La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ"— Transcripción de la presentación:

1 LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ
TAREAS 1, 2 Y 3 LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ

2 TAREA 1: CUADRO COMPARATIVO TECNICA-ESTRATEGIA
ES EL QUE ES EL CAMBIO PROPIAMENTE DICHO ES EL USO REFLEXIVO DE LOS PROCEDIEMENTOS ESTRATEGIA ES EL COMO ES EL MEDIO, ACCIONES Y RECURSOS PARA REALIZAR UN CAMBIO ES LOA COMPRENSION Y APLICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TECNICA

3 TAREA 1: PROCESAMIENTO DE ESTRATEGIAS
CEREBRO PROCESA LA INFORMACION ANTICIPACION RECUERDA SITUACIONES SEMEJANTES Y LAS COMPARA CON LA ACTUAL SELECCION DATOS RELEVANTES A ATENDER Y LOS QUE DEBE PROCESAR ELABORACION ANALISIS Y RECONOCIMIENTO-SELECCIONANDO NUEVAMENTE ORGANIZACIÓN PRODUCIR UN CONOCIMIENTO QUE ES RECORDADO O ALMACENADO

4 TAREA 1: TECNICAS APLICADAS
CONSISTE EN PONER AL EDUCANDO EN CONTACTO CON UN FENOMENO SE ELABORO UN COHETE CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO CONTENIENDO VINAGRE Y BICARBONATO QUE FUE LANZADA A MÁS DE 10 m. PARA VER UN CAMBIO QUIMICO EN LA CLASE DE CIENCIAS NATURALES. APRENDIZAJE EXPERIMENTAL SON ARCHIVOS QUE CONTIENEN LOS DOCUMENTOS ELABORADOS POR LOS ALUMNOS SE RECABAN DESDE EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR LAS REDACCIONES Y COMPOSICIONES DE LOS TIPOS DE TEXTO TRABAJADOS EN LA CLASE DE ESPAÑOL. PORTAFOLIO

5 TAREA 2: EJEMPLO DE ESTRATEGIAS
PRE-INSTRUCCIONALES SE ESCRIBE AL INICIO DE LA CLASE EL OBJETIVO “CONOCER LA REACCION DEL VINAGRE Y EL BICARBONATO COMO UN CAMBIO QUÍMICO” CO-INSTRUCCIONALES PRESENTAR EN EL PIZARRON UN ESQUEMA CON LOS PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DEL EXPERIMENTO. POST-INSTRUCCIONALES ESCRIBE SUS CONCLUSIONES DEL EXPERIMENTO Y ELABORA UNA ILUSTRACION DEL MISMO.

6 TAREA 3 : USO DE ESTRATEGIAS PARA LAS TIC Y SUS 5 INSTRUMENTOS COGNITIVOS
LAS ESTRATEGIAS EN LAS TIC: Hay algunas estrategias que se pueden utilizar medidas por las TIC como: el trabajo en grupo, el trabajo colaborativo o cooperativo y el trabajo autónomo. El trabajo en grupo mejora el modo de percibir los obstáculos y determina el grupo como factor de ayuda y motivación para enfrentarse al aprendizaje; un ejemplo de ello son las videoconferencias, debate activo, equipo de oyentes, etc. El trabajo colaborativo o cooperativo promueve no sólo el conocimiento de tipo conceptual así como habilidades de tipo social, afectivo y profesional; entre ellas encontramos estrategias como el intercambio grupo a grupo, investigación guiada, juego de rol, juego didáctico, rompecabezas, etc. El trabajo autónomo o aprendizaje autorregulado define al propio sujeto como quien asume la responsabilidad y el control del propio aprendizaje. Aquí se distinguen dos tipos de actividades: de autoevaluación y de seguimiento. El alumno selecciona la estrategia de aprendizaje más adecuada según los contenidos de aprendizaje en cuanto a tipo y cantidad, a los conocimientos previos, a las condiciones de aprendizaje, a sus condiciones personales y al tipo de evaluación al que va a ser sometido. Las TIC han propiciado la aparición de herramientas favoreciendo el trabajo colaborativo mediante recursos para la comunicación (correo electrónico), para la organización, la exposición de ideas y documentación que debe ser organizada. Todo lo anterior se realiza tomando en cuenta la aplicación de los 5 instrumentos cognitivos para desarrollar este aprendizaje los cuales son: Buscar y seleccionar información: internet, buscadores, agentes inteligentes. Organizar la información: base de datos, análisis de dominios e historias. Elaborar la información: mapas conceptuales, tablas, diagramas. Representar el conocimiento: micromundos, simulaciones, hepermedia. Aplicar y evaluar el conocimiento: Telecomunicación, correo, boletín, chats.


Descargar ppt "LAURA GABRIELA SALINAS RAMIREZ EDNA ANGELICA SALINAS RAMIREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google