Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ramón Piñeiro del Río Modificado hace 8 años
2
Grupo 1: Montevideo Centro, Soriano, Salto FLEXIBILIZACIÓN DE TIEMPOS Y ESPACIOS DE ENSEÑANZA. Darse la oportunidad de probar formas
3
Ideas fuerza del verano Compromiso Responsabilidad Dinamismo Disfrute
4
Configurar una agenda de las actividades de cada escuela. Rutinas Explicitación de las actividades y objetivos de la jornada del verano, de la semana, del día… Cómo se inserta el proyecto del verano en el proyecto escolar del año lectivo. Dar a conocer al niño qué es lo que se va a hacer en esa jornada. Cronograma.
5
Establecer tiempos y espacios sistemáticos para la participación de La familia (la familia a la escuela, la escuela a la familia) Asamblea de familias, visitas a hogares. Dinamismo de actividades lúdicas Talleres. Rotación de los grupos por todos los espacios y referentes. Actividades acuáticas Intercambio e integración Con otras escuelas o instituciones Salidas Plantear paquetes turísticos Configuración de tiempo de alimentación Tomar los momentos de alimentación como verdaderos momentos educativos, salir de lo que es el comedero, conversar sobre lo que comen, en lo masivo del año, verdaderos momentos educativos. “En el comedor les poníamos Mozart, música.”
6
Diferencias entre el verano educativo- y el año lectivo Cantidad de niños El tiempo En el año lectivo, los maestros tienen un programa para cumplir, acá los maestros diseñan un proyecto a corto plazo Es más descontracturado Primero el sentido pedagógico y después las actividades.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.