La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Capítulo 9 Autoridad de línea/personal de staff, delegación de facultades de decisión y descentralización

2 Autoridad y poder Autoridad
El derecho en una posición de ejercer discrecionalidad al tomar decisiones que afectan a otros. Poder La habilidad de individuos o grupos de inducir o influir en las creencias o acciones de otras personas o grupos.

3 Bases de poder Poder legítimo
Surge de la posición y se deriva de nuestro sistema cultural de derechos, obligaciones y deberes, por el cual una “posición” es aceptada por las personas como “legítima”.

4 Delegación de facultades de decisión
(empowerment) Empleados de todos los niveles de la organización reciben el poder de tomar decisiones sin pedir autorización a sus superiores.

5 Principio escalar Cuanto más clara sea la línea de autoridad, más clara será la responsabilidad en la toma de decisiones y más efectiva será la comunicación organizacional.

6 Conceptos de autoridad de línea, personal de staff y autoridad funcional
Relación en la que un superior ejerce supervisión directa sobre un subordinado. Naturaleza del personal de staff Su función es investigar, buscar y dar asesoría a los gerentes de línea.

7 Descentralización de la autoridad
Tendencia de dispersar la autoridad de toma de decisiones en una estructura organizada.

8 Descentralización de la autoridad

9 Diferentes tipos de centralización
La centralización de desempeño La centralización departamental La centralización de la administración

10 Delegación de autoridad
El proceso de delegación incluye: 1) Determinar los resultados esperados de una posición 2) Asignar tareas a la posición 3) Delegar autoridad para cumplir esas tareas 4) Hacer responsable a la persona que ocupa esa posición del cumplimiento de las tareas.

11 Actitudes personales hacia la delegación
Receptividad Disposición a conceder Disposición a permitir errores de los subordinados Disposición de confiar en los subordinados Disposición de establecer y utilizar controles amplios

12 Recentralización de la autoridad y balance como la clave a la descentralización
Centralización de autoridad que antes estaba descentralizada; normalmente no es una inversión completa de la descentralización, ya que la autoridad delegada no se retira por completo.

13 Ventajas y limitaciones de la descentralización

14


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed"

Presentaciones similares


Anuncios Google