La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMBRANDO HUELLAS ¿ de que manera influye la exclusión social y la falta de atención especializada, para una persona discapacitada física o mentalmente,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMBRANDO HUELLAS ¿ de que manera influye la exclusión social y la falta de atención especializada, para una persona discapacitada física o mentalmente,"— Transcripción de la presentación:

1

2 SEMBRANDO HUELLAS

3

4 ¿ de que manera influye la exclusión social y la falta de atención especializada, para una persona discapacitada física o mentalmente, en su relación con el entorno en que se desenvuelve?.

5 Una persona con discapacidad "Es aquella que presenta una limitación física o mental de manera permanente o por más de seis meses que le impide desarrollar sus actividades en forma que se considera normal para un ser humano". El año 2009, las personas que tienen algún tipo de discapacidad son1 millón 795 mil, lo que representa 1.8% de la población total. Al 2009, 72.6% de la población con discapacidad habita en comunidades urbanas y 27.4%, en rurales.

6 En este contexto el municipio de cotorra no es ajeno a esta problemática, en el municipio existen censados 321 discapacitados de los cuales el 90%, no tienen ningún tipo de ayuda para superar sus discapacidades. Estos 321 discapacitados se dividen en : Discapacidades sensoriales 107 personas Discapacidades físicas 121 Discapacidades mentales 93

7 OBJETIVO GENERAL Mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

8 OBJETIVO ESPECIFICO Construir un centro de atención Y rehabilitación de personas con discapacidad, dicha obra atenderá a los habitantes del municipio de cotorra y zonas aledañas.

9 JUSTIFICACION El Centro de discapacitados busca brindar a todos los discapacitados a un tratamiento ambulatorio, teniendo como objetivo terapéutico asistencial, lograr el máximo desarrollo de autovalimiento e independencia (en la medida de sus posibilidades) del paciente con multidiscapacidad. Se pretende proporcionar una función habilitadora para una mejor calidad de vida de estas personas y lograr incrementar el desarrollo de su bienestar físico y psíquico, de autonomía personal e integración familiar y social. Prestar servicio de manera grupal y/o individual teniendo en cuenta los criterios de edad, condiciones psicofísicas

10 y actividades terapéuticas asistenciales. Dirigir su atención a niños y jóvenes con multidiscapacidad y deficiencia mental severa o profunda, los cuales no pueden acceder dadas sus características a otro tipo de instituciones (centro educativo, talleres protegidos). Área Médica: Área Fonoaudiología. Área Kinesiológica. Área de Psicología. Área de Educación Especial. Área de Educación Física. Área de Trabajo Social. Área de Nutrición. 6Área de Música. Actividades ocupacionales. (Huerta, artesanías y recreación)

11 Contará con una estructura edilicia de acuerdo a las necesidades de los alumnos-pacientes, con espacios adecuados para desarrollar las actividades, con profesionales seleccionados que garantizan la excelencia en la atención, a favor de las personas con Discapacidad. Equipo técnico profesional: Director Médico especialista en neurología infantil y general. Áreas de abordaje: Médica, Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Educación Especial, Nutrición, Asistente Social, Psicopedagogía. Equipo de Apoyo: Responsable de grupo (Orientadores) y Auxiliares de grupo. Terapias Grupales e Individuales (Según la patología y evaluación diagnostica del paciente). Materias Especiales: Musicoterapia y Educación Física. Talleres Ocupacionales: Taller de cocina, de artesanías y manualidades, de carpintería, etc. Talleres Opcionales: Taller de movimiento expresivo, futbol, fotografía, etc. Cocina Propia. Enfermería (Servicio de higiene permanente ).

12 En estos Centros se trata de dar ayuda psicológica y humana, ayudándoles a interpretar su discapacidad con terapias ocupacionales, para darle sentido a su vida, a través de la rehabilitación, tratando de integrarles lo más posible en la sociedad y en el entorno. Con cada uno de estos grupos se busca la integración a través de la convivencia, con atención especializada para procurar avances aparentemente pequeños, que para ellos son casi inalcanzables. Se busca fomentar diariamente el cuidado y cariño de las personas que acogen y anima a las familias que generan alegría e ilusión en los discapacitados.

13

14 AQUI Mas información

15

16

17 Nuestra misión: Educar, Rehabilitar y Socializar a la persona con Multidiscapacidad y su familia para una mejor calidad de vida.

18 TRES CGS- ENFERMERAS CGS-ADMINISTRADORA EN SALUD CGS- TRABAJADORA SOCIAL CL- TRABAJADORA SOCIAL

19 Esperamos que la alcaldía municipal realice un convenio con la UPB- para que estudiantes realicen practicas en este centro de rehabilitación. SICOLOGIA Consulta psicológica individual Consulta psicológica familiares


Descargar ppt "SEMBRANDO HUELLAS ¿ de que manera influye la exclusión social y la falta de atención especializada, para una persona discapacitada física o mentalmente,"

Presentaciones similares


Anuncios Google