La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fase Análisis y estudio del mercado Factibilidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fase Análisis y estudio del mercado Factibilidad"— Transcripción de la presentación:

1

2 Fase Análisis y estudio del mercado Factibilidad
Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo. Laboratorio de pruebas, corrección de fallos, y desarrollo de buenas practicas Creación de plan de contingencia. Documentación.

3 Inicio del proyecto Reunió de Directivos de la empresa Presentación de objetivos y alcances del proyecto Planificación Presentación de los planes de trabajo Creación de grupos de trabajo Designación de directores de área de trabajo Análisis de costos Análisis de tiempos Ejecución Implementación de la infraestructura del centro de Monitoreo Prueba del Gestor de Monitoreo Creación de las Áreas del centro de Monitoreo (infraestructura, Administradores, Seguridad, desarrolladores)

4 Control Chequeo de los tiempos y costos del proyecto este en dentro de los parámetros establecidos en la planificación Chequeo de los sistemas implementados para el centro de monitoreo Corrección de errores Desarrollo de laboratorio de pruebas Simulaciones de casos críticos Finalización Reunión de Directivos Presentación y entrega del proyecto

5 Gestión de la Integración del proyecto
Grupo de proceso de Iniciación Reunión con los directivos de la empresa para verificar cuales es el alcance, necesidades, la inversión que se realizara en la ejecución del proyecto.

6 Gestión de la Integración del proyecto
Grupo de proceso de planificación Designación del líder de proyecto Creación de grupos de trabajo para cada Área del Centro de monitoreo Desarrollo del cronograma de actividades (tiempos y costos)

7 Gestión de la Integración del proyecto
Grupo de proceso de ejecución Reunión con los jefes de Áreas para coordinar la implementación del Centro de Monitoreo de acuerdo al área que le corresponda ser implementada.

8 Gestión de la Integración del proyecto
Grupo de proceso de seguimiento y control. Reunión del líder del proyecto para verificar cual es el estado y los avances del proyecto, y verificar que todo lo planificado esta dentro de los parámetros establecido en el proceso de planificación

9 Gestión de la Integración del proyecto
Grupo de proceso de Cierre Presentación del proyecto a los directivos de la empresa

10 Gestión del Alcance del Proyecto
Recopilar Requisitos: Verificar el Gestor de Monitoreo que será usado (Whatsup gold). WhatsUp Gold Distributed es una solución completa de monitoreo de aplicaciones, servidor y redes diseñada para gestionar redes complejas, con sitios múltiples. Compatible con instalaciones centrales y remotas, WhatsUp Gold Distributed Edition proporciona gestión y monitoreo de redes de manera local, así como también, un resumen de todos los datos críticos para el sitio central para realizar análisis y acciones de manera coordinada. Definir el Alcance Una vez conocido la capacidad del gestor, podemos saber los servicios que podemos dar alos futuros clientes tales como: Monitoreo de Redes Monitoreo de trafico en la red Servicio de Backup Administración Servicio de Seguridad.

11 Gestión de Área de Alcance
Verificar el Alcance Mediante sistemas de medición verificar que los servicios ofrecidos satisfagan las necesidades del Cliente Control del Alcance Una vez establecido el alcance verificar que todo lo planificado llegue a los objetivos planteados

12 Gestion del tiempo del Proyector
Definir las actividades A1 Grupo de Infraestructura (interconectividad) A2 Grupo de Implementación del sistema A3 Grupo de seguridad en informatica A4 Grupo de laboratorio de pruebas Secuenciar las actividades Estimar los Recursos de las Actividades Infraestructura Desarrollar la intercone- ctividad de la red . Implementación Sistema Implementar el sistema de monitoreo Seguridad Informática Verificación de vulnerabilidades, riesgos Laboratorio de pruebas Desarrollo de practicas y guías de trabajo Infraestructura Tiempo estimado 3 sem. Implementación Sistema Tiempo estimado 2 meses Seguridad Informática Tiempo estimado 2 sem Laboratorio de pruebas Tiempo estimado 3 sem.

13 Gestion del tiempo del Proyector
Desarrollar el Cronograma Controlar el cronograma.

14 Gestión de los Costos del Proyecto
Recurso Costo Comentario Centro de Computo (área Física) 20.000 Costo en base al criterio del Arquitecto Cableado estructurado 5.000 Basado en el Analisis de 3 proveedores Dispositivos de interconectividad 2.000 Servidores 10.000 Analizado de acuerdo a los requerimientos del Administrador Software de monitoreo y componentes 15.000 Costo del software de monitoreo Jefe de proyecto 8.000 Realizado en base a concurso Personal de Ejecución del proyecto Tomado en cuenta mano de obra de técnicos Especialista en Seguridad 4.000 Especialista en Desarrollo Especilista en Infraestructura 3.000 Administrador de Sistemas Total Proyecto $ Estimar los Costos


Descargar ppt "Fase Análisis y estudio del mercado Factibilidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google