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Use: Restricted 1 One Company Project New Global Service Models 10 de julio de 2012.

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1 Use: Restricted 1 One Company Project New Global Service Models 10 de julio de 2012

2 Use: Restricted 2 Global ICT Razones del nuevo modelo Modelo articulado en 4 áreas principales para garantizar una visión común Coordinación de la actividad de Sistemas y Telecomunicaciones para garantizar la consecución de los objetivos de corto, medio y largo plazo. Definir procesos y metodologías que estandaricen los servicios a nivel de grupo. Responsabilidad de cara al Negocio, que todo el proceso esté orientado al logro de los objetivos del business, coordinando la actividad de ADM y de I&O. Propuesta proactiva de soluciones innovadoras para mejorar los procesos y satisfacer futuras necesidades. Promover la detección de soluciones para el negocio, mediante un enfoque integral para el desarrollo, el mantenimiento y la mejora continua. Garantizar una eficaz gestión de la infraestructura tecnológica y un soporte al usuario final para la resolución de los más comunes y cotidianos fallos mediante activos fiables y robustos. Infrastructure & Operations (I&O) Application Development & Maintenance (ADM) Business Relationship Management (BRM) ICT Governance Objetivos Nuovi modelli organizzativi Global Services10/07/2012 Áreas globalesÁreas globales y locales

3 Use: Restricted 3 Global ICT Nuevo modelo organizativo Nuovi modelli organizzativi Global Services10/07/2012 Global CIO Application Development & Maintenance (ADM) Application Development & Maintenance (ADM) Business Relationship Management (BRM) Business Relationship Management (BRM) Infrastructure & Operations (I&O) ICT Governance Dirección centralizada, robusta y ágil en la toma de decisiones globales. Mejora de los procesos, aumentando la Estandarización y difundiendo las mejores prácticas. Optimización de las soluciones tecnológicas a nivel global Único punto de contacto para el top management. Combinar el conocimiento de los procesos del negocio con las competencias tecnológicas para desarrollar las mejores soluciones informáticas. Plena visibilidad y coordinación de todas las peticiones de la línea. Fuerte integración con los equipos del negocio. Aumento de las sinergias entre ADM y BRM. Mejoras del alineamiento con las unidades del Negocio en términos de funcionamiento, objetivos y necesidad. Velar por soluciones a medida para cada línea de negocio, sin obviar las soluciones estándar. Garantizar la optimización de los recursos y la gestión de los costes. Optimización de los recursos y de la gestión de los costes, utilizando estándares a nivel global. Calidad y disponibilidad del servicio mediante acuerdos de nivel del servicio. Infraestructura fiable y robusta, gracias a procesos estandarizados. Soporte sobre el terreno, mediante estructuras locales

4 Use: Restricted 4 Global Procurement Criterios del nuevo modelo Modelo articulado en torno a 2 unidades de staff globales, 4 funciones para la compra de categorías mercancías globales y 4 zonas geográficas dedicadas a las compras de las restantes categorías para cada área geográfica Optimización de sistemas y definición de políticas, para la estandarización; actividades de “scouting”, cualificación y calificación y desarrollo de los proveedores. Mejora y control de las performance. Definir la estrategia por tipología de productos, maximizando las economías de escala mediante la estandarización y sinergias a nivel global (plena visibilidad del gasto, definición del consorcio de proveedores, normalización de las especificaciones técnicas, los contratos y las estrategias comerciales). Garantizar la planificación y la gestión de las compras a nivel local y garantizar las estrategias adecuadas de país a través del intercambio de best practices entre países para las categorías no globales. Estructura Geografica Categorías Global Staff Nuovi modelli organizzativi Global Services10/07/2012 Componentes globalesComponentes locales Objetivos

5 Use: Restricted 5 Global Procurement Nuevo Modelo Organizativo IberiaLA ITC Matl’s Italia Int’l staff Ren EE GP Gx Equip. Geographical Structures Definición de la estrategia local y su implementación. Compras locales Planificación de las necesidades del negocio para todas las tipologías Apoyo en los procesos de compras globales. Estandarización /sinergias de los requerimientos. Global Categories Lead Buyers Definición de la estrategia global y su implementación Compras de tipología global Estandarización/sinergias de los requerimientos Global Staff Sistemas Políticas Project office / performance control Suppl. mgnt Global Supplier management and development Scouting Calificación Evaluación proveedores (Vendor reating) Desarrollo Caracteristicas basicas Funciones de Staff a nivel globlal con enfoque interno y externo. La unidad de compras globales está enfocada para la gestión de las compras de tipología globales. La unidad de compras locales está enfocada para la gestión de las compras de tipología local y para el apoyo de las compras con tipología global y para garantizar la coordinación con el negocio. Nuovi modelli organizzativi Global Services10/07/2012

6 Use: Restricted 6 Global Procurement Criterios del nuevo modelo Garantizar la prestación de servicios de competencia en todos los paises asegurando la homogeneización de los procesos, definiendo modelos operativos de las estructuras locales con objetivos de coste y calidad (SLAs) Definir la política para la gestión de los servicios de la Service Áreas Locales, asegurando la homogeneización de los procesos, definiendo modelos operativos de las estructuras locales con objetivos de coste y calidad. Garantizar la prestación de servicios de competencia sobre la base de las directrices y objetivos de calidad y coste definidos por las global Service lines Service Areas locali Global Service Lines Global Service Practices Nuovi modelli organizzativi Global Services10/07/2012 Objetivos Modelo articulado en torno a 3 áreas, 2 globales y una Local: Global Service Practice responsable de prestar directamente servicios en todos los países Global Service Lines responsable de definir directrices y políticas para la prestación de servicios de las Service Areas locales Service Áreas Locales responsables de prestar los servicios locales Componentes globalesComponentes locales

7 Use: Restricted 7 Global Business Services Global Business Services Plan.,Cont. Admin. Plan.,Cont. Admin. Security Com.tion Services Train. & Recruit. Italy Iberia Europe Americas Real Estate HR Adm.& Pension Fund Admin. El modelo organizativo propuesto está configurado por: Especialidades para Security, Communication Agency, Training/Recruiting y Real Estate. Geográfica para general Services, Facility Management, Administrative Services y exclusividad/administración del personal Driven by Geography Driven by Practice GS&FM Global Business Services Nuovo modello organizzativo Nuovi modelli organizzativi Global Services10/07/2012 Componentes globalesComponentes locales


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