La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Currículum personalizado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Currículum personalizado"— Transcripción de la presentación:

1 Currículum personalizado
*Cinthia Zanabria *Mariela Cancino *Nataly Ramírez *Tamara Mancilla *Natalia Vargas *sección 1º

2 su enfoque Este currim personalizado se enfoca básicamente y se sostiene en tres fundamentos principales que son filosóficos psicológicos y pedagógicos estos tres nombrados anteriormente son permanentes, también podemos plantear como una opción los fundamentos antropológicos cultural y religioso

3 Elementos del currículum

4 fundamento filosófico
Busca desarrollar: Libertad. Desarrollo Integral del ser. La relación. Creatividad . Unificación . Ser capaz de amar sensibilidad Singularidad

5 Fundamento Psicológico:
El currículum personalizado incorpora en este fundamento y se hace referencia a los aportes que representan las denominadas Psicologías : -Humanistas -Personalista -psicología diferencial Las que en conjunto configuran el marco teórico psicológico en que se basa esta modalidad.

6 Autores destacados Maslow (Humanista) Roger (Personalista) Tyler
(P.Diferencial) Maslow (Humanista) Roger (Personalista)

7 Fundamentos pedagógicos

8 Aspectos Principales:
Se menciona que la educación debe ser personalizada ,básicamente es un proceso perfectivo y dentro de la comunidad educativa se describe como un conjunto de personas que se integran en un proceso de crecimiento. Se desarrolla principalmente el: Principio de singularidad Principio de Autonomía Principio de Apertura

9 Características *Objetivos de la modalidad:
Los objetivos de la modalidad curricular personalizada es de crear seres autónomos y con la capacidad de crear y pensar por sigo mismo siendo el educador solo una guía para el párvulo para que de esta manera no sigan modelo y creen sus propios modelos De forma creativa y constructiva

10 Singularidad Creatividad Autonomía Libertad Apertura Relación Acción
Establecer un periodo de trabajo personal, donde cada niño realice un trabajo diferente. Creatividad Ofrecer diversidad de material, lugar para guardar sus creaciones Autonomía Instalar percheros, materiales a la vista y al alcance de los niños y niñas Libertad Ofrecer variedad de materiales, experiencias para elegir. Apertura Organización de juegos y trabajos en grupos Relación Implementar zonas de encuentro interior y exterior; trabajo individual y pequeños grupos. Acción Materiales variados que permitan la actividad, el juego compartido Integración A través del equilibrio de las zonas y variedad de actividades Interioridad Instalar zonas internas como rincón de la fe, de libros, de plantas. Conciencia del ser  Ofrecer espejos, grabadoras, álbumes con fotos, registros, etc. Contingencia Interior y exterior elementos que cambien plantas, animales, panel con noticias, paneles meteorológicos, elementos de su cultura etc. Fidelidad Ofrecer responsabilidades de la sala, cuidados de animales, otros. Generosidad Compartir la colación, juguetes para compartir, otros Goce vivencial Escuchar distinta música, observar pinturas, esculturas etc.

11 ORGANIZACIÓN DE LOS NIÑOS
La formación de los niños/as es planteada como la “gran formación de un ambiente humano” y se les señala la formación .. Horizontal Vertical Mixta

12 Roles Rol del Educador /a: Debe ser de activa participación como “personas” tanto en favorecer el desarrollo de otros (en el caso de los niños) ,como el suyo propio. Rol del niño/a: Participante activo de sus actividades. Adaptativo e interdependiente . Crece y se desarrolla y se auto perfecciona en función de sus propias necesidades e intereses.

13 Organización del Tiempo y espacio
La organización del espacio : Ambiente rico y estimulante ,se hace incapie en que este espacio estimulante no requiere de material de alto costo ,sino mas bien materiales en desuso y desecho y la creatividad del propio educador . La organización del tiempo : No se plantea un horario tipo, sino ciertos criterios para que cada comunidad realice su “jornada diaria” ,dentro de esta jornada deben favorecerse los principios de singularidad y relacion, para los cuales se destaca el periodo de “trabajo personal” y para singularidad y el de “gran grupo” para el de relación

14 Evidencia

15 Bibliografía

16 Conclusión Finalmente podemos concluir que el curriculum personalizado es bastante contructivo para la educación debido a que por medio de este formamos seres autónomos pensantes y creativos para un mejor desarrollo social y cognitivo de cada individuo ya que este se caracteriza por no seguir modelos atra vez de las distintas actividades enfocadas principalmente en la practica mas que en la teoría y en la adquisición de contenidos

17


Descargar ppt "Currículum personalizado"

Presentaciones similares


Anuncios Google