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Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.

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Presentación del tema: "Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia."— Transcripción de la presentación:

1 Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia

2 Information Technology Infrastructure Library Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información

3 ITIL, nace hace más de 15 años por iniciativa del gobierno Inglés, aunque se desarrolló durante los años 1980, ITIL no fue ampliamente adoptada hasta mediados de los años 1990. Contiene un conjunto Mejores Prácticas del Mercado, recolectadas y seleccionadas por empresas y organismos de todo el mundo. Se mantiene en evolución permanente mediante el aporte de la comunidad ITIL global.

4 ITIL ITIL fue publicado como un conjunto de libros, cada uno dedicado a un área específica dentro de la Gestión de TI. Los nombres ITIL e IT Infrastructure Library (‘Biblioteca de infraestructura de TI’) son marcas registradas de la Office of Government Commerce (‘Oficina de comercio gubernamental’, OGC), que es una división del Ministerio de Hacienda del Reino Unido.marcas registradas Office of Government CommerceReino Unido

5 ITIL QUE ES? ITIL brinda descripciones detalladas de un conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI, y las operaciones relacionadas con la misma en general. Los procedimientos son independientes del proveedor y se han desarrollado para servir como guía que abarca a toda la infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.

6 Características Está basado en "Best Practices" (no es teórico). Cubre todas las disciplinas críticas: Niveles de Servicio Disponibilidad Mesa de Ayuda Manejo de Cambios Incidentes Problemas Enfoque modular

7 Características Es independiente de la tecnología y de los proveedores. Contiene mejores prácticas para los servicios, los procesos, la terminología, los roles y procedimientos.

8 Promover la visión de IT como proveedor de servicios Fomentar el foco en el cliente Alinear la organización de IT con el negocio de la empresa Posicionar a IT como parte importante de la cadena de valor Estandarizar los procesos de gestión de servicios de IT Promover el uso de conceptos comunes para mejorar la comunicación Servir de base para la certificación de las personas y las empresas Objetivos

9 Una herramienta de Software. La solución que un proveedor quiere imponer. Un conjunto de procedimientos a cumplir/seguir. El reemplazo de todo lo que ya hacemos bien. El único componente requerido para brindar un mejor servicio. Independiente del comportamiento y cultura de la organización. La solución a todos nuestros males. ITIL no debe considerarse como:

10 Ventajas Promueve una gestión por procesos Especifica cuáles son las cosas que debería realizar una organización de IT para administrar sus servicios Define procesos y sus interrelaciones Indica roles y responsabilidades específicos Promueve una gestión orientada a servicios Promueve la alineación con el resto de la organización

11 La implementación de ITIL considera: Persona  Asignar roles y responsabilidades  Mantener cambio cultural Proceso  Formalización de procesos Tecnología  Automatizar con herramientas ITIL

12 CERTIFICACIONES Existen tres niveles de certificación ITIL para profesionales: Foundation Certificate (Certificado Básico): acredita un conocimiento básico de ITIL en gestión de servicios de tecnologías de la información y la comprensión de la terminología propia de ITIL. Está destinado a aquellas personas que deseen conocer las buenas prácticas especificadas en ITIL. Practitioner's Certificate (Certificado de Responsable): destinado a quienes tienen responsabilidad en el diseño de procesos de administración de departamentos de tecnologías de la información y en la planificación de las actividades asociadas a los procesos. Manager's Certificate (Certificado de Director): garantiza que quien lo posee dispone de profundos conocimientos en todas las materias relacionadas con la administración de departamentos de tecnologías de la información, y lo habilita para dirigir la implantación de soluciones basadas en ITIL. No es posible certificar una organización o sistema de gestión como «conforme a ITIL», pero una organización que haya implementado las guías de ITIL sobre Gestión de los Servicios de TI puede lograr certificarse bajo la ISO/IEC 20000.ISO/IEC 20000


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