La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto integrador de saberes Tema: skatepark privado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto integrador de saberes Tema: skatepark privado."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto integrador de saberes Tema: skatepark privado.
.

2 Preguntas ¿ Cuales son los objetivos de la creación de un skatepark ? ¿Cual es la importancia de crear un skatepark ? ¿ Cual seria la estrategia para el desarrollo del parque? ¿Cuales serian los gastos para dicho proyecto? ¿Cuales serias las formmas de competencia que implementaria para este aproyecto? ¿Que recomendaciones serian factible para este proyecto?

3 INTRODUCCION A nivel nacional no encontramos muchos lugares para practicar estos deportes. La definición del servicio el Skatepark es un área donde se practica Skateboarding, Roller Blade y BMX que recrearía estos deportes que hoy en día en la sociedad aumentado el porcentaje de las personas que los practican. En la ciudad de Guayaquil no existe un incentivo para el aprendizaje de estos deportes. Accidentes que han ocurrido y no se le ha dado la atención debida por falta de implementos. Por la razón se ha decidido crear un Skatepark privado que brinde un servicio completo aparte de un lugar que sea adecuado para desarrollar los deportes mencionados, cumpla con las nuevas exigencias. Implementando a la formación de los futuros deportistas y de fuentes de trabajo. Que fomentara en los jóvenes, una nueva alternativa de entretenimiento.

4 JÓVENES PRACTICANDO

5 OBJETIVO GENERAL Diseñar un Skatepark bajo los estándares internacionales y a su vez incentiva el deporte extremo evaluando las actitudes y aptitudes del mercado. OBJETIVO ESPECÍFICO Establecer una estrategia adecuada de promoción y publicidad a través de un Plan de Marketing. Determinar el monto de la inversión necesaria, así como los costos de producción, distribución y comercialización de los servicios ofrecidos en el Skatepark. Fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables educando en valores y respetando el entorno.

6 ¿PARA QUÉ CREAR UN SKATEPARK?
IMPORTANCIA ¿PARA QUÉ CREAR UN SKATEPARK? Debido a que estos deportes extremos les falta apoyo tanto económico como moral para poder practicarlos, seria un proyecto innovador por la falta de competencia del mercado que tenemos en la ciudad y en el país. Por lo que dicho proyecto fomentaría a los deportistas a mejorar y contaría con el apoyo de un establecimiento que los represente. Se contaría con auspiciantes de todo tipo por ser el único lugar en Guayaquil de tal magnitud.

7 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO
Especificar las técnicas e instrumentos que se van a usar para la obtención posterior de los datos. Para ello es necesario saber previamente qué datos necesitamos y qué herramientas vamos a utilizar para obtener los datos (observación simple, participante, sistemática; encuestas, entrevistas, cuestionarios, escalas de observación, etc.). Para el desarrollo de la evaluación financiera: Estimaciones mediante presupuestos de los costos del desarrollo y comercialización del programa y punto de equilibrio Realizar la evaluación de factibilidad económica y financiera del proyecto, a través de la elaboración de flujos de caja proyectados.

8 ORGANIZACION Gerente general Comercial Financiera.
Departamento de contabilidad Departamento tesoreria. Recursos Humanos.

9 ANÁLISIS DE COSTO GASTOS
Es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. La empresa sí lo recupera al generar Ingresos, por lo tanto no lo "gasta" sino que lo utiliza como parte de su inversión. ANÁLISIS DE COSTO Para poder realizar este proyecto se requiere de una fuerte inversión para la implementación del Skatepark por todos los implementos que se necesita para realizar un lugar que tenga una ubicación. Resulta conveniente obtener locales de ropa, implementos y/o accesorios, aparte de un servicio de primeros auxilios y un bar. Contar con un buen personal que ofrezca un buen servicio para poder tener un fuerte posicionamiento frente a la competencia.

10 ANÁLISIS DE LA DEMANDA Base de compra de los clientes
Seguridad y confort a un bajo precio. Variedad en infraestructura y diseño que permitirán mayor riesgo en acrobacias y destreza. Calidad en atención al cliente y satisfacción de necesidades. Cursos de aprendizaje. Torneos nacionales e internacionales. Clasificación de la demanda Al instaurar esta empresa nuestra demanda va a ser continua ya que es un servicio diferente, innovador y único. Poder adquisitivo de los consumidores Dirigida para consumidores de nivel socio-económico medio, medio-alto, alto.

11 ANÁLISIS DE PRECIOS Se reflejan dos tendencias claramente distintas.
Quienes estarían dispuestos a pagar el precio de admisión. Quienes desean economizar acudiendo a los parques públicos o al Skatepark público. Los precios dependerá de varios factores como: Costo que se incurrirá por contratación del personal Costo de infraestructura Mantenimiento del área. Se estima como precio general para todo público de 1 dólar 50 centavos por persona.

12 COMPETITIVIDAD La competencia que encontramos en la ciudad seria él:
Skatepark público. La Finta, Parque en los ceibos, Parque en el Sur. Son lugares en donde se ofrece este servicio gratuito, el Skatepark que se desea realizar es un nuevo ambiente para estos deportes para las personas que lo realizan para que distingan el servicio que se les ofrece en el.

13 ESTADÍSTICAS ¿Considera usted que el skate es un gran deporte? ¿Piensa usted que las personas que practican skate merecen el apoyo de las entidades deportivas? ¿Colaboraría usted en una campaña para apoyar a las personas que practican el skate? ¿Cree usted que las autoridades deportivas deberían fomentar la práctica del skate? ¿Considera usted que el Estado debe construir lugares exclusivos para la práctica del skate evitando de esta manera el peligro en las calles? Si No 1 14 6 70% 30% 2 19 95% 5% 3 17 85% 15% 4 5 18 90% 10%

14

15 RECOMENDACIONES Sería favorable que la empresa este constantemente en la búsqueda de nuevos software que permitan elevar el nivel tecnológico y la mejora en el servicio que se rinda. Realizar mantenimiento la infraestructura de la empresa Capacitación frecuente de los empleados para que puedan transmitir el verdadero objetivo de la empresa. Constantes evaluaciones que permita a la empresa conocer el grado de satisfacción de los clientes. Al ser el primer Skatepark privado estilo coliseo en el mercado que ofrece este nuevo servicio, se tendrá una ventaja competitiva.

16 CONCLUSIÓN Qué todos debemos respetar a los skater ya que se deja expresar libremente pero no con vulgaridad, ellos tienen una mentalidad diferente y todos los que los critiquen deben darse cuenta que ellos son personas normales que no critican a ninguna persona y lo que hacen es deporte, de ahí se derivo una tribu urbana, se sabe que el deporte es un poco violento al igual que su baile pero es sano y hoy en día ya hay un lugar y un patrocinador para reconocer a los skater como un deporte y no como jóvenes vagos, ese patrocinador se llama snickers. Los rieles y las rampas son los sets más requeridos por los usuarios. El Skatepark proyecta mucha demanda, ya que actualmente en la ciudad hay muy pocos lugares para practicar estos deportes extremos.


Descargar ppt "Proyecto integrador de saberes Tema: skatepark privado."

Presentaciones similares


Anuncios Google