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Buenas prácticas Proceso de Prestación de Servicios en Laboratorio Central de Informática Análisis de datos.

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Presentación del tema: "Buenas prácticas Proceso de Prestación de Servicios en Laboratorio Central de Informática Análisis de datos."— Transcripción de la presentación:

1 Buenas prácticas Proceso de Prestación de Servicios en Laboratorio Central de Informática Análisis de datos

2 Introducción Utilización de equipo de cómputo
El proceso de Prestación de Servicios en Laboratorio Central de Informática (LCI) tiene como finalidad brindar servicios de uso de equipo de cómputo para apoyar las actividades académicas de los usuarios. Los servicios que se proporcionan son: Utilización de equipo de cómputo Activación de cuentas de correo electrónico Servicios complementarios (impresión, digitalización, venta de consumibles, préstamo de Aula Polivalente Universia)

3 Para el control y seguimiento del Proceso de Prestación de Servicios en LCI, se integran los resultados del proceso como por ejemplo: clientes atendidos, horas usuario, utilización de equipo de cómputo, servicios complementarios, cuentas de correo electrónico activadas, solicitudes de equipo de cómputo no atendidas, entre otros y se informa al titular de la Dirección de Servicios Universitarios (DSU). EL director de DSU entrega al Coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad un informe mensual de estos resultados.

4 Análisis de datos El Proceso de Prestación de Servicios en LCI determina, recopila y analiza los datos generados del resultado del seguimiento y medición del proceso, y de otras fuentes como la evaluación de satisfacción del cliente. El análisis de datos proporciona información para la toma de decisiones en relación a la satisfacción del cliente, la conformidad con los requisitos del servicio, las características y tendencias del proceso y de los servicios.

5 Análisis de datos CLAVE DATOS 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo
Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre LCI-01 Clientes atendidos 7536 6137 2840 4015 2379 5245 6202 5747 5669 4637 LCI-02 Horas usuario 28304 27182 7907 15010 6667 14982 26313 25609 22154 14604 LCI-03 Utilización de equipo de cómputo 19882 17994 5795 10454 4123 10350 17197 16138 13805 8998 LCI-04 Servicios complementarios 2284 2910 784 1986 1916 1474 2602 2448 2295 2970 LCI-05 Cuentas de correo electrónico activadas 40 19 5 8 4 11 3 2 LCI-06 Solicitudes EC no atendidas 78 24 164 104 163 29 14 82

6 Análisis de datos

7 Actividades realizadas
Con la finalidad de comunicar e informar actividades del área, se realiza una reunión mensual y una reunión semestral con el personal involucrado en el proceso. Trabajo en equipo.

8 Plan de fin de semestre

9 Sistema PROACPM

10 Resultados obtenidos Se documenta acciones de mejora con la asesoría del personal de la coordinación del SGC El personal se compromete con el proceso Se proporciona la calidad en el servicio Se logra el mejor índice de satisfacción general del proceso en los últimos 5 años

11 Gracias por su atención
Venir juntos es un comienzo, estar juntos es progreso pero trabajar juntos es éxito. Henry Ford Gracias por su atención


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