Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulia Blanco Peña Modificado hace 8 años
1
Evaluación de Proyecto
2
Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos
3
La idea Objetivo: proporcionar entretenimiento a viajeros de metro. Actividad: venta de libros de lectura rápida (aprox. 20 minutos). Lugar: andenes del metro de Bilbao. ¿Por qué?: por la gran afluencia de viajeros Modo: máquinas expendedoras. Precedentes: metros de París y Londres.
4
Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos
5
El producto El producto es un libro de pequeñas dimensiones Libros manejables, delgados y de buena calidad. Colección Alianza Cien: un centenar de títulos que tocan temas actuales y variados. Colección relatos cortos: “Enbido Txikira” de Zabaltzen.
6
La máquina expendedora La máquina es completamente mecánica, sin necesidad de corriente eléctrica. Tiene diez apartados independientes, cada uno con ranura para las monedas. Diseño atractivo. Permite la visión del libro en su interior.
7
Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos
8
Estudio de mercado Resultados de la encuesta realizada en el metro de Bilbao (214 encuestados)
9
Información adicional proporcionada por la encuesta
10
Previsión trayectos 2002: 63.704.705
11
Viajeros = Trayectos/3 21.234.902 Previsión trayectos 2002: 63.704.705
12
Viajeros = Trayectos/3 21.234.902 Previsión trayectos 2002: 63.704.705 Resultados encuesta: 4.459.329
13
Viajeros = Trayectos/3 21.234.902 Previsión trayectos 2002: 63.704.705 Resultados encuesta: 4.459.329 Los que comprarán = encuesta / 11 405.394 344.739 405.394 en el 2002
14
Conclusiones: –Inicialmente 20 máquinas distribuidas en las 20 estaciones consideradas más rentables. –Las estimaciones de ventas al año son de: Estudio de mercado 400.000 ejemplares
15
Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos
16
Marketing Producto enfocado hacia viajeros jóvenes y de mediana edad. Precio 2 € (margen bruto 1.22 €) Comunicación: –propia máquina y paneles publicitarios en el metro €-Book, la aventura que esperas...
17
Marketing Competencia: –Suplemento gratuito del Correo que se reparte a la entrada del metro Competencia (indirecta): –Quioscos fuera de las estaciones
18
Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos
19
Cronograma 1ª Etapa: Septiembre 2001-Diciembre 2001 –1.-Firma del permiso Metro Bilbao (Canon). –2.- Capital. –3.- Acuerdo con las editoriales. –4.- Adquisición de las máquinas expendedoras de libros. –5.- Alquiler del local en zona Metro.
20
Cronograma 2ª Etapa: Enero 2002-Febrero 2002 –6.- Colocación de carteles publicitarios en las carteleras del metro de Bilbao. –7.- Colocación de las máquinas expendedoras. –8.- El negocio en marcha. –9.- Primeros ingresos.
21
Indice La idea El producto y la máquina Estudio de mercado Marketing Cronograma Datos económicos
22
Inversión inicial
23
Cuenta resultados(2002)
24
Cuenta resultados(2003)
25
Cuenta resultados(2004)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.