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E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”

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Presentación del tema: "E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”"— Transcripción de la presentación:

1 E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”

2 DATOS GENERALES DEL PROYECTO Nombre del Proyecto “TECNIHARINA S.A.” Localización km 23 y medio vía a Chongón. Plazo de ejecución 6 meses

3 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA ANTECEDENTES. En el mercado los fosfatos son escasos y de alto costo, lo único que reemplaza a este producto es la harina de huesos, que la empresa de sea es ofrecer el producto sustituto a un precio más económico.

4 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA Identificación a la problemática a resolver En muchos casos, la falta de buenas estrategias publicitarias hace que las empresas; que aun brindando un servicio de óptima calidad y ofreciendo un precio conveniente, no sean tan consumidos como espera.

5 MISIÓN Y VISIÓN Misión Somos una empresa que distribuye materia prima para contribuir a la elaboración de alimentos balanceados y abonos orgánicos, brindando un producto saludable y de calidad elaborado de manera natural dentro de un marco de integridad y responsabilidad.

6 MISIÓN Y VISIÓN Visión La visión de la empresa es llegar a posicionarse a largo plazo en el mercado y ser líderes en la producción y comercialización de este producto a nivel provincial y en el año 2013 la implementación de otros tipos y presentación de harinas.

7 OBJETIVOS Objetivo general Atraer mayor número de consumidores, a través de la implementación de estrategias y tácticas favorables de marketing, para la Incrementación progresiva de la producción y ampliación de los mercados para la recolección de la materia prima.

8 OBJETIVOS Objetivos específicos Seleccionar adecuadamente las estrategias y tácticas de mercadotecnia para solucionar la carencia de publicidad de la empresa. Posicionarse rápido en el mercado. Reconocimiento de nuestra marca entre los consumidores. Aumento en un 5% de la producción y ventas.

9 MATRIZ FODA Externo Interno Oportunidades – O -Demanda creciente de productos sanos y naturales para el consumo humano. -Fácil aceptación del producto en el mercado. Amenazas – A -La competencia existencia en otras provincias queriendo ampliar su mercado. -Crisis económica. Fortalezas – F -Bajo costo de inversión y producción del producto. -Excelente precios de materia prima. -Buena rentabilidad FO -Con la escasez de fosfato a nivel mundial podría incrementar la demanda de crecientes productos sanos y naturales. -Excelentes precios obtener una fácil aceptación del producto en el mercado. FA -Identificar la competencia existente en otras provincias ya que existe una escasez de fosfato a nivel mundial. Debilidades – D -El producto y la marca son desconocidos para los consumidores. DO -Implementar estrategias de crecimiento intensivo, ya que permite el crecimiento de las ventas. DA -Establecer sistemas de información, para dar a conocer nuestro producto.

10 SEGMENTACION DEL MERCADO El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Atención de calidad. Entrega Puntual. Servicio a domicilio. Precios.

11 ANÁLISIS DE LAS 4 P’ S Producto: Harina de huesos, contiene fosforo y calcio. Plaza: Empresas balanceadoras tales como: Agripa y Molinos Champions. Precio: $25 el saco de 50 kilos. Publicidad: Un representante de la empresa será el encargado de recorrer toda la provincia.

12 ANALISIS DEL MERCADO Análisis de la Demanda: Los segmentos que componen para el uso de la harina, son: Clase alta. Clase media. Clase baja.

13 ANALISIS DEL MERCADO Análisis de los Precios Sacos de harinas de huesos NONSAAGROMITAGROTERRA VALORES PROMEDIOS PARA TECNIHARINA $ 30$ 24$ 22$ 25

14 C ANALES DE C OMERCIALIZACIÓN Y D ISTRIBUCIÓN Comercialización : Servicio de entrega directa a la empresa. Distribución : Directo: Productor – Consumidor.

15 ANÁLISIS TÉCNICO OPERATIVO Tamaño Optimo de Proyecto Tecniharina tiene un promedio de: 20 sacos diarios x 26 días al mes = 520 prendas al mes. 520 sacos x 12 meses = 6240 sacos al año. Ubicación Óptima del Proyecto La escala de calificación a los factores es de 0 - 10. La ubicación óptima para el proyecto es: Chongón.

16 EVALUACIÓN FINANCIERA DE LA INVERSIÓN FLUJO DE CAJA PROYECTADO DESCRIPCIÓNAÑO 0AÑO 1AÑO 2AÑO 3TOTAL Ventas 150000151500153015454515 Costos Directos 6952870223,2870925,51210676,79 Costos Indirectos 402004060241008,02121810,02 Flujo Operativo 4027240674,7241081,47122028,19 Inversiones50424 Activos fijos45000 Capital de trabajo5424 FLUJO NETO504244027240674,7241081,47122028,19 Flujo Acumulado 4027280946,72122028,19 Flujo neto-504244027240674,7241081,47 Tasa de Descuento0,2 TIR61%El proyecto es rentable ya que sale más de 1 el TIR VAN$ 35.156,33

17 CONCLUSIÓN. DECISIÓN SOBRE EL PROYECTO.


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