La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRONICO. Puente comercial entre la tecnología y los productores artesanales Peruanos ONTRACK PERU: 14 años aproximados en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRONICO. Puente comercial entre la tecnología y los productores artesanales Peruanos ONTRACK PERU: 14 años aproximados en."— Transcripción de la presentación:

1 PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRONICO

2 Puente comercial entre la tecnología y los productores artesanales Peruanos ONTRACK PERU: 14 años aproximados en el mercado de tecnología y 5 años en la exportación de artesanías, con varios reconocimientos nacionales e internacionales por el buen uso de la tecnología.

3 PERU FACTURARIA 500 MILLONES DE DOLARES EN EL 2011 POR CE: Actualmente, los negocios de ese tipo generan ventas por 21,750 millones de dólares en América Latina. De esa cifra nuestro país representa el 1.3%, según Visa

4 Fuente : ventas en la web de ebay.com Cada 15 minutos se vende un accesorio de moda. Cada 6 minutos se vende un teléfono móvil. Cada 1,5 minutos se vende una pieza de coleccionismo Cada 12 minutos se vende un recambio o accesorio para motor

5 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRONICO : La diferencia entre la tienda física y virtual. Que debemos de evaluar en la migración. Cuando estamos listos para poder realizarla.

6 TIENDA FISICA: Se tiene que evaluar los costos de migración de la tienda física como complemento de la virtual o si el producto no requiere una amplia tienda física y solo requiere una oficina comercial o talleres de producción. La venta virtual puede reemplazar la tienda física y reducir los gastos operativos.

7 TIENDAS VIRTUALES: Evaluar tipo de tienda virtual que se implementará ya sea por el monto de inversión, alcance mercado local o internacional, productos o servicios?. Rastrear y evaluar la competencia anterior al inicio del proyecto virtual.

8 CLASIFICACION DE TIENDAS: Desde nuestras experiencias se van a considerar 3 tipos de tiendas virtuales en función de su inversión, usabilidad, mantenimientos y actualizaciones.

9 TIENDA EN ABANDONO: Se caracteriza por ser alojada en dominio gratuito o sub dominio, con mucha publicidad de terceros, cuenta de correos gratuitos, fotos de mala calidad, no existe carro de compra solo un teléfono y mail, se crea y no se actualiza nunca. En resumen se crea y se abandona a la suerte.

10 TIENDAS SOBRE DIMENSIONADA: Se prioriza la inversión en el diseño con muchos imágenes y animaciones, cada actualización requiere fuertes inversiones, compleja en su uso ya que requiere inscripciones previas para la compra, poca inversión en tiempo de respuestas a consultas. Mas enfocada en el gusto del dueño que de la efectividad de la misma.

11 TIENDAS SIMPLES Y EFECTIVAS: Se realiza una inversión inicial en una web SIMPLE con cambios y actualizaciones rápidas, dominio y hosting propio, sistemas de avaluaciones y estadísticas, totalmente USABLE, carro de compra seguro con certificados de seguridad, trabajos adicionales en redes sociales, personal dedicado en actualizaciones y mercadeo (Comunity Manager). Simple, fácil y efectiva..

12 TRABAJO ADICIONAL DE MARKETING EN NUESTRAS TIENDAS: El principal PRODUCTO que nuestra empresa posee y debe de trabajar utilizando todos los medios posibles es LA CONFIANZA Y CREDIBILIDAD.

13 Web comercial

14 FORMAS DE PUBLICIDAD EN LINEA: Como parte de la evolución y posicionamiento de nuestra web se requiere aplicar todos los medios posibles de buena publicidad a fin de tener mayor exposición en los medios o mercados que son nuestro objetivo comercial.

15 Facebook fan page comercial

16 Blog informativo

17 PROCESO DEL COMERCIO ELECTRONICO: Proceso general de plataformas con 2CheckOut, PayPal o sistemas similares en la que se involucra costos adicionales por comisión, transferencia internacional, portes bancarios, etc. Estos datos a considerar adicionalmente al precio del producto.

18 MEDIOS DE PAGOS VIRTUALES MAS USADOS: Para ventas internacionales se recomiendan estas pasarelas de pago, en caso de ventas locales existen muchos medios directos incluyendo transferencia bancarias y sistemas como SafetyPay, Pagum, Solpagos, etc. Verificar que toda transacción se realice con sistemas de certificaciones y en ambiente https.

19 PORTALES COMERCIALES EXPOSICION DE PRODUCTOS: El uso de estos portales es lo más recomendable anexando a nuestra web a fin de exponer nuestros productos son los medios de incrementar nuestras ventas de productos o servicios. En muchos de ellos son gratuitas las exposiciones y solo se pagan por ventas (comisiones), en otros casos solo se pueden realizar los contactos y las ventas es fuera de la plataforma.

20 CAIDAS DE NEGOCIOS VIRTUALES: Principalmente se inicia con la falta de actualización, falta de publicidad, información errónea o no corroborada, fotografías de mala calidad, personal no calificado a cargo del manejo de la web, errores constantes en los calculo de precios, falla en los tiempos y condiciones de entrega de los productos. Falta de credibilidad.

21 CONSULTAS | | Skype: ontrackperu | linkedin: Blog: blog.peru-art.com Luis Mayurí P. Gerencia marketing Ontrack Perú


Descargar ppt "PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRONICO. Puente comercial entre la tecnología y los productores artesanales Peruanos ONTRACK PERU: 14 años aproximados en."

Presentaciones similares


Anuncios Google