La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA"— Transcripción de la presentación:

1 3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Operar con destreza con números reales y polinomios. Utilizar algoritmos de cálculo y estrategias adecuadas. Analizar y representar gráficamente funciones. Interpretar informaciones estadísticas. MATEMATICAS José Vicente Carro 3ºA José Manuel Monge 3ºB METODOLOGÍA Desarrollo sistemático. Propuesta de actividades para la comprensión. Actividades para la motivación FORMAS DE EVALUACIÓN Participación en clase. Pruebas teóricas y prácticas. Pruebas finales (trimestre).

2 3º ESO Química OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Formulación y disoluciones. Estructura atómica y enlaces químicos. Reacciones, mol y molaridad. Química Ángel Gordillo METODOLOGÍA Explicación de los conceptos relacionándolos con su experiencia cotidiana. Realización de actividades en el cuaderno. Participación en clase en actividades de motivación.. FORMAS DE EVALUACIÓN Prueba escrita (1 ó 2 temas). Participación en clase. Cuaderno de actividades. Prueba escrita global.

3 3º ESO BIOLOGÍA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Conocer los tejidos de vegetales y animales y adquirir hábitos saludables en alimentación. Estudiar la anatomía y fisiología del ser humano. Conocer los procesos de formación de rocas. BIOLOGÍA Ángel Gordillo METODOLOGÍA Explicación de conceptos. Trabajo en grupos con exposición y preguntas. Cuaderno de clase. FORMAS DE EVALUACIÓN Pruebas escritas (cada 1 ó 2 temas). Cuaderno de actividades. Trabajo en grupo con exposición y preguntas (2ª Ev.). Prueba escrita global.

4 3º ESO LENGUA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
LENGUA (morfología y sintaxis). LITERATURA (de los orígenes del castellano al s. XVIII). 1ª Ev,: temas 1, 2, 7, 8 y 9. 2ª Ev.: temas 3, 4, 10, 11 y 12. 3ª Ev.: temas 5, 6, 13 y 14. LENGUA Pedro Luis Lara METODOLOGÍA Comunicativa e interactiva. Explicación de la teoría por parte del profesor (con preguntas si las hubiera). Ejercicios en clase para afianzar lo explicado y profundizar en la materia. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Actividades en clase o en casa (puntuadas con + ó -). Pruebas escritas cada dos temas (Uno de Lengua y otro de Literatura).

5 3º ESO FRANCÉS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN
Aprendizaje de la lengua en situación, de la fonética y de la cultura francesa. 1ª Ev.: temas 0, 1 y 2. 2ª Ev.: temas 3, 4 y 5. 3ª Ev.: temas 6, 7 y 8. FRANCÉS Pedro Luis Lara METODOLOGÍA Comunicativa e interactiva. Explicación de la teoría por parte del profesor (y preguntas si las hubiera). Ejercicios en clase para afrontar lo explicado y profundizar en la materia. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Actividades en clase o en casa (puntuadas con + ó -). Pruebas escritas sobre cada uno de los temas del texto y sobre vocabulario y configuración verbal y nominal.

6 3º ESO INGLÉS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Expresar correctamente presente, pasado y futuro. Conocer los verbos modales y frasales. Utilizar adecuadamente la pasiva, los condicionales y el estilo indirecto. Saber el vocabulario de las unidades estudiadas. INGLÉS Ana Mª Benigno METODOLOGÍA Presentación de los contenidos: textos y audiovisuales. Realización y corrección de ejercicios prácticos. Uso del inglés en el aula. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Controles y ejercicios escritos. Valoración de la participación en clase.

7 Jesús Manuel Gutiérrez
3º ESO OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN Conocer la organización del espacio terrestre. Diferenciar los elementos físicos y humanos del espacio geográfico. Analizar los distintos espacios geográficos: rurales, industriales, de servicios, urbanos, etc. C. sociales Jesús Manuel Gutiérrez METODOLOGÍA Explicación de los temas por parte del profesor. Tomar apuntes de las ampliaciones de algunos temas. Realizar resúmenes y esquemas de los temas señalados. Elaborar estudios monográficos, biografías, mapas, gráficos, etc. FORMAS DE EVALUACIÓN Se utilizará el sistema de evaluación continua. La observación del trabajo diario de los alumnos/as. Las actividades realizadas en el cuaderno. Preguntas orales. Exámenes escritos.

8 3º ESO e. PLÁSTICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Juan Carlos Jiménez OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN 1er Trimestre: La Percepción Visual. 2º Trimestre: Dibujo Geométrico (Nivel 3). 3er Trimestre: Volumen y Perspectiva METODOLOGÍA Uso y cuidado de los materiales. Una buena lámina: limpia, buena presentación, creativa. El dibujo geométrico se estudia dibujando. FORMAS DE EVALUACIÓN Actitud en clase: trabajo, traer los materiales y entregar las láminas. 1er y 3er Trimestre: ARTÍSTICOS (Evaluados con las láminas). 2º Trimestre: DIBUJO TÉCNICO (Evaluado con láminas y examen).

9 3º ESO TECNOLOGÍA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Nuevas tecnologías de la información y comunicación (1ª Ev.). Componentes de un ordenador (1ª Ev.). Base de datos (Access). (1ª y 2ª Ev.). Construir una página web (3ª Ev.). TECNOLOGÍA José Manuel Monge METODOLOGÍA Desarrollo teórico. Resolución de problemas. Equipos de trabajo. FORMAS DE EVALUACIÓN Control teórico. Cuenta la buena presentación. Revisión de cuaderno. Evaluación de proyectos y dossier Notas de clase.

10 3º ESO MÚSICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Fomentar la audición como forma de enriquecimiento personal y cultural. 1ª Ev: unidades: 1, 2, 3 y 4. 2ª Ev.: unidades: 5, 6, 7 y 8. 3ª Ev.: unidades: 9, 10, 11 y 12. MÚSICA Osmila González METODOLOGÍA Explicación teórica de contenidos. Realización de ejercicios prácticos. FORMAS DE EVALUACIÓN Evaluación continua. Actividades puntuales (tareas, trabajos y actividades en clase). Participación en clase. Controles escritos.

11 3º ESO E. FÍSICA OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN
Practicar actividades físico-deportivas y recreativas que mejoren las capacidades físicas y motrices, colaborando en la organización de éstas y valorando la convivencia y el respeto mutuo. 1ª Ev.: condición física y salud. 2ª Ev.: juegos y deportes. 3ª Ev.: expresión corporal y actividades en la naturaleza. E. FÍSICA Ignacio García METODOLOGÍA Lectura y explicación del temario (libro). Práctica de estos contenidos en instalaciones adecuadas para ellos. Excursiones relacionadas con estos contenidos. Adaptación de contenidos según las capacidades de los alumnos. FORMAS DE EVALUACIÓN A través de pruebas de evaluación motriz. Observación diaria de actitudes. Realización de actividades extraescolares. Pruebas escritas y orales.

12 OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN
3º ESO OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN Interesarse por el hecho religioso y cristiano. Conocer las religiones más importantes. Reconocer a Jesucristo: revelación y plenitud. Análisis de la sociedad y cultura actual. 1ª eval (1-3); 2ª eval (4-6); 3ª eval (7-9). RELIGIÓN P. José Luis Miguel METODOLOGÍA Lecturas y comentarios Exposiciones Trabajos individuales y grupales Prácticas instrumentales, presentaciones, … Actividades de debate Actividades de expresión y compromiso religioso. FORMAS DE EVALUACIÓN Actividades orales: respuestas, lecturas, exposiciones. Actividades escritas: controles, ejercicios, diario. Actitud de clase


Descargar ppt "3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google