Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatalina Hernández Paz Modificado hace 8 años
1
1
2
2 CONCEPTO MERITOCRACIAS AUTONOMÍA + +
3
3 adaptación supervivencia y rendimiento a largo plazo actuación anticipación
4
4 Perspectiva estratégica Formación de juicios Toma de decisiones Control
5
5 Sistemas de producción de valor Cadena de producción de valor Gestión de enlaces Coordinación de actividades Coste Diferenciación
6
6 1º. combinación de actividades con un objetivo común 2º. suelen ser transversales a la organización jerárquica al implicar a diferentes departamentos
7
7 tecnología personal contenido contexto procesos
8
8 Tecnología en el sector Tecnología utilizada Tendencias tecnológicas conocimiento de la tecnología propuestas para la mejora tecnológica
9
9 Estudio Sugerencias Procedimientos conocimiento de procesos críticos propuestas para la mejora
10
10 Procesos información Motivación Habilidad y autoridad aprendizaje difusión
11
11 Comportamiento grupo Condiciones generales Comportamiento individual cultura de la empresa clima laboral
12
12 Luis Blanc: “Queremos que los clientes entren una tienda elegante que ofrece la última moda y un buen servicio a precios bajos. Pero lo más importante es intentar que nuestros clientes entiendan que si ven algo que les gusta tienen que comprarlo ahora, porque la semana próxima ya no estará en las tiendas. Se trata de crear un clima de escasez y de oportunidad” José Maria Castellano: “ los compradores decían a nuestros empleados que volverían cuando empezasen las rebajas; teníamos que explicarles que lo que les gustaba no lo encontrarían entonces porque el “stock” de la tienda cambiaba todas las semanas. Los compradores británicos necesitaron algún tiempo para entenderlo [siempre se necesita tiempo para comprender los cambios de modelo cuando los anteriores han estado vigentes durante todo el sigloXX], pero ahora nuestra tienda de Regent Street es una de las más rentables”. “Tenemos la capacidad de desechar totalmente una línea de producción si no se vende. Podemos tintar las colecciones con colores nuevos y podemos crear en días un estilo nuevo” www.gestiondelcon ocimiento.com
13
13 Se basa en el análisis comparativo: se trata de buscar al mejor en una tarea, producto, etc., y tomarlo como referencia
14
14 “modelo” de referencia cómo, por qué y en qué forma actúa analiza y trata de incorporar las mejores prácticas ámbito de aplicación profundidad
15
15 Planificación Análisis Integración Acción
16
16 qué se va a someter compañías comparables método para datos recopilar datos
17
17 brecha de desempeño futuro - + =
18
18 comunicar resultados obtener aceptación establecer metas funcionales
19
19 desarrollar planes implantar acciones y supervisar recalibrar los benchmarks
20
20 Interno Competitivo Funcional Genérico Estratégico Operativo
21
21 1º. Replantear fundamental y radicalmente los procesos de negocios 2º. Para alcanzar mejoras en el rendimiento de costos, calidad, servicios y rapidez
22
22 mejoras espectaculares de rendimiento actuación en los procesos Hammer observó este fenómeno en 1994 reingeniería
23
23 clientes competencia cambio
24
24 ¿por qué las cosas se hacen así? radical espectacular procesos
25
25 Varios oficios se combinan en uno Los trabajadores toman decisiones Los pasos del proceso se siguen de forma natural Los procesos tienen múltiples versiones El trabajo se realiza en el lugar razonable Se reducen verificaciones y controles La conciliación se minimiza Gerentes de casos Prevalecen operaciones híbridas centralizadas-descentralizadas
26
26 Unidades de trabajo: de departamentos funcionales se pasa a equipos de proceso Oficios: de tareas simples a trabajo multidimensional Papel del trabajador: de controlado a facultado Preparación para el oficio: de entrenamiento a educación Enfoque de medidas de atribuciones y compensación: se desplaza de actividad a resultados Criterios de ascenso: de rendimiento a habilidad Valores: de proteccionistas a productivos Gerentes: de supervisores a entrenadores Estructuras organizativas: de jerárquicas a planas. Ejecutivos: de anotadores de tantos a líderes
27
27 Bibligrafía complementaria Horngren, C.T.; Foster, G. y Datar, S. 2007 Contabilidad de costos: Un enfoque gerencial. Prentice Hall.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.