La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios

2 Estrategias Tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos Principios y rutas para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Permiten mejorarán los procesos de negocios.

3 Consideraciones al iniciar actividades comerciales en Internet Hacer un minucioso análisis de los procesos operativos de la empresa Alinearlo con la estrategia de la empresa y con las metas que se desean alcanzar mediante el uso de la tecnología. Desarrollar un plan para determinar de qué manera el uso de la tecnología mejorará las actividades comerciales de la empresa u organización. Cómo y cuándo se dará el retorno de la inversión que se está haciendo??????????

4 Herramientas para construir soluciones de e_commerce Catálogo dinámico de productos. – Información organizada sobre sus productos – Herramientas de búsqueda por diferentes criterios Precio, nombre, categoría y otras características – La actualización del catálogo a través de un módulo de administración.

5 Carrito de compras. Permite al cliente tener control sobre los artículos que ha seleccionado para su compra. Dichos artículos pueden ser removidos o agregados al carrito en cualquier momento.

6 Sistemas electrónicos de pago. Se habilita al sitio Web para recibir pagos electrónicos: mediante tarjeta de crédito o depósito bancario de forma segura. Incluye la interfaz con el catálogo de productos, carrito de compras y sistemas bancarios. Se utiliza seguridad SSL (Secure Socket Layer) y SET (Secure Electronic Transaction) para evitar fraudes electrónicos

7 Sistema de control de órdenes. Permite tener un eficiente control sobre los pedidos que se reciben en el sitio Web. – Información importante como el estatus del pedido, cuando fue pagado, entregado, etc. Permite tener historiales de transacciones por cliente – con lo que conocemos más acerca de la constancia y gustos de nuestros compradores.

8 Tecnología La tecnología empleada en el comercio electrónico es prácticamente cualquier TIC. La invención de nuevas TIC después de estar orientado hacia aplicaciones militares, está orientado hacia el desarrollo económico.

9 Características de la Tecnología del e_commerce Ubicuidad Está disponible en todos lados: en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Se crea el “Marketspace”; se pueden realizar compras en cualquier parte.

10 Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.

11 Estándares universales: Hay un conjunto de estándares de tecnología, en internet. Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo. Riqueza: Es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.

12 Interactividad: Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo. Hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado. Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y almacenamiento de la información se reducen en forma dramática. La prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La información es abundante, económica y precisa.

13 Tecnología social: Generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.

14 Electronic Data Interchange (EDI)


Descargar ppt "Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google