La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
TEMA: Implementación de las TICS cómo herramienta metodológica en el área de Matemáticas. RESPONSABLES: Docentes del I. E. D Laura Vicuña Santa Marta 25 – 02 – 2011

2 PRESENTACIÓN La sociedad exige personas expertas en el manejo de la información a través de nuevas tecnologías. El dominio de los idiomas y de la informática es considerado como herramientas de éxito profesional y laboral, y por tanto, social. Las asignaturas que sin duda alguna más se benefician de las nuevas tecnologías son las científicas y las Matemáticas son el eje de ellas. Las Tics son en la actualidad una herramienta de progreso. Los docentes de ahora deben tener altas competencias tecnológicas, para aplicarlos en su quehacer pedagógico.

3 OBJETIVOS Crear un espacio para socializar una propuesta de nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje Implementación de las TICS en el currículo de Matemáticas. Desarrollar una metodología guía en la cual se aplica las Tics en el currículo de Matemáticas.

4 METODOLOGÍA Una metodología activa que permita al estudiante ser partícipe en la construcción de su conocimiento. Crear un Blog por parte del docente, en el cual se dará toda la información necesaria para desarrollar el curso. Crear una wiki, en donde todos los estudiantes puedan realizar sus aportes, que sirvan de retroalimentación al docente y los demás compañeros

5 VENTAJAS ALGUNAS VENTAJAS DE IMPLEMENTAR ESTA METODOLOGÍA:
Acceso a la información desde cualquier lugar. Provee instrumentos para todo tipo de procesos de datos y canales de comunicación inmediata. Automatización de tareas. Interactividad. Almacenamiento de gran cantidad de información.

6 VENTAJAS Contenido actualizado y adaptado de forma rápida y económica.
Favorece el aprendizaje colaborativo y el Autoaprendizaje. Reducción de costos al eliminar las pérdidas de tiempo por el desplazamiento de los profesores y de los estudiantes participantes en la acción formativa. Extender la formación a un número mayor de personas. Combinación de diferentes recursos multimedia. Interacción utilizando diferentes herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica (comunicación del alumno con otros alumnos, con el docente y con los contenidos) además de poder crear un espacio social que permita la unión del grupo. Ampliación de los escenarios para el aprendizaje: centro educativo, trabajo y hogar.

7 TEMÁTICA Las Tics como una herramienta pedagógica.
Introducción a la Web 2.0 Creación de Blogs y Wiki. Publicación de videos y edición de imágenes en línea.

8 RECURSOS Computador. Página web Internet.

9 GRACIAS


Descargar ppt "LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google