La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Civilización Egipcia. Introducción A continuación estudiaremos una de las civilizaciones más asombrosas de la antigüedad, la cuál aun nos deslumbra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Civilización Egipcia. Introducción A continuación estudiaremos una de las civilizaciones más asombrosas de la antigüedad, la cuál aun nos deslumbra."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Civilización Egipcia

2 Introducción A continuación estudiaremos una de las civilizaciones más asombrosas de la antigüedad, la cuál aun nos deslumbra con sus maravillosas pirámides y sus misteriosas momias. Esta antigua civilización asentada a orillas del río Nilo es conocida como de Egipto. A continuación estudiaremos una de las civilizaciones más asombrosas de la antigüedad, la cuál aun nos deslumbra con sus maravillosas pirámides y sus misteriosas momias. Esta antigua civilización asentada a orillas del río Nilo es conocida como de Egipto.

3 Pero … ¿Quiénes eran los egipcios? La civilización egipcia surgió a orillas del Nilo, específicamente en el noreste de África. La civilización egipcia surgió a orillas del Nilo, específicamente en el noreste de África. Era una tierra fértil por excelencia, donde el suelo se cubría de limo, lodo de materiales orgánicos que posteriormente le daba paso al cultivo de cereales. Era una tierra fértil por excelencia, donde el suelo se cubría de limo, lodo de materiales orgánicos que posteriormente le daba paso al cultivo de cereales. El aprovechamiento de las aguas y su situación estratégica permitieron el desarrollo de un gran imperio, que duró más de años. El aprovechamiento de las aguas y su situación estratégica permitieron el desarrollo de un gran imperio, que duró más de años.

4 Ubicación Geográfica de Egipto

5 Periodos históricos del Antiguo Egipto Estos comenzaron con la unión del Alto y el Bajo Egipto en el a.C. De esta unión salió el Imperio tinita. Aquí es donde comienzan cuatro grandes períodos: Estos comenzaron con la unión del Alto y el Bajo Egipto en el a.C. De esta unión salió el Imperio tinita. Aquí es donde comienzan cuatro grandes períodos: 1. El Imperio Antiguo ( a.C.) 2. El Imperio Medio ( a.C.) 3. El Imperio Nuevo ( a.C.) 4. La decadencia ( a.C.)

6 ¿Cómo era la religión egipcia? Tenían una arraigada esperanza en otra vida. Tenían una arraigada esperanza en otra vida. La esperanza en el más allá condicionó una moralidad en el pueblo, una gran sumisión al Estado, al clero y al orden social establecido y el culto a los difuntos, con numerosos ritos contenidos en el Libro de los muertos, el embalsamamiento de los cadáveres y un extraordinario desarrollo del arte funerario. La esperanza en el más allá condicionó una moralidad en el pueblo, una gran sumisión al Estado, al clero y al orden social establecido y el culto a los difuntos, con numerosos ritos contenidos en el Libro de los muertos, el embalsamamiento de los cadáveres y un extraordinario desarrollo del arte funerario.Libro de los muertos embalsamamientoLibro de los muertos embalsamamiento

7 Arbert Lyons y Joseph Petrucelli nos dicen sobre la momificación (En Egipto) Las prácticas funerarias eran un cántico a la vida después de la muerte, la cuál era una nueva existencia, una feliz experiencia. (…) Los embalsamadores quitaban los órganos internos del cadáver y dejaban solamente el exterior, que desempeñaba un papel importante en la resurrección espiritual futura. (En Egipto) Las prácticas funerarias eran un cántico a la vida después de la muerte, la cuál era una nueva existencia, una feliz experiencia. (…) Los embalsamadores quitaban los órganos internos del cadáver y dejaban solamente el exterior, que desempeñaba un papel importante en la resurrección espiritual futura.

8 Momia de Ramsés II

9 Cuerpo Momificado junto a Anubis

10 Continuación Los egipcios adoraban a Osiris, quién juzgaba el alma, a Ra (Dios Sol), dios principal del imperio, y a centenares de divinidades que representaban con cabeza de animal, así como los gatos, escarabajos, serpientes y al buey Apis. Los egipcios adoraban a Osiris, quién juzgaba el alma, a Ra (Dios Sol), dios principal del imperio, y a centenares de divinidades que representaban con cabeza de animal, así como los gatos, escarabajos, serpientes y al buey Apis.Osiris

11 Algunos dioses Egipcios son:

12 Aportaciones de los Egipcios 1. Adelantos científicos y técnicos 2. Elaboraron dos tipos de escritura: La jeroglífica (usada por los sacerdotes) y la demótica (usada por los escribas para asuntos económicos). 3. Sistemas de numeración y fórmulas para medir las tierras y restablecer sus límites, cuando las inundaciones los borraban. 4. Monumentales construcciones (pirámides) y sus canales y embalses revelaban grandes conocimientos de ingeniería.

13 Continuación 5. El calendario solar que usamos 6. Aportaron la columna, el arquitrabe y la iluminación interior sin ventanas. 7. Sus técnicas de embalsamamiento revelan profundos conocimientos de anatomía y fisiología.

14 Las Pirámides Estas monumentales obras arquitectónicas fabricadas en piedra caliza fueron realizadas por los egipcios en la antigüedad (47 pirámides principales y 10 subsidiarias). Entre todas estas pirámides funerarias las más destacadas y conocidas son las de Gizeh, erigidas por los poderosos faraones de la IV dinastía. Allí se encuentra la gran pirámide de Keops, la de Kefrén y la de Micerinos. Estas monumentales obras arquitectónicas fabricadas en piedra caliza fueron realizadas por los egipcios en la antigüedad (47 pirámides principales y 10 subsidiarias). Entre todas estas pirámides funerarias las más destacadas y conocidas son las de Gizeh, erigidas por los poderosos faraones de la IV dinastía. Allí se encuentra la gran pirámide de Keops, la de Kefrén y la de Micerinos.

15

16 Pirámide Escalonada de Saqqara

17 Imágenes/Escritura jeroglífica

18 Imágenes/Ramses II y Kefrén

19 Imágenes/La Esfinge ESFINGE DEL EMPERADOR TUTMOSIS

20 ¡Gracias por su Atención!


Descargar ppt "Tema: Civilización Egipcia. Introducción A continuación estudiaremos una de las civilizaciones más asombrosas de la antigüedad, la cuál aun nos deslumbra."

Presentaciones similares


Anuncios Google