La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Civilización egipcia Es una civilización que se desarrolló después del año 4.000 a.c, con un alto grado de organización, con el conocimiento de la escritura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Civilización egipcia Es una civilización que se desarrolló después del año 4.000 a.c, con un alto grado de organización, con el conocimiento de la escritura."— Transcripción de la presentación:

1 Civilización egipcia Es una civilización que se desarrolló después del año a.c, con un alto grado de organización, con el conocimiento de la escritura y con nuevas organizaciones sociales. Comienza a desarrollarse el comercio, la ciencia, el arte y la religión. La máxima autoridad eran los faraones. a) El poder político del faraón La misión del faraón como poder político era la de conducir a su pueblo hacia el más allá

2 PIRAMIDES DE EGIPTO

3 Para ello el faraón contaba con una serie de ministros, escribas, secretarios, etc. El más importante de todos ellos era el visir, una especie de primer ministro que acompañaba al faraón constantemente. El poder militar: El faraón era la máxima autoridad en el ejército. Desde muy pequeño, el aspirante al trono era entrenado con la espada y con el arco, se le llevaba a cazar leones... En caso de guerra, el faraón no podía quedarse en palacio mientras sus hombres luchaban. Él, como cabeza del reino, debía ser el primero en presentarse en el campo de batalla.

4 La divinidad del faraón:
Se le consideraba la representación en la tierra de todos los dioses. 3_ Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino , cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo. * La función de las pirámides egipcias la función de la pirámide: contener la «esencia» del rey por toda la eternidad. El rey resucita, y asciende al cielo para vivir eternamente entre los dioses, transfigurado en una estrella. Según sus creencias.

5 IMAGEN DE FARAON DE EGIPTO

6 Algunos inventos de la civilización egipcia:
La plomada: Está sencilla herramienta se componía de un hilo y de un peso atados en lo alto de un pedazo de madera. Era de gran utilidad en la construcción para saber si una pared era horizontal. La sierra de metal: De cobre o de bronce, se usaba para cortar madera y piedras calcáreas blandas. Habrá que esperar hasta el año 1500 a. C. para que aparezcan las hojas de hierro, más resistentes.

7 LA PLOMADA

8 El taladro de arco: Creada por los egipcios para hacer agujeros en la madera o en la piedra blanda.
La balanza: Aparece en todas las representaciones del peso del corazón del difunto. Para pesar, se solían utilizar pesas de piedra o de metal. Ubicación geográfica de Egipto: se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.

9 TALADRO DE ARCO

10 LA BALANZA

11

12 Platos típicos de Egipto:
KOSHARI Capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate FATTAHF Capas de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogurt, nueces y pasas MOULOUHIYA Sopa de espinacas HANAN Pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz

13 PLATO TIPICO DE EGIPTO KOSHARI CONTIENE ARROZ Y LENTEJA

14 Medicina egipcia: Existían medicos especialistas, un tipo de médico para cada enfermedad:Suno médico general, Suno – Ir oculista, – , médico para enfermedades ocultas o de origen desconocido,dentista el Sehedy – Suno inspector médico, Suno –Generet médico del trabajo, Sa – Hermen, el que hacecauterizaciones. • Los médicos se formaban en los templos. • La profesión médica en Egipto era muy respetada, estimada y honrosa.

15 DENTISTA EN EL ANTIGUO EGIPTO

16 principales dioses egipcios:
 El dios egipcio Ra era el dios del Sol y se representaba frecuentemente como un halcón coronado con un disco solar y sobre este una serpiente. Amón Se le adoró en Tebas como creador supremo y terminó siendo asimilado a Ra. Mut Era la diosa de Tebas, esposa de Amón. Se la representaba con un tocado de buitre y con la doble corona del Alto y del Bajo Egipto. Jonsu Jonsu era el hijo de Amón y de Mut, la Luna. Se le representaba con cabeza de hácon coronado con un cuarto creciente. Osiris

17 Economia del antiguo egipto:
La vida de Egipto dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el Nilo, ya que su valle era muy fértil. Predominaba la agricultura de regadío aunque las lluvias fueran escasas, pero la inundación anual del Nilo les daba las condiciones favorables para producir la cosecha. Esto hacía que fuera necesario la construcción de diques, estanques y canales para regar todas las tierras de cultivo. Los campesinos usaban el chaduf  para subir el agua del Nilo.

18 Cultivaban plantas para su subsistencia como:
Cereales: trigo, cebada y escanda. Legumbres: lentejas y garbanzos. Hortalizas: lechuga, pepino, ajo y cebolla. Frutas: dátiles, higos, uvas y granadas. Plantas oleaginosas para producir aceite: sésamo y lino. Plantas textiles: lino, papiro, palmeras etc. El grano cosechado se guardaba en graneros y luego los utilizaban para hacer cerveza y pan. Muchos campesinos que no tenían nada que hacer durante las inundaciones, trabajaban construyendo templos y pirámides. Se criaban vacas, bueyes, cabras, cerdos, asnos, ovejas y aves por su carne. Los campesinos cada cierto tiempo llevaban al ganado ante el escriba para fijar los impuestos.

19

20


Descargar ppt "Civilización egipcia Es una civilización que se desarrolló después del año 4.000 a.c, con un alto grado de organización, con el conocimiento de la escritura."

Presentaciones similares


Anuncios Google