La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010

2 El PMC 2010 - MC nuevos - Jornadas con Directores - Jornadas locales - Trabajo con GR -Jornadas con Inspectores

3 La Coordinación Técnica... El PMC en tanto política educativa requiere de un lugar de síntesis y de mirada universal. Tiene su razón de ser en la acumulación de saberes específicos y aprendizajes en torno a la implementación de este programa.

4 Estructura de la Coordinación Coordinadora Técnica (CEIP) Asistentes Técnicos (INFAMILIA) Asistentes Territoriales (UDELAR-CEIP)

5 1)La importancia de la contextualización de los programas como una manera que facilita su apropiación. Algunos aprendizajes:

6 2) La contextualización supone principios que no pueden ser desconocidos sin que el programa se convierta en otra cosa: - la identidad del pmc es la alfabetización en hogares - el eje de la tarea es la posibilidad - su potencialidad está en la apropiación institucional Algunos aprendizajes:

7 3) La práctica da señales de los diferentes niveles de apropiación del PMC : a) La capacidad de distinguir con claridad entre Maestro de apoyo y Maestro comunitario b) Considerar a la aceleración como un posibilidad efectiva. Algunos aprendizajes:

8 Algunos aprendizajes c) La capacidad de vencer las resistencias a salir y permanecer cerradas sobre sí mismas d) La modificación en la forma de relacionarse de las escuelas con las familias y de éstas últimas con la escuela

9 Algunos aprendizajes 4) Algunos movimientos instalan en la escuela la posibilidad del trabajo con otros: las familias, actores sociales del barrio las otras instituciones.  Habilita otra forma de trabajo: las redes

10 Trabajar con otros es una manera de reafirmar identidad...

11 Desafíos de la supervisión del PMC a)Tensión entre contextualización e identidad del programa. b)Lecturas sobre la situación de las escuelas en función de su apertura. c)Capacidad de trabajo con otros, diversidad de actores articulando su trabajo dentro y fuera de la escuela para garantizar trayectorias de calidad.

12 Desafío PMC  otra manera de mirar y acompañar a la escuela

13 A CRITERIO DEL CUERPO INSPECTIVO NACIONAL SE DEBERÍA FORTALECER EL ROL DEL M/COMUNITARIO DESDE LO PEDAGÓGICO EN: Estrategias lúdicas y de corte expresivo para incidir en los aprendizajes; Atención a la diversidad; Enseñanza de Lectura y Escritura; Aceleración escolar; Estrategias de atención a alumnos con desajustes en Capacitarlo para su rol y para el trabajo colaborativo; su conducta.

14 Generales de la escuela Específico del PMC Capacitarlo para su rol y para el trabajo colaborativo; Enseñanza de Lectura y Escritura; Estrategias lúdicas y de corte expresivo para incidir en los aprendizajes; Atención a la diversidad; Aceleración escolar; Estrategias de atención a alumnos con desajustes en su conducta.


Descargar ppt "Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google