La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA PERSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA PERSA."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA PERSA

2 LOS INDOEUROPEOS Poblaciones que habitaron el centro de Europa. CELTAS
LIGURES IBEROS ARIOS Ubicados en la actual Francia, se extendieron a varias zonas de Europa. Habitaron las costas del Sur de Europa. Ubicados en la península Ibérica. Habitaron el Norte de Europa y el territorio actual de Alemania.

3

4 MESOPOTAMIA ARIOS invaden Altos y robustos de Cabello y piel clara. Agresivos y nómadas. Agrupados en tribus. Vencen a ASIRIOS Guerreros y excelentes marinos.

5 UBICACIÓN Y MEDIO GEOGRÁFICO
UBICACIÓN: La Meseta del Irán, en el Asia Central. LIMITES: Norte, con el Mar Caspio y el Turquestán. Sur, con el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo. Oeste, con Mesopotamia. A partir del siglo VI A.C., los persas iniciaron la conquista de los territorios adyacentes a ellos y de esa forma formaron uno de los mayores imperios de la antigüedad

6 UBICACIÓN

7 Medos y Persas Meseta del Irán invaden Ocuparon Medos al Norte Persas al sudeste Dedicados a Pastoreo y la agricultura. Desarrollaron el cultivo de cereales, frutas y hortalizas. Región rica en minerales. Herramientas de metal: mejoran la producción agrícola y la guerra. En las montañas hallaron hierro, cobre plata, etc.

8 EL IMPERIO PERSA CIRO A L E J N D R O M G solucionó el aumento
de la población y sus necesidades alimenticias A L E J N D R O M G CIRO MEDOS c o n q u i s t a d p r conquista CAMBISES II EGIPTO Conquista Desatan DARIO GRECIA Guerras Médicas (3) Buscan Conquistar JERJES FRACASA

9 ECONOMÍA Pastoreo Minería Comercio
Agricultura Pastoreo Minería Comercio ayudados Irrigación de las aguas de las montañas. por la creación de las monedas, el Darico, acuñadas de oro estimulo comercio interno e internacional. impulso la industria de tejidos de lujo, joyas, mosaicos y tapetes o alfombras de gran belleza

10 SOCIEDAD PERSA REY Familia del rey ARISTOCRACIA Sacerdotes, nobles y
grandes comerciantes CLASE MEDIA Y POPULAR Pequeños comerciantes, artesanos y soldados CAMPESINOS (hombres libres, explotados obligados a prestar servicios en la construcción de palacios y obras publicas) ESCLAVOS Prisioneros de las conquistas militares, ejecutaban los trabajos mas pesados en la construcción de palacios y obras publicas.

11 RELIGIÓN DE LOS PERSAS La principal religión, creada por los persas, fue el Zoroastrismo. Esa era un religión dualista ( creencia en dos dioses). El dios Ormuz (Ahuramazda), que representaba el bien ; y el dios Ahriman, el mal. Según el zoroastrismo, el día del juicio final, Ormuz vencería y lanzaría Ahriman al abismo eterno. En ese día, los muertos resucitarían y todos los hombres serian juzgados, los justos ganarían el cielo y los injustos, el infierno. El libro que contiene las enseñanzas de Zoroastro se llama Zend-Avesta, es el libro sagrado de los persas.


Descargar ppt "CULTURA PERSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google