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SONRÍE persigue los siguientes fines: *Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de los niños con discapacidad. *

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Presentación del tema: "SONRÍE persigue los siguientes fines: *Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de los niños con discapacidad. *"— Transcripción de la presentación:

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2 SONRÍE persigue los siguientes fines: *Promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción de los niños con discapacidad. * Llevar a cabo actuaciones dirigidas a favorecer la situación de las personas discapacitadas en la sociedad. * Promover la comprensión y sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad funcional. *Enseñanza y supervisión de las normas básicas de convivencia. *Realizar las actividades de la vida diaria con los usuarios. * Informar y orientar a nuestros usuarios y familiares.

3  Nuestra Misión.  Nuestra Visión.  Conocimiento de la enfermedad.  Atención Individualizada.  Integración Social.  Trabajo en equipo.  Superación Continua y Excelencia en el Servicio.

4 Los principales receptores de nuestros servicios son niños y niñas de hasta 16 años. La enfermedad no solo la sufre el menor, si no también las personas de su entorno; Por ello, se hace necesario ampliar nuestro programa para ayudar a entender las diferentes enfermedades y su repercusión en el día a día que pueden aparecer en las diferentes etapas. Nuestra cobertura no es solo a nivel de centro de día, si no también hacemos visitas hospitalarias y a domicilios, para prestar la ayuda necesaria a estos niños, sus familias y cuidadores, en los aspectos individuales específicos de cada necesidad. Para facilitar esta integración, hemos creado una serie de talleres y actividades, tanto para padres como para niños, con una metodología sencilla, accesible y divertida para una mayor autonomía en su vida diaria y en sus rutinas. A continuación se muestra el link de las actividades y talleres que se realizan en el centro. centrodediasonrie.webnode.es/actividades

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6 8:00 Llegada al domicilio de los usuarios. (Aseo, higiene personal,vestido y hora pautada para ir al WC para quienes carecen de autonomía personal para hacerlo). El/la técnico/a ayuda a realizar adecuadamente estas tareas a los usuarios, bien con ayuda física o con instigadores verbales. 9:00 Desayuno. (Acompañar, servir y ayudar a que lo efectúen adecuadamente, controlar la toma de la medicación). Higiene bucodental. 9:40Recogida de usuarios por el transporte adaptado del centro. 10:00Comienza la llegada de los usuarios. 10:30Talleres y clases de refuerzo. 13:00Grupo I comida (Anorexia y bulimia). 13:45Grupo II comida (Resto de usuarios). 14:30Control de esfínteres y aseo bucodental. 15:00Tiempo libre. 15:00(Personal del centro) Intercambio de información y cambio de turno. TURNO DE MAÑANA

7 16:00Fisioterapeuta. 17:30Grupo I merienda (Anorexia y bulimia). 17:45Grupo II merienda (Resto de usuarios). 18:00Talleres y clases de refuerzo. 19:15Tutoría de usuarios por grupos específicos. 20.00Grupo I cena (Anorexia y bulimia) 20:30Grupo II cena (Resto de usuarios) 20:45Control de esfínteres y aseo bucodental. 21:15 Acompañamiento de los usuarios a sus domicilios (transporte adaptado). 21:30(Personal del centro) Reunión para poner en común la observación y el registro diario de incidencias y conductas problema. TURNO DE TARDE

8  Autocuidado.  Tareas del hogar.  Entrenamiento en habilidades sociales y personales.  Taller de vida comunitaria, social y cívica.  Para padres.  Relajación.  Juegos didácticos.  Educación alimentaria.  Clases de refuerzo.  Día de las familias.  Teatro.  Lectura y cuentacuentos.  Taller de cocina.  Salidas culturales.  Talleres al aire libre.

9  Visitas hospitalarias: *Servicio de animación. *Clases de refuerzo.  Servicios a domicilio: *Clases de refuerzo. *Apoyo psicológico. *Taller de autocuidado. *Taller de tareas del hogar.

10  Aunque es un centro que se especializa en estas enfermedades infantiles, abarca a todas las demás gracias al apoyo de las nuevas tecnologías y a los mas avanzados campos de investigación.  Esquizofrenia.  Autismo.  Trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantil (TDAH).  El síndrome de Tourette.  Síndrome de Down.  Anorexia - bulimia.

11  Amparo Cancio Alonso Amparo Cancio Alonso  Psiquiatra, TAPSD.  Taller de alimentación.  Taller de lectura y cuentacuentos.  Taller de cocina.  Especializada en los usuarios con anorexia- bulimia.

12  Deisy de la Hoz Sarmiento Deisy de la Hoz Sarmiento  Animadora sociocultural y TAPSD.  Taller de teatro.  Clases de refuerzo.  Y siguiendo las pautas específicas de la psicóloga del centro, asiste a los usuarios con Síndrome de Down.

13  Edgar Mbaye Ruiz Edgar Mbaye Ruiz  Fisioterapeuta y TAPSD.  Encargado del taller de relajación.  Los juegos que entretienen a los usuarios en el centro.  Y siguiendo las pautas específicas de la psicóloga del centro, asiste a los usuarios con autismo.

14  Nazareth Saiz Mateo Nazareth Saiz Mateo  Psicóloga, TAPSD, parte del equipo directivo.  Taller para padres.  Taller de juegos didácticos, creativos y seguros.  Salidas socioculturales.  Especializada en los usuarios con Síndrome de Tourette y Hiperactividad (TDAH).  Creadora de la página web. www.centrodediasonrie.webnode.eswww.centrodediasonrie.webnode.es  Creadora del tríptico.  Creadora del power point de presentación (En colaboración con Estefanía López).

15  Estefanía López Marcano Estefanía López Marcano  Integradora social, TAPSD y parte del equipo directivo.  Taller de autocuidado.  Taller de tareas del hogar.  Taller de entrenamiento en habilidades sociales y personales.  Taller de vida comunitaria, social y cívica.  Y siguiendo las pautas específicas de la psicóloga del centro, asiste a los usuarios con esquizofrenia.

16 WWW.CENTRODEDIASONRIE.WEBNODE.ES Y ESPERAMOS UN COMENTARIO.


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