La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero"— Transcripción de la presentación:

1 Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Tema: Nuestra gente Profesora: Linette A. Martínez Fecha: 12 de julio de Plan diario Estándares de Contenido: Sociedad científica y tecnológica Expectativas: Menciona los elementos fundamentales que forman un país: territorio, recursos renovables y no renovables, gente, sentido patrio y cultura. Estándares y Expectativas de Integración: Numeración y operación: Determina el número mayor o el menor, el que va inmediatamente antes, después y entre en una sucesión de números de hasta cinco dígitos. Valores: ___ estimación propia X compartir ___ aprecio al trabajo _X cooperación ___ aprecio a los animales _X respeto al compañero ___ aprecio a la escuela ___ fomenta la verdad y justicia _X responsabilidad ___ convivencia pacífica ___ conservación Recursos Naturales __ aprecio a la patria y la diversidad cultural Desarrollo: __X_ Uso de objetos y/o mapas ____ Lectura oral __X Actividad grupal o individual ____ Estudio dirigido ____ Observación y discusión de lámina (s) ____ Observación y discusión de págs. ___del texto ____ Presentación y discusión de vocabulario nuevo _ X Contestar la tarea en una hoja ____ Repartir prueba y dar instrucciones __X Acceso a la red electrónica Objetivos: Conceptual: El estudiante localizará en el mapa de Puerto Rico los pueblos cuyo nombre comienze con la letra A. Procedimental: El estudiante escribirá el nombre del pueblo que tenga la mayor y menor población de la lista del censo de Puerto Rico. Actitudinal: El estudiante compartirá verbalmente con sus pares la importancia que tiene el realizar el censo en Puerto Rico y los beneficios que éste aporta. Avalúo : Acomodo Razonable: Pregunta Abierta Repetición de instrucciones Cierre: ___ Discusión oral al contestar preguntas ____ Evaluación de destreza en la libreta ____ Evaluación en el cuaderno de trabajo _ X_ Evaluación hoja de trabajo ( fotocopia) ____ Contestar prueba __X Presentación y discusión de trabajo realizado Asignación: ____ Ejercicios de práctica de las destrezas en la libreta ____ Traer lo siguiente:_____________________ ____ Otra : ___________________________ Niveles de pensamientos: ____ Memorísticos X_ Procesamientos ____ Estratégicos ____ Extendido Estrategia General Trilogía de Lectoescritura ____ Antes lectura _X_ Durante lectura ____ Después lectura Materiales: ___ manipulativos _X fotocopias _X mapas ____ crayones, tijeras, ___ láminas ____ Prueba ___ carteles ____ franjas ___ libro de texto(pág.) ___ ___ cuaderno de trabajo, pág. (s) ____ _X otros: hoja de evaluación, computadora, lápiz Reflexión del maestro: La maestra expresará cómo observó el funcionamiento del grupo. Además, invita al alumno a reflexionar sobre la importancia de trabajar en grupo siguiendo las destrezas sociales establecidas al principio y lo felicita por alcanzar los objetivos de la destreza. Actividades: Inicio: ____ Canción _______________________ ____ Juego ________________________ ____ Poema __X Repaso material día anterior ____ Corrección de la asignación ____ Otra:___________________________


Descargar ppt "Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero"

Presentaciones similares


Anuncios Google