La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Egipto era un país muy rico donde floreció una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad. Los israelitas iban allí a comprar cereales cuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Egipto era un país muy rico donde floreció una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad. Los israelitas iban allí a comprar cereales cuando."— Transcripción de la presentación:

1

2 Egipto era un país muy rico donde floreció una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad. Los israelitas iban allí a comprar cereales cuando había sequías en Canaán. Una de estas sequías fue tan terrible que decidieron quedarse a vivir en Egipto.

3 Al principio los trataron bien gracias a José, un descendiente de Abrahán. Pero, como cada vez eran más, el faraón tuvo miedo de que se hicieran más poderosos; así que los convirtió en esclavos y los obligaba a hacer los trabajos más duros, como la construcción de las pirámides.

4 Los egipcios creían en muchos dioses, a los que adoraban. A los dioses les dedicaban ritos y les ofrecían regalos para conseguir favores. Los más importantes eran: Ra, dios del sol; Thot, dios de la sabiduría; Isis, diosa de la luna; y Anubis, dios de los muertos. Los más importantes eran: Ra, dios del sol; Thot, dios de la sabiduría; Isis, diosa de la luna; y Anubis, dios de los muertos.

5 Egipto era un país agrícola. Todos los años, de agosto a octubre, las aguas del río Nilo se desbordaban e inundaban las orillas, creando así unos terrenos muy fértiles para el cultivo. De noviembre a febrero se retiraban las aguas y se sembraban las cosechas.

6 El faraón, que así se llamaba al rey de Egipto, era considerado un dios. Tenía mucho poder y un ejército muy numeroso y bien organizado. José el hijo de Jacob, llegó a ser gobernador de Egipto porque interpretó los sueños del faraón.

7 Los faraones y otras personas importantes eran enterrados en grandes pirámides de piedra. Los egipcios creían que había otra vida después de la muerte. Por eso, momificaban el cadáver y lo metían en un sarcófago con ofrendas, alimentos y todas sus pertenencias. Después, lo depositaban en una tumba dentro de la pirámide.

8 Los egipcios inventaron un tipo de escritura que consistía en una serie de símbolos llamados jeroglíficos. Todavía se conservan jeroglíficos grabados en piedra y escritos en papiro. Muchos de ellos son inscripciones que se ponían en las tumbas.


Descargar ppt "Egipto era un país muy rico donde floreció una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad. Los israelitas iban allí a comprar cereales cuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google