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Sistema de gestión de la calidad.

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Presentación del tema: "Sistema de gestión de la calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de gestión de la calidad.
ISO 9000:2005 Sistema de gestión de la calidad.

2 Principios La calidad es un principio de organización de la empresa moderna del siglo XXI, es decir de aquella empresa que busca consolidarse, crecer y desarrollarse para tener éxito. Los principios de organización son grandes premisas a transmitir por la alta dirección de la empresa y no son modelos de organización cerrados.  Quiero decir con esto que  cuando la calidad intenta implantarse al pie de la letra de la Norma ISO 9001la organización se resiente y se convierte en un “ir y venir de papeles” como finalidad última.

3 SISTEMA DE GESTIÓN Según esta Norma ISO 9000:2005 Un sistema es un conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan entre si. Gestión son una serie de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización. El sistema de gestión ayuda a dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.

4 CALIDAD Según esta Norma ISO 9000 la calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. Característica de la calidad: característica  inherente de un producto, proceso  o sistema  relacionada con un requisito. Característica: rasgo diferenciador

5 PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Según esta Norma ISO 9000: 2005 se han identificado ocho principios de gestión de la calidad que pueden ser utilizados por la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño.  1. ENFOQUE AL CLIENTE:: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes

6 2. LIDERAZGO: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización. 3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL:El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización, y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

7 4.ENFOQUE BASADO EN PROCESO: Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso 5. ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN: Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.

8 OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta Norma Internacional describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad, los cuales constituyen el objeto de la familia de Normas ISO 9000, y define los términos relacionados con los mismos.

9 APLICABLE A : a) las organizaciones que buscan ventajas por medio de la implementación de un sistema de gestión de la calidad. b) las organizaciones que buscan la confianza de sus proveedores en que sus requisitos para los productos serán satisfechos; c) los usuarios de los productos

10 IMPORTANCIA DE LA NORMA ISO 9000
El trabajo en equipo es un aspecto que brinda un aporte esencial para implementar con éxito un sistema de gestión, sea éste de calidad, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional,  ya que permite alcanzar la participación y el compromiso de los miembros de la organización en el logro de los objetivos planteados

11 TERMINOLOGÍA CALIDAD :GRADO EN EL QUE UN CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS INHERENTES CUMPLE CONLOS REQUISITOS. REQUISITO :NECESIDAD O EXPECTATIVA ESTABLECIDAGENERALMENTE IMPLÍCITA U OBLIGATORIA. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE :Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos

12 CAPACIDAD: Aptitud de una organización,sistemao proceso para realizar un producto que cumple los requisitos para ese servicio SISTEMA: Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.

13 Gracias!


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