La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumna: Ramírez Vargas Elizabeth

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumna: Ramírez Vargas Elizabeth"— Transcripción de la presentación:

1 Alumna: Ramírez Vargas Elizabeth
CULTURA EGIPCIA Alumna: Ramírez Vargas Elizabeth Grupo: 1° D Materia: Historia Profr.: Jorge Guerrero

2 UBICACIÓN Egipto floreció a orillas del río Nilo, al noreste del Continente Africano. Hacia el año 6 mil a. C. aparecieron los primeros pobladores y para el año 3100 a. C. había un solo reino.

3 ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Cosechaban principalmente cereales (cebada y trigo), hortalizas, árboles frutales y plantas textiles como el limo. Además domesticaban animales, entre ellos: asnos, vacas, cabras, ovejas y cerdos.

4 ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Para aprovechar mejor las aguas del río Nilo, los egipcios construyeron obras de riego, canales y diques. Además, el río era utilizado como vía de comunicación, lo que les facilitó el contacto comercial con otros pueblos.

5 RELIGIÓN Se practicó la religión politeísta, cuyo culto oficial tenía como dios principal al Sol, al que llamaron Amón-Ra. También se divinizaron los fenómenos naturales, por lo que tenían un dios para cada uno de ellos. Entre los documentos destacó el Libro de los Muertos.

6 APORTACIONES Inventaron un sistema de operaciones básicas y algunas ecuaciones simples. La geometría aportó conocimientos que se aplicaron en la construcción de las pirámides, canales, diques, palacios y en la agricultura. Gracias a sus conocimientos médicos, realizaron sencillas operaciones en seres humanos; profundizaron estudios sobre la anatomía del cuerpo humano y perfeccionaron la técnica del embalsamamiento de cadáveres.

7 APORTACIONES Tuvieron mucho interés por la vida existente luego de la muerte; por eso cuidaron siempre el mantenimiento del cuerpo de la persona fallecida, tratando de evitar o retardar su descomposición mediante el embalsamamiento y la momificación, así como la construcción de tumbas para lograr una mayor conservación de cadáveres.

8 PIRÁMIDES Las pirámides egipcias fueron concebidas y desarrolladas bajo criterios religiosos y arquitectónicos, fueron construidas por encargo de los faraones como monumento funerario que los diferenciara del resto de los habitantes y como símbolo de autoridad.

9 El gran templo de Amón, que se localiza en Karnak, posee unas colosales estatuas hieráticas de Ramsés II. Su reinado constituyó un gran hito en la historia del antiguo Egipto. Amenemes III, que fue rey de Egipto desde 1842 a 1797 a.C., es representativa de la escultura del Imperio Medio de la historia de Egipto.

10 Esta presentación fue hecha por Elizabeth R. V
Esta presentación fue hecha por Elizabeth R. V. con la colaboración de sus hermanos.


Descargar ppt "Alumna: Ramírez Vargas Elizabeth"

Presentaciones similares


Anuncios Google