La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de Proyecto. Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de Proyecto. Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de Proyecto

2 Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

3 La idea Objetivo: proporcionar entretenimiento a viajeros de metro. Actividad: venta de libros de lectura rápida (aprox. 20 minutos). Lugar: andenes del metro de Bilbao. ¿Por qué?: por la gran afluencia de viajeros Modo: máquinas expendedoras. Precedentes: metros de París y Londres.

4 Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

5 El producto El producto es un libro de pequeñas dimensiones Libros manejables, delgados y de buena calidad. Colección Alianza Cien: un centenar de títulos que tocan temas actuales y variados. Colección relatos cortos: “Enbido Txikira” de Zabaltzen.

6 La máquina expendedora La máquina es completamente mecánica, sin necesidad de corriente eléctrica. Tiene diez apartados independientes, cada uno con ranura para las monedas. Diseño atractivo. Permite la visión del libro en su interior.

7 Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

8 Estudio de mercado Resultados de la encuesta realizada en el metro de Bilbao (214 encuestados)

9 Información adicional proporcionada por la encuesta

10 Previsión trayectos 2002: 63.704.705

11 Viajeros = Trayectos/3 21.234.902 Previsión trayectos 2002: 63.704.705

12 Viajeros = Trayectos/3 21.234.902 Previsión trayectos 2002: 63.704.705 Resultados encuesta: 4.459.329

13 Viajeros = Trayectos/3 21.234.902 Previsión trayectos 2002: 63.704.705 Resultados encuesta: 4.459.329 Los que comprarán = encuesta / 11 405.394 344.739 405.394 en el 2002

14 Conclusiones: –Inicialmente 20 máquinas distribuidas en las 20 estaciones consideradas más rentables. –Las estimaciones de ventas al año son de: Estudio de mercado 400.000 ejemplares

15 Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

16 Marketing Producto enfocado hacia viajeros jóvenes y de mediana edad. Precio 2 € (margen bruto 1.22 €) Comunicación: –propia máquina y paneles publicitarios en el metro €-Book, la aventura que esperas...

17 Marketing Competencia: –Suplemento gratuito del Correo que se reparte a la entrada del metro Competencia (indirecta): –Quioscos fuera de las estaciones

18 Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

19 Cronograma 1ª Etapa: Septiembre 2001-Diciembre 2001 –1.-Firma del permiso Metro Bilbao (Canon). –2.- Capital. –3.- Acuerdo con las editoriales. –4.- Adquisición de las máquinas expendedoras de libros. –5.- Alquiler del local en zona Metro.

20 Cronograma 2ª Etapa: Enero 2002-Febrero 2002 –6.- Colocación de carteles publicitarios en las carteleras del metro de Bilbao. –7.- Colocación de las máquinas expendedoras. –8.- El negocio en marcha. –9.- Primeros ingresos.

21 Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos

22 Inversión inicial

23 Cuenta resultados(2002)

24 Cuenta resultados(2003)

25 Cuenta resultados(2004)

26


Descargar ppt "Evaluación de Proyecto. Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google