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Comisión de Comunicación 12 de Enero de 2006. Junta de la Comisión de Comunicación INFORMACIÓN DE RESULTADOS  Objetivos de Comunicación Planeación Estratégica.

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1 Comisión de Comunicación 12 de Enero de 2006

2 Junta de la Comisión de Comunicación INFORMACIÓN DE RESULTADOS  Objetivos de Comunicación Planeación Estratégica 2004 - 2007  Resultados 2005 OPERACIÓN DE LA COMISIÓN  Esquema de operación propuesto  Calendario de juntas PLANEACION ESTRATEGICA PARA 2006  Programas para el 2006 PRESENTACION DE PREGUNTA DE LA SEMANA

3  Consolidar la presencia y significación pública de la COPARMEX en el entorno nacional, en su carácter de organismo empresarial autónomo y propositivo.  Fortalecer a la COPARMEX como un genuino espacio de encuentro, participación y excelencia empresariales.  Identificar, activar y mantener cauces de encuentro entre la Confederación y la sociedad.  Incrementar la representatividad y capacidad de influencia de la COPARMEX. Objetivos de COPARMEX de comunicación Planeación 2004-2007

4  Coadyuvar y promover la consecución de los objetivos de las diversas comisiones de trabajo, facilitando sus labores y difundiendo sus logros de una manera coherente, congruente y ordenada.  Promover entre audiencias selectas los objetivos de COPARMEX para que los conozcan y, en su caso, los compartan y los difundan.  Reforzar la presencia y el posicionamiento de COPARMEX entre los públicos objetivo y la sociedad en general.  Reforzar la lealtad hacia COPARMEX entre miembros y posibles miembros. Objetivos de la Comisión de Comunicación específicos de comunicación

5 Meta 1. Reforzar un sólido posicionamiento de COPARMEX, sus directivos y sus miembros 2. Difundir las propuestas y los logros de COPARMEX y la importancia que tienen para mejorar al país 3. Comunicar congruente, coherente, coordinada, uniforme y eficientemente 4. Mejorar la calidad de la comunicación de los centros empresariales 5. Reforzar el sentido de pertenencia de los miembros 1. Poco reconocimiento de COPARMEX y de su naturaleza entre la sociedad en general 2. Desconocimiento de las propuestas y logros de COPARMEX 3. Falta de coordinación de los esfuerzos de comunicación con diversas audiencias 4. Diferentes grados de comunicación entre centros empresariales 5. Dispersión de mensajes sobre diversos asuntos Estrategia 2004-2007 Debilidades Estrategia

6 Resultados 2005 1.Posicionar a COPARMEX como un líder de opinión diferenciado 2.Involucramiento de centros empresariales en los programas nacionales de COPARMEX (1 a 5) 3.Operación de la red de comunicación con centros empresariales (3, 4) 4.Posicionamiento de Sociedad en Movimiento (1,3,5): Estrategias de difusión, Posicionamiento con medios de comunicación, Sinergia con movimientos y lideres de opinión 5.Fortalecimiento de las herramientas de comunicación de COPARMEX (2, 3, 4): Difusión y actualización de información en medios internos: Sitio de Internet y Revista Entorno 6.Desarrollo y difusión de las guías de comunicación (2, 3, 4) 7.Diseño de estrategias de comunicación especificas de apoyo a comisiones (2,3,4)

7 Junta de la Comisión de Comunicación INFORMACIÓN DE RESULTADOS  Objetivos de Comunicación Planeación Estratégica 2004 - 2007  Resultados 2005 OPERACIÓN DE LA COMISIÓN  Esquema de operación propuesto  Calendarios de juntas PLANEACION ESTRATEGICA PARA 2006  Programas para el 2006 PRESENTACION DE PREGUNTA DE LA SEMANA

8 Nuevo esquema de operación propuesto OBJETIVOS 1.Aprovechar conocimientos, influencia, experiencia y creatividad de los miembros de la Comisión para hacer más efectiva la comunicación de COPARMEX. 2.Conformar una Comisión integrada, comprometida y altamente participativa. 3.Obtener resultados medibles y de mayor impacto positivo PREMISAS DE OPERACION 1.Todos los miembros de la comisión deben participar en por lo menos un proyecto. 2.Trabajo en equipos, de por lo menos dos miembros de la comisión 3.Un proyecto por equipo de trabajo 4.Selección de proyectos voluntaria y concensada con toda la comisión 5.Proyectos con objetivos, alcance, tiempo, reporte de avance, entregables y recursos definidos y con propuestas por escrito. 6.Presentación de avance de proyectos en juntas mensuales de la Comisión 7.Coordinación estrecha con el área operativa de COPARMEX, para el desarrollo de los proyectos. 8.Generación y asignación continua de nuevos proyectos

9 CALENDARIO DE JUNTAS DE LA COMISIÓN DE COMUNICACION Calendario de Juntas Nacionales Coparmex 2006 MesDías Enero12 y 13 Febrero9 y 10 Asamblea Estatutaria Marzo 8, 9 y 10 1° FORO NACIONAL “IMPULSANDO EL DESARROLLO REGIONAL” RegionES México. Mayo 11 y 12 Junio 8 y 9 Julio 6 y 7 Septiembre 7 y 8 Octubre11,12 y 13 Encuentro Empresarial Noviembre 9 y 10

10 Junta de la Comisión de Comunicación INFORMACIÓN DE RESULTADOS  Objetivos de Comunicación Planeación Estratégica 2004 - 2007  Resultados 2005 OPERACIÓN DE LA COMISIÓN  Esquema de operación propuesto  Calendario de juntas PLANEACION ESTRATEGICA PARA 2006  Programas para el 2006 PRESENTACION DE PREGUNTA DE LA SEMANA

11 Proceso de Planeación y Programación de Actividades 1.Validar y actualizar las fuerzas y debilidades de COPARMEX definidas en la planeación 2004 – 2007 2.Validar metas 2004 – 2007 3.Establecer metas y compromisos 2006 de la Comisión de Comunicación 4.Validar la propuesta de proyectos que de ahí se derivan Acciones Finales para Programación de Actividades 1.Formación de equipos de trabajo y elección de proyectos a realizar 2.Definición de siguientes pasos

12 1.Organismo Cúpula Empresarial con trayectoria histórica y esquema de libre afiliación. 2.Presencia a nivel nacional tanto en prensa como en relaciones con líderes sociales, políticos y de opinión. 3.Plan Estratégico desarrollado en consenso. 4.Socios Activos. 5.Estrategia de Vertebración. 6.Integrados a la Cúpula Empresarial del país. 7.Suficientes foros y espacios creados para la discusión 8.Propuestas sólidas: técnicamente y pertinentes en los ámbitos político y social. 9.Comité de Cabildeo a nivel nacional Fortalezas Análisis FODA 2004 -2007

13 1.Inventario de acciones y programas de impacto social favorable o de otro orden, respaldados por empresarios y difundidos por beneficiarios y expertos. 2.Mejor aprovechamiento de la página Web de la COPARMEX. 3.Sistematización, articulación y aprovechamiento adecuado de las bases de datos con las que se cuentan. 4.Net-working de gente de prensa y mensajes en Centros Empresariales. 5.Homologación de infraestructura de Centros Empresariales del interior de la República Mexicana. 6.Actualización, en consonancia con la Reforma Laboral y otros grandes temas. 7.Comunicación de los beneficios por sector alcanzados, entre otras cosas debido a la intervención de la COPARMEX en asuntos centrales. Ante la ausencia de liderazgos en el sector –incluido el de la COPARMEX-, hacer efectivo el de la Confederación en el escenario de los nuevos tiempos. 8.Influencia para interactuar con los tres niveles de gobierno, de los tres poderes, en toda la República. 9.Posicionamiento a partir del Programa Cívico COPARMEX 2003 y del programa “Acompaña un Diputado”. 10.Falta de institucionalización de las relaciones de los Centros Empresariales con los medios de comunicación. 11.Hay demasiadas agendas abiertas. Oportunidades Análisis FODA 2004 -2007

14 1.Denominación e Identificación Pública que evocan reminiscencias indeseables y con significaciones diversas y difusas. 2.Pobre y bajo nivel de conocimiento de la COPARMEX en la sociedad. Sin embargo, existe una imagen favorable entre quienes conocen a la Confederación y han interactuado con ella. 3.Percepción de pro gobiernista 4.Carencia de un sistema de comunicación eficiente y de mensajes claros entre los empresarios y los trabajadores. 5.Vocero único. 6.Ausencia de estrategia y agenda de relaciones con los medios de comunicación. 7.Incapacidad de la COPARMEX –hasta la fecha- de posicionarse diferencialmente respecto de otros organismos empresariales, en términos de la Opinión Pública. 8.Falta de participación y compromiso de algunos Centros Empresariales para operar (cabildeo). 9.No aprovechar o no tener la capacidad para operar los Programas diseñados y puestos en marcha. 10.Generar consensos internos entre facciones divergentes al interior de la propia COPARMEX y otros organismos empresariales. Análisis FODA 2004 -2007 Debilidades

15 1.Reacciones políticas adversas en el debate público. 2.Ser percibidos como un organismo de derecha 3.Falta de pericia para posicionar la contribución estratégica de la COPARMEX. 4.Resistencia de la Sociedad a aceptar las propuestas de COPARMEX Amenazas Análisis FODA 2004 -2007

16 Meta 1. Reforzar un sólido posicionamiento de COPARMEX, sus directivos y sus miembros 2. Difundir las propuestas y los logros de COPARMEX y la importancia que tienen para mejorar al país 3. Comunicar congruente, coherente, coordinada, uniforme y eficientemente 4. Estandarizar la calidad de la comunicación de los centros empresariales 5. Reforzar el sentido de pertenencia de los miembros 1. Poco reconocimiento de COPARMEX y de su naturaleza entre la sociedad en general 2. Desconocimiento de las propuestas y logros de COPARMEX 3. Falta de coordinación de los esfuerzos de comunicación con diversas audiencias 4. Falta canales o herramientas de comunicación entre centros empresariales 5. Dispersión de mensajes sobre diversos asuntos Estrategia 2004- 2007 Debilidades Estrategia

17 Programa de actividades propuesto para el 2006 1. Desarrollo e implementación de un programa de comunicación de apoyo a comisiones, especialmente Vertebración y Cabildeo 1.1 Validación de propuesta de programa con Vertebración y Cabildeo 2. Apoyar al logro de los objetivos de comunicación de COPARMEX 2.1 Apoyar y promover la comunicación entre los centros empresariales 2.2 Evaluar y mejorar las herramientas de comunicación de COPARMEX 2.3 Generar estrategias de comunicación para los proyectos Encuentro Empresarial Región ES México Pacto Mundial de Responsabilidad Social 2.4 Mejorar y aplicar el programa de desarrollo de habilidades en comunicación y entrenamiento en medios para Consejeros y Presidentes de Centros Empresariales. 2.5 Desarrollo de un programa conjunto de apoyo a los 10 Centros Empresariales que hayan tenido los más bajos resultados en los programas nacionales de COPARMEX 2.6 Desarrollo de una metodología para presentar el avance de las estrategias de comunicación de coparmex y un análisis del avance de los posicionamientos de coparmex para evaluar adecuaciones y áreas de oportunidad. 2.7 Coordinar un estudio de percepción con los centros empresariales 2.8 Una guía de interacción con medios de comunicación para centros empresariales

18 3. Coordinar las actividades de comunicación en torno a las elecciones 2006 a través de Sociedad en Movimiento 3.1 Generar las estrategias de comunicación en todas las áreas de influencia, para replicarlas y difundirlas en los Centros Empresariales, así como los posicionamientos que apoyen los programas: Sociedad en Movimiento Campaña Cívica (Voto Razonado) Pregunta de la semana, Coloquios con Candidatos 3.2 Producción de video Institucional de Sociedad en Movimiento

19 Comisión de Comunicación 1.1 Acciones principales para Comisión: Vertebración Social Principales Objetivos de la Comisión de Vertebración Social 1. Formar líderes, en todos los ámbitos, con una visión compartida del futuro de México y del mundo. 2.Pugnar por la ampliación y mejoramiento del sistema de sociedades intermedias, para que asuman sus propias responsabilidades en el bien común. 3. Consolidar la democracia participativa, ampliar las oportunidades de participación y mejorar la calidad de la misma. Acciones de la Comisión de Comunicación Objetivo: Coadyuvar en la mejora de la comunicación. 1. Promover en todos los centros empresariales los programas de la comisión de Vertebración 2. Coadyuvar en la mejora de la comunicación entre los coordinadores y comisiones de vertebración social en los centros empresariales. 3. Generar los posicionamientos y estrategias de comunicación que apoyen los programas de Vertebración Social. Programa de actividades propuesto para el 2006

20 1.1 Acciones principales para Comisión: Cabildeo Objetivo de la Comisión de Cabildeo Ser más eficaces y contundentes en la acción de influencia legislativa Acciones de la Comisión de Comunicación Objetivo: Fortalecer en materia de comunicación la operación de cabildeo y sus posicionamientos institucionales. 1. Coordinarnos con el comité de comunicación de la Comisión de Cabildeo a través de un programa formal y oficial de reuniones. 2. Generar estrategias de comunicación que apoyen las reformas estructurales de: - Procuraduría del Contribuyente, - Reforma Laboral y - Sistema de Seguridad Pública 3. Desarrollar estrategias de comunicación, para que las opere el Comité de Comunicación, dentro de las estrategias globales de cabildeo. 4. Fortalecer los enlaces de los Centros Empresariales a través de proveerlos de información actualizada Programa de actividades propuesto para el 2006

21 PROPUESTA DE PROYECTOS DE LA COMISIÓN COMUNICACIÓN AL 12 ENERO 2006 1.Apoyar la comunicación entre los centros empresariales 2.Evaluar y mejorar las herramientas de comunicación de COPARMEX 3.Generar las estrategias de comunicación para los proyectos A.Encuentro Empresarial B.Región ES México C.Pacto Mundial de Responsabilidad Social 4.Mejorar y aplicar el programa de desarrollo de habilidades en comunicación y entrenamiento en medios para Consejeros y Presidentes de Centros Empresariales. 5.Desarrollo de un programa conjunto de apoyo a los 10 Centros Empresariales que hayan tenido los más bajos resultados en los programas nacionales de COPARMEX 6.Generar las estrategias de comunicación en todas las áreas de influencia, para replicarlas y difundirlas en los Centros Empresariales, así como los posicionamientos que apoyen los programas: A.Campaña Cívica (Voto Razonado) B.Pregunta de la semana, C.Coloquios con Candidatos 7.Producir el video institucional de Sociedad en Movimiento

22 Comisión de Comunicación 12 de Enero de 2006


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