La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN Egipto es un angosto valle cruzado por el río Nilo. Dicho valle se ensancha considerablemente en la desembocadura del río, que forma un gran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Egipto es un angosto valle cruzado por el río Nilo. Dicho valle se ensancha considerablemente en la desembocadura del río, que forma un gran."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN Egipto es un angosto valle cruzado por el río Nilo. Dicho valle se ensancha considerablemente en la desembocadura del río, que forma un gran delta

3 Ubicación Geográfica Ubicación geográfica: se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene una superficie de km2.

4 ESPACIO TEMPORAL La civilización egipcia logró desarrollarse, hace años, gracias a las periódicas inundaciones del Nilo que hicieron de Egipto, lugar seco y árido, un oasis africano de gran fertilidad. Como la vida del pueblo egipcio dependía siempre del río Nilo, éste era considerado como un dios y las inundaciones, como un regalo de los dioses. El historiador Heródoto, para muchos el padre de la Historia, decía que "El Egipto es un don del Nilo".

5 El Egipto Antiguo: su organización Política : El poder se centraba en el Faraón: el rey considerado un Dios, él era el Estado, dictaba leyes, las aplicaba y juzgaba. Se proclamaba Horus, era temido y reverenciado. Sus funcionarios: Visir: mano derecha del faraón, trabajos hidráulicos, comercio y agrícolas. Momarcas: gobernaban las provincias (Nomos), inspeccionaban los canales y cobraban impuestos. Sacerdotes: culto a los muertos y ceremonias funerarias. Escribas: leían y escribían documentos.

6

7 LA SOCIEDAD EGIPCIA La sociedad egipcia estaba dividida en tres grupos: Primero) Hombres cultos que ejercían una actividad derivada del estudio. Segundo) Personas que les estaban subordinados. Tercero) Campesinos analfabetos.

8 VESTIMENTA Los egipcios se preocupaban mucho por su aspecto físico. Tanto es así que, en rasgos muy generales, utilizaban aceites para el cuerpo, se pintaban la cara con maquillajes oscuros; y los de la alta sociedad, para demostrar su poder, llevaban puestas (sobre todo para las fiestas) grandes y ostentosas joyas de oro macizo con incrustaciones de piedras semipreciosas.

9 La Estructura Socioeconómica - Se esperaba la crecida del río para sembrar las semillas. - Ganadería bovina, ovina, cerdos y aves de corral. - La caza era deporte de ricos, y la pesca era practicada por ganaderos con anzuelos y arpones. - Artesanos como orfebres, carpinteros, panaderos, carniceros y cerveceros. - Comercio de intercambio de productos utilizando el Nilo para navegar. - Se exportaba cereal y se importaba madera del Líbano, lapislázuli. - El faraón se encontraba en la cima de la pirámide social, tras el sacerdotes, militares y funcionarios. - Base agrícola (cereal) basada en la fuerza motriz de los animales. - El resto vivía precariamente, dando lo mismo que fuesen libres o esclavos.

10 AGRICULTURA EGIPCIA Para lograr el desarrollo de la agricultura fue necesario que aprendieran a controlar las crecidas, construyendo canales y diques de contención, para impedir que las aguas arrasaran con las poblaciones situadas en el límite de la tierra negra.

11 La importancia del Nilo geográfico Ventajas geográficas Egipto: Alto Egipto: zona árida, vida alrededor del río

12 - La cultura egipcia era eminentemente religiosa. - El faraón era el dios sobre la tierra, intermediario entre dioses y hombres. - Sólo los sacerdotes podían entrar en los templos. - Se practicaba religión popular que desembocó en magia. - Tanto la religión oficial como la popular practicaban el culto a los animales. - Relevancia especial del ámbito de los muertos. - Las tumbas eran una forma de prestigio entre los vivos y el lugar donde se desarrollaría la otra vida. - Por eso estaban llenas de alimentos, joyas, estatuas y figuras que actuaban como trabajadores. LA RELIGIÓN EGIPCIA

13 EL ARTE EGIPCIO El arte del Egipto Antiguo se caracterizó por la creación de obras arquitectónicas de un valor único.

14 La Esfinge y las Pirámides de Gizeh La Esfinge y las pirámides de Gizeh son monumentos imperecederos que señalan la preferencia de los egipcios por las obras monumentales. La colocación de aquella con respecto a éstas, está hecha adrede para que se destaquen mutuamente. La simetría de las pirámides ampara la actitud contemplativa de la Esfinge.Esfingepirámides de Gizeh

15 OBRAS EGIPCIAS Las obras arquitectónicas nos muestran la magnífica proporción de sus templos con sus columnas artísticamente esculpidas. Sus escultores nos han legado figuras vividas de sus reyes y dioses; la cabeza de la reina Nefertiti es una bella muestra de la escultura egipcia en su fase más realista. En las tumbas se ha hallado información cuantiosa respecto al mobiliario, pinturas morales y ornamentos.reyesdiosesNefertiti

16 CONCLUSIÓN `Podemos afirmar que la vida cotidiana de los egipcios estaba fuertemente condicionada por la organización socioeconómica y cultural que los regía. Tanto es así que encontramos un sinfín de diferencias en las viviendas, la alimentación, la vestimenta, la recreación, entre otras, según el estrato social al que pertenecía el individuo. Esta misma situación se manifestaba en los aspectos religiosos y del culto funerario: grandes monumentos y pirámides para unos, modestas moradas para otros; ostentosos acondicionamientos de las pirámides y sarcófagos para los ricos, humildes amuletos para los menos pudientes. Finalmente, la vida diaria rondaba alrededor de la religión, del trabajo y de la organización social, aspectos fundamentales para que se desarrolle cualquier civilización, tanto antigua como actual.

17 INTEGRANTES: MARCO ELIZONDO SEBASTIAN OLGUIN BENJAMIN PIZARRO CURSO: 3º A ADMINISTRACIÓN 2010


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN Egipto es un angosto valle cruzado por el río Nilo. Dicho valle se ensancha considerablemente en la desembocadura del río, que forma un gran."

Presentaciones similares


Anuncios Google