La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso que se desarrolle sin apuro. ¿Qué es PHD? Es una forma de nombrar a aquella persona que alcanzado el máximo grado académico dentro de la plataforma, es decir, tiene un doctorado.

3 Al no haber instituciones en el país para formar profesionales PHD que estarían dirigidos a la enseñanza universitaria, entonces se han creado becas para que se formen en el exterior para solventar este problema, pero lo malo es que se forman estos profesionales con otra realidad social, económica, cultural y política, es decir, no existe una identidad con la realidad nacional.

4 Según el Diario EL COMERCIO, Elena Paucar ha hecho declaraciones que no existen instituciones para capacitar profesores en nuestro país. Guayaquil viernes 07 de Agosto de 2012 “Ecuador tiene cifras en rojo en cuanto a PHD. En el país hay 16 754 docentes universitarios, según datos del CES a junio de 2012. El titular del organismo, René Ramírez, dice que solo el 2% tiene título de doctorado. “Con un sistema universitario así no vamos a ningún lado”, enfatizó en la socialización del reglamento en Guayaquil. Y aunque las universidades concuerdan en mejorar la calidad académica, el plazo fijado para cumplir los requisitos no les convence. La fecha tope es 2017. “Un doctorado es un estudio que necesita de una investigación ardua y eso no se hace en dos años”, afirma Sper, directora de la NEL.”

5 Los beneficios:  Mejora del nivel educación superior.  Disminución de altos costos.  Recibir estudiantes profesionales de otros países. Consecuencias negativas: Altos costos al estado para dar becas. Gran cantidad de profesionales que quieren recibir dicha beca. Pocos cupos. Efecto no deseado: Al no obtener la beca e irse independientemente se dificulta la salida del país, falta de dinero, altos costos de manutención, etc.

6 Objetivo general: Crear instituciones para sacar con más facilidad el doctorado (PHD). Ofrecer una guía, orientación y métodos profesionales para potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje. Objetivos específicos: Implementar métodos que permitan medir el grado de información de cada profesional que quiere recibir el PHD. Facilitar el titulo de PHD y disminuir los gastos.

7 - Si, para que un país en desarrollo pueda progresar, el punto principal es la educación, mientras una persona que vaya a enseñar este mejor preparada, el aprendizaje será mejor para el estudiante. - Si, porque al haber buen profesor con amplios conocimientos, hay la posibilidad de formar buenos alumnos y una educación mejor. Si, claro que debería haber capacitación para enseñarles a enseñar. - Si, a los profesores de universidades públicas se les exige un titulo PHD; también el estado debería encargarse de brindar a la población una mayor oportunidad alcanzar el título. - Si, es indispensable que existan organismos o instituciones que se dediquen exclusivamente a formar docentes PHD; de esta manera se estaría salvando el impedimento que la actual ley de educación superior les apuesto a los profesores universitarios que no tengan una capacitación de cuarto nivel. 1.¿Cree que debería haber en nuestro país una institución para capacitar a profesores de posgrado (PHD)?

8 - Si, pues de esa manera estaríamos asegurando una mejor preparación de los profesionales. - Si, me parece perfecto. - Si, porque hay profesores que no son lo suficientemente capacitados. - Si, deberían existir mejores profesores para la enseñanza. 2. ¿Está de acuerdo con que exista más capacitación o preparación para dichos profesores?

9 1.¿Cree que debería haber en nuestro país una institución para capacitar a profesores de posgrado (PHD)? 2. ¿Está de acuerdo con que exista más capacitación o preparación para dichos profesores?

10 Para comenzar a tener una buena educación lo primordial es tener profesores capacitados y como vimos en las estadísticas la gran mayoría apenas logra tener titulo de bachiller. Es un proceso a largo plazo pero que sin duda beneficiara a las siguientes generaciones, logrando así profesionales mas preparados.

11


Descargar ppt "Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google