La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Tutoría y Orientación Educativa - 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Tutoría y Orientación Educativa - 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Tutoría y Orientación Educativa - 2014

2  El embarazo en la adolescencia es una expresión de las inequidades de género que existen en el país y es un problema agravado por las condiciones del contexto socioeconómico, cultural y familiar, en el que se desarrollan las y los adolescentes.  Es necesario evidenciar que los estudios sobre el embarazo en la adolescencia se centran básicamente en las mujeres.  A menudo no se toma en cuenta la situación y consecuencias en el adolescente varón.

3 El tema de embarazo en la adolescencia es necesario considerar al varón y a la mujer, ya que esta inclusión permite: 1.Tener una visión integral de las características y condiciones de las relaciones sexuales en la adolescencia, tanto en los varones como en las mujeres. 2.Comprender el ejercicio de la sexualidad desde un enfoque integral que considere todas sus dimensiones. 3.Reforzar la responsabilidad en torno al cuidado y prevención de la salud sexual y reproductiva, tanto en los varones como en las mujeres. 4.Disminuir el estigma y la discriminación hacia la adolescente embarazada.

4

5

6 Proporcionarles información clara, oportuna, científica y de calidad sobre su sexualidad y, específicamente, sobre la prevención del embarazo o paternidad en la adolescencia. Contribuir al desarrollo de un plan de vida en las y los estudiantes con metas y objetivos alcanzables.

7 Favorecer la reflexión y el desarrollo de autoestima que les permita diferenciar situaciones de violencia en la relación de pareja. Fortalecer su autonomía, capacidad reflexiva, juicio crítico y seguridad personal para responder con asertividad ante situaciones de presión por parte de la pareja o grupo, y puedan tomar decisiones informadas y responsables.

8 Fomentar su participación en actividades de orientación entre estudiantes, que contribuyen a su empoderamiento y a establecer relaciones equitativas entre varones y mujeres. Promover en ellas y ellos una vida libre de drogas y alcohol.

9 Dirección de Tutoría y Orientación Educativa - 2014

10 El presente Plan Multisectorial tiene como objetivo establecer las acciones que deben desarrollar las diferentes instancias involucradas del sector público y sociedad civil a nivel nacional para prevenir y disminuir el embarazo en adolescentes en el país.

11 Objetivo General Reducir la prevalencia del embarazo en adolescentes Meta Al 2021 se reducirá en 20% la prevalencia del embarazo en adolescentes.

12 MINSA ESSALUD FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES MINTRA INST. PRIVADAS ONG MIDIS MINJUS MIMPV MINEDU

13

14


Descargar ppt "Dirección de Tutoría y Orientación Educativa - 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google