La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico."— Transcripción de la presentación:

1 Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico

2 Red Mundial: Es una parte de internet, que consta de una enorme colección de documentos de todo tipo, almacenados en computadoras de todo el mundo.

3 Informática educativa:
Es la utilización de la computadora como herramienta mediadora para el aprendizajes.

4 Recurso educativo: Cualquier material que se utilice con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades de formación. )

5 Medios telemáticos Son todos aquellos que utilizan para su funcionamiento un soporte electrónico.

6 Paradigma: Modelo, perspectiva, sistema de valores, marco de referencia, un filtro, o una forma de ver las cosas, que determina nuestras acciones o la manera en la cual las hacemos.

7 Wikis: Según Ward Cunninghan, el inventor del concepto, se trata de un nuevo sistema de documentación que se ajusta mejor a las necesidades de los programadores. Una página web colaborativa que puede ser editada por múltiples lectores.

8 Multimedia: Información digitalizada que combina texto, gráficos, imagen fija y en movimiento, así como sonido.

9 Sitio web : Es un espacio virtual en internet que está constituido por un conjunto de páginas web que son accesibles desde un mismo dominio o subdominio. Tutoriales: Programas que ofrecen un ambiente entretenido y amigable y a la vez permiten repasar contenidos y resolver ejercicios siguiendo el ritmo y secuencia del usuario. Son programas interactivos.

10 Rúbrica: Herramienta para ayudar a la evaluación, constituye una matriz de valoración de un proceso de enseñanza aprendizaje sobre todo cuando se trata de áreas complejas o subjetivas. images (22) evaluar

11 Interactividad: Navegabilidad.
Es decir que los usuarios pueden interactuar con la página para lo cual está provista de herramientas o elementos para lograr ese objetivo. Navegabilidad. Que se puede llegar fácil y directamente a cualquier página del sitio.

12 Internet: Es el sistema de computadoras más grande del mundo y está constituida por una gran comunidad de todo el orbe que usan computadoras conectadas en red para interactuar unas con otras e intercambiar información ya que comparten un mismo protocolo de comunicación.

13 Tutoriales: Programas que ofrecen un ambiente entretenido y amigable y a la vez permiten repasar contenidos y resolver ejercicios siguiendo el ritmo y secuencia del usuario. Son programas interactivos.

14 Netiquetas : Conjunto de normas sociales para regular la interacción en sitios web, permiten navegar de forma segura y tranquila. Son convenciones que ordenan el comportamiento en espacios virtuales.  

15 Evidencias: HIPERTEXTO Enlace a otros recursos dentro de un escrito.
Muestra, certeza de una cosa. Enlace a otros recursos dentro de un escrito. HIPERTEXTO

16 Programas simuladores:
Representan el funcionamiento de algún fenómeno o evento durante diferentes circunstancias que permite al usuario familiarizarse con el mismo.

17 Indagación: Proceso dinámico que consiste en investigar, comprobar, experimentar, profundizar, encontrar soluciones, perseguir una meta, etc.

18 Blogs: Sitios donde las personas publican ideas e información acerca de noticias o tópicos de interés. Son especie de diarios en línea.

19 virtualidad : Apariencia de realidad que permite al usuario tener la sensación de estar presente en ella superando las barreras de espacio y tiempo.

20 Pos cast: Archivo de audio que forma parte de una serie, la cual es automáticamente entregada para ser reproducida, puede contener texto o vídeo. Se manejan por suscripción.

21 Portafolio digital: Es un documento electrónico que contiene evidencias del trabajo que ha ido realizando una persona. Es una herramienta en donde se recopila muestras con las que se ha ido construyendo el aprendizaje.

22 Currículo: Diseño que permite planificar las actividades académicas, conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el proyecto educativo institucional. 

23 Software: Conjunto de programas instrucciones y reglas informáticas  que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.

24 Web 2.0 Plataforma en la cual se puede trabajar con una variedad de recursos, tiene gran potencias de aplicaciones, es colaborativa, reduce distancias entre los que acceden y los que publican.

25 Tecnología Educativa:
Diseño de estrategias planificadas para la acción para la resolución de problemas específicos con apoyo de conocimiento científico. Se refiere al estudio y la práctica ética de facilitar el aprendizaje y mejorar el desempeño, creando, usando y administrando procesos y recursos tecnológicos apropiados.

26 Foros de discusión: Aplicación tecnológica que le da soporte a las discusiones en líneas. Proveen uno de los mejores medios de comunicación entre los miembros de una comunidad en internet.

27 Medios didácticos: Medios elaborados con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. También se les llama materiales didácticos.


Descargar ppt "Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico."

Presentaciones similares


Anuncios Google