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La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.

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1 La educacion basica en America Latina

2 cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados a los contenidos (jerarquizado y subordinado) de cada clase. Se redactarán en función del alumno y en términos de habilidades, responderán a una única intención pedagógica y en ellos, lo formativo puede aparecer explícita o implícitamente declarado.Como parte de la estructura didáctica de la clase, los objetivos deberán comunicarse a los alumnos de forma clara y precisa enfatizando el valor del nuevo conocimiento.

3  Resolver los problemas mediante la aplicación de las vías óptimas, los  procedimientos lógicos y valorativos, así como las estrategias de aprendizajes para la identificación, formulación y solución de problemas de las diferentes asignaturas y de la vida cotidiana; perfeccionar la comunicación oral y la escritura creativa (producción de textos), sobre la base de la lectura crítica de  diversas fuentes de información.

4  Solucionar problemas propios de las diferentes asignaturas y de la vida  cotidiana, con una actuación transformadora y valorativa, a partir de la identificación, formulación y solución de problemas mediante el  desarrollo del pensamiento lógico, la aplicación de conocimientos, el  empleo de estrategias y técnicas de aprendizaje específicas, así como  de las experiencias y hábitos; de su comunicación, es decir, expresarse,  leer, comprender y escribir correctamente; actuar con un nivel de  independencia y autorregulación de su conducta adecuado a su edad.

5 chile  tienen como propósito, por una parte, constituir un medio para generar la reflexión de los docentes respecto de la didáctica del lenguaje surgida de la nueva forma de entender el subsector y, por otra, lograr los aprendizajes esperados en niños y niñas mediante un material - diseñado de acuerdo al marco curricular - que resulte coherente, entretenido y significativo. Por esto, las unidades no son un fin en sí mismas, sino que su estudio e implementación permite a los profesores y profesoras experimentar y reflexionar sobre su propia práctica, ampliar y profundizar sus conocimientos didácticos de la enseñanza del lenguaje, valorando tanto la capacidad de aprender de sus alumnos como la propia.

6  El uso de las unidades de lenguaje supone un proceso reflexivo previo, en el que deben revisarse las estrategias, los textos y las actividades asociadas a ellos, de modo de comprender el sentido y la forma en que estos elementos producen aprendizaje. Junto al material destinado al trabajo de las niñas y niños en el aula, se ha desarrollado un manual para el docente, fundamental para poder utilizar adecuadamente la unidad y aprovecharla en toda su potencialidad

7  Uno de los aspectos relevantes en el diseño de las unidades dice relación con optimizar los tiempos de aprendizaje, por lo cual este material insiste en la estructura de inicio, desarrollo y cierre. Esta forma de construir cada clase permite no solo aprovechar de mejor manera el tiempo, sino que estructurarlo cognitivamente de manera más eficiente: los niños se disponen al aprendizaje y actualizan lo que saben (inicio), desarrollan actividades que les permiten alcanzar los aprendizajes previstos para la clase (desarrollo) y realizan las síntesis de lo ocurrido mediante procesos metacognitivos (cierre).  Cada clase de la unidad está conformada con esta estructura, pero a su vez la unidad también tiene una clase de inicio, varias de desarrollo y una de cierre, en la cual se produce la síntesis de la unidad y la evaluación global de los aprendizajes, pese a que durante cada clase ha habido momentos para la evaluación

8 mexico  Utilizar el lenguaje oral para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.  Argumentar y razonar al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones y toma decisiones.  Valorar razonamientos y evidencias como base para modificar sus puntos de vista.

9  Amplíen su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en una variedad de contextos.  Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje y lo utilicen para comprender y producir textos. y producir textos.  Interpreten y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos escritura en función de sus propósitos

10  Buscar, seleccionar, analizar, evaluar y utilizar la información proveniente de varias fuentes.  Utilizar el lenguaje escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.  Planear un texto antes de comenzar a escribirlo- fases- Planeación, realización y evaluación.

11 argentina  Fortalecer la centralidad de la lectura y la escritura, como condiciones básicas para la educación a lo largo de toda la vida, la construcción de una ciudadanía responsable y la libre circulación del conocimiento. responsable y la libre circulación del conocimiento.  Asegurar a los pueblos indígenas el respeto a su lengua y a su identidad cultural, promoviendo la valoración de la multiculturalidad en la formación de los maestros cultural, promoviendo la valoración de la multiculturalidad en la formación de los maestros

12  Conozca, comprenda y aprecie las distintas manifestaciones, hechos y fenómenos del entorno cultural y social; su diversidad y sus relaciones mediante la aplicación del pensamiento científico, del razonamiento lógico, verbal y matemático, así como de la creatividad, la sensibilidad estética y la expresión corporal.


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