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El cliente. PREGUNTAS PARA INICIAR ¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA CUYO TRABAJO ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE?¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA.

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1 El cliente

2 PREGUNTAS PARA INICIAR ¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA CUYO TRABAJO ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE?¿QUÉ HABILIDADES REQUIERE UNA PERSONA CUYO TRABAJO ES LA ATENCIÓN AL CLIENTE? ¿EN QUE CONSISTE DAR UN BUEN SERVICIO?¿EN QUE CONSISTE DAR UN BUEN SERVICIO? ¿QUÉ PASOS SON NECESARIOS DAR PARA QUE EL CLIENTE IDENTIFIQUE QUE SE LE ESTÁ DANDO BUEN SERVICIO?¿QUÉ PASOS SON NECESARIOS DAR PARA QUE EL CLIENTE IDENTIFIQUE QUE SE LE ESTÁ DANDO BUEN SERVICIO? ¿CUANTOS TIPOS DE CLIENTES CONOCES?¿CUANTOS TIPOS DE CLIENTES CONOCES?

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4 De acuerdo a las necesidades que tiene un cliente será su comportamiento. A todos les gusta que se les ponga atención y que se les trate con amabilidad y cortesía. Estos clientes, por sus patrones de comportamiento, se pueden dividir en tres principalmente:De acuerdo a las necesidades que tiene un cliente será su comportamiento. A todos les gusta que se les ponga atención y que se les trate con amabilidad y cortesía. Estos clientes, por sus patrones de comportamiento, se pueden dividir en tres principalmente: 1.Agresivo 2.Afirmativo 3.Pasivo

5 Mediante esta clasificación podemos analizar el comportamiento humano a fin de mejorar nuestro entendimiento de porqué la gente actúa como actúa.Mediante esta clasificación podemos analizar el comportamiento humano a fin de mejorar nuestro entendimiento de porqué la gente actúa como actúa. Si comprendemos porque la gente actúa como lo hace podemos cambiar nuestro comportamiento a fin de llegar a manejar una eficaz atención a los clientes.Si comprendemos porque la gente actúa como lo hace podemos cambiar nuestro comportamiento a fin de llegar a manejar una eficaz atención a los clientes.

6 Características de cada tipo de clientes Tipo de cliente Comportamiento AgresivoMolestiaImpacienciaDominante Siempre tiene la razón Agresivo AfirmativoMaduroAsertivoObjetivo PasivoTímidoInseguroMiedoso

7 Las personas experimentadas en el trato al público saben que es un reto crear una buena imagen de atención y servicio en su trabajo diario.Las personas experimentadas en el trato al público saben que es un reto crear una buena imagen de atención y servicio en su trabajo diario. Aunque el cliente reciba un servicio eficiente, esto no lo hace sentir que hubo una atención especial hacia él. Es la suma de:Aunque el cliente reciba un servicio eficiente, esto no lo hace sentir que hubo una atención especial hacia él. Es la suma de: Servicio eficiente Atención adecuada IMAGEN DE SERVICIO

8 LA BASE DEL BUEN TRATO AL PÚBLICO ESTA SE ENCUENTRA EN ADOPTAR UN COMPORTAMIENT O ADECUADO AL TIPO DE CLIENTE CON EL CUAL ESTAMOS TRATANDO.LA BASE DEL BUEN TRATO AL PÚBLICO ESTA SE ENCUENTRA EN ADOPTAR UN COMPORTAMIENT O ADECUADO AL TIPO DE CLIENTE CON EL CUAL ESTAMOS TRATANDO.

9 6 PASOS CLAVES 1.MÍRARLO A LA CARA Y SALUDARLO 2.BUSCAR SUS CARACTERÍSTICAS 3.USA SU NOMBRE SI LO SABES 4.HAZ CONTACTO VISUAL Y/O VERBAL DUARNTE EL ENCUENTRO 5.EXPLICALE LO QUE ESTAS HACIENDO O LO QUE ESTÁ PASANDO 6.DESPIDETE DE ACUERDO AL TIPO DE CLIENTE

10 Niveles de habilidad para tener éxito en las ventas 0-50 Está en el sitio apropiado, en el momento apropiado. La buena noticia es que le esperan sus mejores años como vendedor. La otra buena noticia es que tiene en sus manos toda la información que necesita para tener éxito. 51-75 vender es para usted, cuenta con unas bases sólidas para conseguir su carrera de vendedor y con la información disponible, podrá llegar a la cima. Lea y repase esta información todos los días. (en el tiempo que no este vendiendo). 76-99 Esta rompiendo la barrera para llegar al éxito. Con un poco mas de brío lograra lo que desea en su carrera profesional. Este curso es el decorado del pastel que le ayudara a continuar por el camino del triunfo ofreciéndole mayores éxitos. 100-125 No se confié demasiado como para olvidar lo básico. Parta de la razón por la cual tiene éxito es que ha reconocido la importancia de estudiar constantemente. Felicidades.

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