La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA V

2 “ CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA”

3 Tecnología Educativa según Saettler Chadwick Skinner nace Sofistas pinturas rupestres nace Años sesentas nace Años cincuentas

4 ESTUDIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE ENFOQUE SISTEMÁTICO

5 TEORÍA DEL APRENDIZAJE Las teorías del aprendizaje describen la manera en que los teóricos creen que las personas aprendan nuevas ideas y conceptos. Explican la relación entre la información que ya nosotros tenemos y la nueva información que estamos tratando de aprender.

6 La teoría general de sistemas (TGS) es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objeto tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes. Ludwig von Bertalanffy (s. XX) TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

7 TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Fuente de Información Transmisor Receptor Destinatario Fuente de las perturbaciones

8 TECNOLOGÍA EDUCATIVA Trata del diseño de procesos educativos en orden a la consecusión de obetivos determinados. Realiza el diseño de procesos educativos a partir de las aportaciones de ciencias como la didáctica, psicología, teoría de sistemas, teoría de sistemas, teoría de la comunicación, fisiología y otras. Realiza el diseño de procesos educativos con referencia a situaciones concretas. Conclusiones:

9 TECNOLOGÍA EDUCATIVA Realiza el diseño de procesos educativos entendidos como procesos de comunicación. La tecnología educativa no se centra exclusivamente en el individuo. Realiza el diseño de procesos didácticos en base a una investigación evaluativa continuada.

10 PERSPECTIVA ACTUAL 1.Conocimiento de acciones alternativas incluidas en el deseño preinteractivo. 2.Condiciones ambientales que se escapan al control de profesor. 3.Resultado de acciones realizadas (cuantificados por evaluación) 4.Utilidad de las acciones realizadas. 5.Meta o serie de metas que se buscan por decisión.

11 “Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es nuestro” F. W. Robertson


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA” FACILITADOR: PROF. SANTIAGO QUINTERO POR: MARIA MAGELA MIRANDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google