La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procesos de Manufactura II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procesos de Manufactura II"— Transcripción de la presentación:

1 Procesos de Manufactura II
Unidad II: Procesos de Deformación Volumétrica Presentado: Ing. Luis Schiavino

2 ESQUEMA II Clasificación Propósitos de la deformación
Forjado en matriz abierta Recalcado axial de un cilindro Forjado de piezas rectangulares de trabajo

3 CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE DEFORMACIÓN VOLUMÉTRICA
Temperatura de deformación: Las propiedades de un material son una formación de la temperatura aplicada y su comportamiento estará sujeta a temperaturas frías o calientes.

4 CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE DEFORMACIÓN VOLUMÉTRICA
Trabajo en caliente: Se refiere al trabajo de un material precalentado.

5 CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE DEFORMACIÓN VOLUMÉTRICA
Ventajas: Los esfuerzos de fluencia son bajos, de ahí que las fuerzas y los requerimientos de potencia sean relativamente bajos, y se puedan deformar incluso grandes piezas de trabajo con equipos de tamaño razonable. La ductilidad es alta, por lo que se pueden realizar grandes deformaciones ( hasta 99%) y generar formas complejas en las piezas.

6 CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE DEFORMACIÓN VOLUMÉTRICA
Desventajas: Se requiere de energía para calentar la pieza de trabajo hasta una temperatura elevada. La mayoría de los materiales se oxidan y los óxidos de algunos metales pueden afectar el acabado superficial y a producir variación en sus tolerancias.

7 CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE DEFORMACIÓN VOLUMÉTRICA
Trabajo en frío: Se refiere al trabajo a temperatura ambiente, aunque el trabajo de deformación puede elevar las temperaturas desde 100 C hasta 200 C.

8 CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE DEFORMACIÓN VOLUMÉTRICA
Ventajas: En ausencia de la óxidacion y de una elevada tasa de fluencia del material, se pueden obtener tolerancias más cerradas, un mejor acabado superficial y también paredes más delgadas.

9 CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE DEFORMACIÓN VOLUMÉTRICA
Desventajas: La ductilidad de muchos materiales es limitada, lo que restringe la complejidad de las formas que se pueden producir fácilmente.

10 CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE DEFORMACIÓN VOLUMÉTRICA
Trabajo en Tibio: Combina algunas ventajas del trabajo en frío y en caliente. Las temperaturas son suficientemente bajas para obtener un buen acabado superficial y suficientemente altas para deformar la pieza sin crear grandes presiones sobre la matriz durante el trabajo en frío.

11 PROPÓSITOS DE LA DEFORMACIÓN
Procesos primarios: Procuran destruir la estructura fundida por medio de pasos de deformación sucesivos. Se realizan en caliente y a gran escala. Procesos secundarias: Toman los productos de algunos procesos primarios y los transforman aún más en una pieza determinada. ( Deformación volumétrica)

12 FORJADO EN MATRIZ ABIERTA
Los procesos de forjado están entre las técnicas de manufactura más importantes. Se pueden distinguir 3 grupos: Forjado por matriz abierta Forjado por matriz de impresión Forjado en matriz cerrada

13 FORJADO EN MATRIZ ABIERTA
Forjado por matriz abierta: Permite la deformación libre de al menos algunas superficies de la pieza de trabajo. Hace uso de herramientas y equipos usualmente sencillos, relativamente baratos y permiten la producción de una gran variedad de formas.

14 RECALCADO AXIAL DE UN CILINDRO
La pieza de trabajo cilíndrica se coloca entre 2 matrices planas y paralelas ( platinas), y su altura se reduce por medio de la fuerza de una prensa o de un martinete aplicada a las platinas. Se practica en frío o caliente. Como producto podemos obtener desde enormes rotores de acero de 150 Ton para estaciones de generación de potencia, o tan pequeños como clavos, pasadores y componentes similares.

15 GRACIAS


Descargar ppt "Procesos de Manufactura II"

Presentaciones similares


Anuncios Google