La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Extrusión de Materiales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Extrusión de Materiales"— Transcripción de la presentación:

1 Extrusión de Materiales

2 Imágenes

3 INTRODUCCIÓN

4 Extrusión La extrusión es un procedimiento de conformación por deformación plástica, que consiste en moldear un metal, en caliente o frío. Crea objetos con sección transversal definida y fija. Lo hace por compresión en un recipiente obturado en un extremo con una matriz o hilera que presenta un orificio con las dimensiones aproximadas del producto que se desea obtener y por el otro extremo un disco macizo, llamado disco de presión.

5 Extrusión Los materiales extruidos comúnmente incluyen metales, polímeros, cerámicas, hormigón y productos alimenticios La extrusión puede ser continua (produciendo teóricamente de forma indefinida materiales largos) o semicontinua (produciendo muchas partes).

6 Extrusora La extrusora en general consiste en uno o dos tornillos que rotan dentro de un barril caliente. Un tornillo constituye el diseño típico, dos tornillos son usados para compuestos y materia prima en polvo. El diseño del tornillo sigue los requisitos claves del proceso tales como la tasa de rendimiento, la calidad de la fundición y las materias primas usadas.

7 Proceso de Extrusión El proceso comienza con el calentamiento del material. Éste se carga posteriormente dentro del contenedor de la prensa. Se coloca un bloque en la prensa de forma que sea empujado, haciéndolo pasar por el troquel (Herramienta empleada para dar forma a materiales sólidos). Si son requeridas mejores propiedades, el material puede ser tratado mediante calor o trabajado en frio

8 Equipamiento Existen diferentes variaciones en el equipamiento para la extrusión. Ellos varían en cuatro características fundamentales: Movimiento de la extrusión con relación al material que será sometido a extrusión:"extrusión directa“, "extrusión indirecta". La posición de la prensa, ya sea vertical u horizontal. El tipo de manejo, ya sea hidráulico o mecánico. El tipo de carga aplicada, ya sea convencional (variable) o hidráulica.

9 El metal expulsado o extruido toma la forma del orificio del dado
El metal expulsado o extruido toma la forma del orificio del dado. El proceso puede llevarse a cabo por dos métodos llamados: extrusión directa, donde el émbolo está sobre el lingote en el lado opuesto al dado y el metal es empujado hacia el dado por el movimiento del émbolo Fig.1 (a), o extrusión indirecta, en la cual el dado y el émbolo están del mismo lado del lingote y el dado es forzado dentro del lingote, por el movimiento del émbolo.

10

11 TIPOS DE MÁQINAS EXTRUSORAS
Metodos PRENSA DE EXTRUSIÓN DIRECTA PRENSA DE EXTRUSIÓN INVERTIDA DADOS DE EXTRUSION TIPOS DE MÁQINAS EXTRUSORAS Extrusoras de dislocamiento positivo Extrusora de pistón (inyectora) Extrusora de cilindros  Extrusora de rosca

12 Extrusión caliente La extrusión en caliente se hace a temperaturas elevadas para evitar el trabajo forzado y hacer más fácil el paso del material a través del troquel. La mayoría de la extrusión en caliente se realiza en prensas hidráulicas horizontales con rango de 250 a t.  Puede ser aceite o grafito para bajas temperaturas de extrusión, o polvo de cristal para altas temperaturas de extrusión.

13 Extrusión en Frio Es a temperatura ambiente.
La ventaja de ésta sobre la extrusión en caliente es la falta de oxidación, lo que se traduce en una mayor fortaleza, estrecha tolerancia, buen acabado de la superficie y rápida velocidad de extrusión. Los materiales comúnmente son plomo, estaño, aluminio, cobre, circonio, titanio, molibdeno, berilio, vanadio, niobio y acero. Ejemplos de productos obtenidos son: los tubos plegables, el extintor de incendios, cilindros del amortiguador, pistones automotores, entre otros.

14 Extrusión tibia La extrusión tibia tiene varias ventajas rentables comparada con la extrusión fría: reduce la presión que debe ser aplicada al material y aumenta la ductilidad del acero. La extrusión tibia incluso puede eliminar el tratamiento térmico requerido en la extrusión en frío.

15 Extrusión directa La extrusión directa, también conocida como extrusión delantera, es el proceso más común de extrusión La mayor desventaja de este proceso es la fuerza requerida en la extrusión de la barra, es mayor que la necesitada en la extrusión indirecta porque la fuerza de fricción  introducida por la necesidad de la barra de recorrer completamente el contenedor

16 Extrusión indirecta En la extrusión indirecta, también conocida como extrusión retardada, la barra y el contenedor se mueven juntos mientras el troquel está estacionario. El troquel es sostenido en el lugar por un soporte el cual debe ser tan largo como el contenedor.

17 Defectos de Extrusión Quebradura de superficie - cuando hay grietas en la superficie de extrusión Defecto de tubo - Se crea una estructura de flujo que arrastra los óxidos de la superficie y las impurezas al centro del producto. El agrietamiento interior o defecto Chevron se produce cuando el centro de la expulsión desarrolla grietas o vacíos.

18 Bibliografía http://iq.ua.es/TPO/Tema4.pdf


Descargar ppt "Extrusión de Materiales"

Presentaciones similares


Anuncios Google