociadas a sus condiciones personales de discapacidad. 2. Considerar las características personales y escolares del alumno y habilidades funcionales y adaptativas 3. Cuando los recursos extraordinarios que se necesiten no estén en el centro ordinario. 4. Tener presente la facilidad de acceso a los servicios complementarios y flexibilidad y organización de horarios. ESCOLARIZACIÓN COMBINADA
7
PADRES DIRECTOR PSICOPEDAGOGO (Informe Técnico) INSPECCIÓN EDUCATIVA (Dictamen) DIRECTOR TERRITORIAL (Resolución) COMUNICACIÓN A LOS PADRES ESCOLARIZACIÓN COMBINADA DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN 1º 4º 5º 6º 3º 2º
8
Plan de trabajo con ésta modalidad: Evaluación
9
La escolarización combinada es una fórmula de escolarización excepcional a fin de garantizar la respuesta educativa más ajustada a las distintas situaciones y necesidades del alumnado.” ESCOLARIZACIÓN COMBINADA - CEIP La Sènia (L’Alcúdia de Crespins) - 3 días/semana - Aula ordinaria de 6º curso + aula de apoyo (PT, AyL) - Educador Social - Colegio Público de Educación Especial Pla de la Mesquita (Xàtiva) - 2 días/semana - Fisioterapeuta - Audición y lenguaje
10
INTEGRACIÓN SOCIAL Normalización Bienestar y autoestima Comunicación Motricidad OBJETIVOS
11
CONCLUSIONES La escolarización combinada compensa los déficits de los alumnos y los dota de la posibilidad de acceder al currículum en igualdad de condiciones, trabajando con la ayuda de recursos materiales, tecnológicos y personales. La experiencia es muy positiva para el alumnado, tanto para el alumno con NEAE como para el grupo clase (INCLUSIÓN A LA INVERSA), Enriquecimiento personal, cultural y social a través de la INCLUSIÓN Poca continuidad en Educación Secundaria Obligatoria
12
http://www.orpha.net/consor/cgi- bin/OC_Exp.php?Expert=510&lng=ES www.disartria.com DECRETO 39/98 http://www.cece.gva.es/ocd/areacd/docs/esp/d39_1998_orde nacion_atencion_alumnado_nee.pdf http://www.cece.gva.es/es/ BIBLIOGRAFÍA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.