La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios TIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios TIC."— Transcripción de la presentación:

1 Servicios TIC

2 SLIDESHARE Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden subir a Internet presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. La dirección de alojamiento es

3 GOOGLE DOCS- Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto , hoja de cálculo y de presentación en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios. Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier computador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición. Herramienta totalmente gratuita. Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).

4 Programa gratuito que ofrece Google y que nos permite:
Localizar y organizar todas las fotos de nuestro equipo. Editar y añadir efectos a las fotos a través de un sencillo proceso. Compartir nuestras fotos con otros usuarios mediante correo electrónico. Crear álbumes y etiquetas,. Retocar y editar las fotografías.

5 HOT POTATOES Conjunto de herramientas de autor gratuitas, desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Victoria (Canadá), que permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web. Es una herramienta de autor para docentes para crear cursos en línea.

6 HOT POTATOES Estas herramientas de autor permitirán crear ejercicios en cualquier lengua, incluyendo el español, francés, alemán, gallego, catalán, vasco y otras lenguas europeas y del resto del mundo. Aunque los ejercicios se elaboran utilizando JavaScript, no es necesario saber nada sobre JavaScript para poder utilizar estas aplicaciones.

7 BLOG ó CUADERNO DE BITÁCORAS
Es un sitio web con relatos publicados que son presentados en orden inverso, es decir, lo último publicado es lo que primero que aparece en pantalla y dispone de un sistema de comentarios que permite a los lectores aportar sus propios comentarios, pero no pueden modificar los que están ya escritos. Alrededor de un blog se pueden presentar enlaces a otros blogs y sitios web formando comunidades de lectores que a su vez pueden ser editores de otro blog.

8 Tipos de blogs. Blogs temáticos (destinados a hablar sobre un tema concreto). Personales (que son un diario de vida que pueden incluir fotos o historias). Colaborativos (escritos por varias personas). Fotoblog(con muchas fotos). Audioblog o podcast (que publican un programa de audio que permite a los usuarios descargarlo). Videoblog (similares a los flog pero con vídeo de baja resolución ).

9 PODCAST Servicio que permite difundir contenidos de forma simple sobre la plataforma web en audio. El Podcast permite dirigirse a un público específico o bien delimitado: Gracias a la naturaleza de Internet es posible alcanzar de forma cercana a públicos reducidos o con intereses específicos. El Podcast permite entregar contenido de forma regular y periódica. La lógica de emisión/suscripción en la que se basa el podcasting, facilita la generación y entrega de contenidos de forma periódica y regular.

10 Correo Electrónico El correo electrónico ( ) es como su nombre lo indica el correo electrónico. Es muy versátil que integra imagen, sonido y texto. Rápido y confiable. Sin costo.

11 Páginas Web Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento electrónico adaptado para la Web, que generalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos entre las página, siendo esto el fundamento de la Web.

12 Páginas Web Una página Web está compuesta principalmente por información compuesta por textos, imágenes, videos, sonidos lo que le da un carácter multimedia e interactiva. Las páginas Web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.

13 Banca ON LINE Banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica, es el desarrollo de aplicaciones informáticas con el fin de facilitar a los clientes llevar a cabo transacciones (consultas, transferencias, pago de servicios, solicitudes) desde la comodidad de la casa u oficina. Esto se lleva a cabo mediante Internet.

14 Hay más de 300 servicios en Internet.


Descargar ppt "Servicios TIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google