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GIRH IV Unidad Estrategias para la Administración de Personal para la Organización Global.

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Presentación del tema: "GIRH IV Unidad Estrategias para la Administración de Personal para la Organización Global."— Transcripción de la presentación:

1 GIRH IV Unidad Estrategias para la Administración de Personal para la Organización Global

2 Administrar el Personal para la Organización Global
El proceso Implica identificar y seleccionar a la gente que ocupará los puestos en el extranjero y luego colocarla ahí. Identificar Seleccionar Colocarla Puesto

3 Mejores Prácticas Globales de RH
Trabaje dentro de los sistemas locales existentes. Desarrolle una fuerte cultura corporativa. Cree una red global para el desarrollo de los sistemas. Trate al personal local como socios Evalúe los elementos comunes entre diferentes ubicaciones geográficas.

4 Mejores Prácticas Globales de RH
Enfóquese en lo que debe medir y sea flexible en la manera de medirlo. Permita la suma de elementos locales Establezca diferencias cuando sea necesario Capacite al personal local para que tome decisiones. Comuníquese

5 Mejores Prácticas Globales de RH
Dedique recursos a actividades globales de RH. Conozca requisitos legales de cada país .

6 Deslocalización Implica que los empleados locales que trabajan en el extranjero hagan las actividades que el personal nacional de la empresa hacía en su país.

7 Deslocalización y RH El departamento de RH debe encontrar una ciudad extranjera que proporcione una gran cantidad de técnicos competentes, de alta calidad y con un sueldo bajo sólo es parte de la tarea de lograr que la deslocalización sea exitosa.

8 Deslocalización y RH El gerente de RH necesita asegurarse de:
Crear una estructura de supervisión. Seleccionar y capacitar a los empleados. Recibir asesoría legal local. Recibir asesoría sobre prácticas culturales Crear políticas de remuneración y de políticas laborales.

9 Valores: Diferencias entre los países
Las diferencias entre los países afectan los procesos de administración de RH de una empresa. Los factores culturales sugieren que hay diferencias entre los valores, las actitudes y por tanto, conductas y reacciones de las personas de diferentes naciones.

10 Evaluación de la adaptabilidad
Es el proceso con el que se busca evaluar el probable éxito que tendrá el expatriado y su cónyuge en una transferencia al extranjero.

11 Evaluación de la adaptabilidad
La evaluación de la adaptabilidad es realizada por un psicólogo, se analiza la facilidad para vivir y trabajar en culturas diferentes.

12 Capacitación y Conservación de los empleados expatriados
El empleado necesitará una capacitación especial y la empresa políticas de recursos humanos internacionales para remunerar a sus trabajadores en el extranjero y para mantener relaciones laborales sanas.

13 Características de los expatriados exitosos
Uno de los factores mas importantes es la personalidad deben ser; extrovertidos, agradables y emocionalmente estables, de la misma forma las intenciones del individuo son importantes. Quienes desean hacer una carrera en el extranjero hacen un mayor esfuerzo por adaptarse a la nueva vida.

14 Inducción de los empleados en asignaciones internacionales
La inducción forma parte de la capacitación de los empleados en donde muchas empresas reúnen con frecuencia a sus gerentes internacionales para efectuar seminarios de capacitación.

15 El Enfoque del Balance General
Este es el enfoque más común para establecer el sueldo de los expatriados, consiste en igualar el poder de compra en todos los países. Más del 85% de firmas de EEUU lo utilizan.

16 El Enfoque del Balance General
La idea es que cada expatriado debe disfrutar del mismo nivel de vida que en casa. Con el enfoque del balance general , el punto focal se centra en cuatro grupos básicos de gastos: Impuesto sobre la renta La vivienda Los bienes y servicios Gastos discrecionales (sustento de los hijos,auto, etc).

17 Características de las Relaciones Laborales en México
Centralización Organización de la empresa Reconocimiento de los sindicatos Contenido y alcance de las negociaciones

18 Centralización Las negociaciones colectivas en Europa occidental incluyen a toda la industria, mientras que en Estados Unidos sólo a una compañía o a un sector laboral.

19 Organización de la Empresa
Debido a que en Europa las negociaciones abarcan a toda la industria, los patrones negocian por medio de asociaciones de firmas y no de manera individual.

20 Reconocimiento de los Sindicatos
El reconocimiento de los sindicatos es menos formal que en Estados Unidos, por ejemplo , incluso si un sindicato representa al 80% de los trabajadores de una compañía, otro intentaría organizar al 20% restante.

21 Contenido y Alcance de las Negociaciones
Los contratos obrero patronales en EEUU por lo regular se concentran se concentran en salarios, los horarios y las condiciones de trabajo. Los contratos Europeos son cortos y permiten que los patrones establezcan condiciones mas generosas.

22 Medidas de Protección Equipos para intervención en crisis
Seguro por secuestros y rescate Capacitación general sobre la vida en el extranjero. Indicar que no llamen la atención Equipar el automóvil y casa del expatriado con sistemas de seguridad.

23 Medidas de Protección Pedirles a los empleados que varíen en sus horarios de salida y llegada, así como que tomen diferentes rutas hacia el trabajo y de regreso a casa. Mantener informados a los trabajadores sobre delitos y problemas ; asesorías para viajes del departamento de estado y las hojas de información.

24 Medidas de Protección Aconsejar al personal que muestra confianza todo el tiempo; lenguaje corporal atrae a los criminales y las personas con apariencia de victima a menudo se convierten en eso.

25 Mejorar la productividad por medio del uso de sistemas de información
El uso de sistemas de información es muy importante para las organizaciones internacionales. El concepto de SISTEMA DE INFORMACIÓN se relaciona con Tecnología de información(computadora, red de computadoras, programa de proceso de datos y proceso de información).

26 Mejorar la productividad por medio del uso de sistemas de información
Existen 2 objetivos básicos para el sistema de información: 1- Reducir costos y tiempo de procesamiento de información. 2- Brindar soporte para la decisión (ayudar a los gerentes de línea y a los empleaos a tomar mejores decisiones)

27 Mejorar la productividad por medio del uso de sistemas de información
Es el Sistema de información más amplio sobre la fuerza laboral y sirve para efectuar el análisis y emprender las acciones del área de gestión de personas .Por consiguiente atiende las necesidades de los especialistas de Rh sabiendo las necesidades de información para la gestión de personas, este sistema cubre:

28 Mejorar la productividad por medio del uso de sistemas de información
*Planeación Estratégica *Formulación de objetivos y programas de acción.

29 Mejorar la productividad por medio del uso de sistemas de información
*Registros controles de personal para efectos de pago de nomina, ausencias, retrasos, disciplina. *Informes sobre remuneración, incentivos salariales, beneficios, reclutamiento y selección, plan de carreras profesionales, entrenamiento desempeño, higiene, seguridad en un tipo de trabajo, área medica.


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