La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Platos típicos en tiempos de Jesús. Para entrar a discutir sobre los platos típicos en los tiempos de Jesús, nos debemos remontar al antiguo y nuevo testamento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Platos típicos en tiempos de Jesús. Para entrar a discutir sobre los platos típicos en los tiempos de Jesús, nos debemos remontar al antiguo y nuevo testamento,"— Transcripción de la presentación:

1 Platos típicos en tiempos de Jesús

2 Para entrar a discutir sobre los platos típicos en los tiempos de Jesús, nos debemos remontar al antiguo y nuevo testamento, que nos enseña mediante sus textos las comidas típicas se dividían según la clase social en la que se encontraran, las mas reconocidas son:

3 El Pan Constituía el elemento esencial de la mesa. Al ser un producto básico tenia que ser tratado con respeto prohibiendo así poner carne cruda encima de el, o tirar sus migas las cuales deberían ser recogidas con esmero. Los pobres comían pan de cebada y los ricos pan de trigo.

4 Granos Se utilizaban como aderezos. Triturados en forma gruesa daban sémola que servía para hacer papilla. Se usaban en las guerras o durante viajes prolongados.

5 Leche La leche de vaca no era tradicional porque se cuajaba muy rápido. Era mas común la leche de cabra y oveja También producían queso

6 Miel Era indispensable puesto que todavía no sabían extraer el azúcar de la caña. Se convirtió en un producto de exportación por su exceso de producción. Se consumía también la miel extraída de las uvas y de los dátiles.

7 Legumbres Ocupaban un lugar destacado en la alimentación popular. Las mas comunes eran las habas, lentejas, pepinos, cebollas, lechuga y escarola.

8 Carnes Estaba prohibido el consumo de animales que no fueran desangrados. Era un alimento de lujo, entre los mas humildes se mataba solo un animal para hacer comida en fiestas familiares. A falta de pollos se comían palomas ya que eran muy baratas. Entre reyes era común el consumo de ciervos, gacelas, perdices, codornices y pavo real.

9 Langosta Era uno de los alimentos mas sorprendentes de la época. Se comían cocidas rápidamente en agua y sal obteniendo un sabor similar al langostino. Se encurtían también en vinagre o miel para reducirlas a polvo, mezclarlo con flor de harina y hacer galletas.

10 Aceites y Frutas El primer aceite se extraía de la muela de piedra o madera. El aceite se reservaba para usos litúrgicos y pastelería muy fina. Los melones, los higos, las uvas, las granadas y las bayas de sicómoro figuraban a menudo en las mesas.

11 Vinos y Bebidas Existían varios tipos de refrescos y licores además del agua pura. El vino más común era el VinoTinto. La viña llegó a ser el símbolo de Israel de la misma forma que podía verse un sarmiento de oro en el templo. El vino era la bebida por excelencia, sin ser posible compararlo con los demás líquidos.

12 Bibliografia sus.php sus.php

13 Cristian Calle Meneses Esteban Martínez Vásquez Samuel Medina Luna Natalia Molina Arango María Camila Monsalve Restrepo


Descargar ppt "Platos típicos en tiempos de Jesús. Para entrar a discutir sobre los platos típicos en los tiempos de Jesús, nos debemos remontar al antiguo y nuevo testamento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google