La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS Prensado Prensado Inyección Inyección Extrusión Extrusión Termoconformado Termoconformado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS Prensado Prensado Inyección Inyección Extrusión Extrusión Termoconformado Termoconformado."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS Prensado Prensado Inyección Inyección Extrusión Extrusión Termoconformado Termoconformado

2 PRENSADO En el a) con el molde abierto colocamos la cantidad de plástico; se cierra el molde y calentamos hasta que alcance la fluidez necesaria en b). Se cierra el molde totalmente en c), obligando a la masa fundida a ocupar toda la cavidad. En d) se procede al enfriamiento para poder desmoldear. En el a) con el molde abierto colocamos la cantidad de plástico; se cierra el molde y calentamos hasta que alcance la fluidez necesaria en b). Se cierra el molde totalmente en c), obligando a la masa fundida a ocupar toda la cavidad. En d) se procede al enfriamiento para poder desmoldear. Se emplea con materiales termoestables y se utiliza para obtener piezas huecas de gran tamaño y poco espesor (útiles de cocina)

3 INYECCIÓN El proceso permite transformar todo tipo de plásticos, termoplásticos, termoestables y elastómeros. El proceso sigue los siguientes pasos: 1. La materia prima se dispone en una tolva auxiliar que permite la caída del material a la antecámara. 2. La antecámara es un cilindro que se calienta exteriormente y que dispone de un pistón que es accionado para empujar el material hacia el molde. 3. El material fundido va llenando el molde frío que es exterior a la antecámara. Mientras la pieza enfría y desmoldea, el pistón vuelve a su posición inicial para iniciar de nuevo el ciclo.

4 EXTRUSIÓN Se emplea en la fabricación de productos semiacabados como perfiles, planchas, tuberías, etc. El proceso sigue estos pasos: La materia prima se dispone en una tolva que se calienta por resistencias. Desde la tolva cae a un tornillo sinfín que gira en el cilindro.La materia prima se dispone en una tolva que se calienta por resistencias. Desde la tolva cae a un tornillo sinfín que gira en el cilindro. El material entra por la tolva que avanzará por el cilindro fundiéndose y homogeneizándose, y acabará saliendo por el extremo.El material entra por la tolva que avanzará por el cilindro fundiéndose y homogeneizándose, y acabará saliendo por el extremo. Se coloca en un extremo una boquilla con un molde.Se coloca en un extremo una boquilla con un molde.

5 TERMOCONFORTADO Se coloca una plancha, se le transmite calor y esta se adapta a la forma del molde para conseguir el objeto deseado Se coloca una plancha, se le transmite calor y esta se adapta a la forma del molde para conseguir el objeto deseado En a) la lámina o plancha se monta sobre un bastidor y se somete a calor. En b) colocamos la plancha caliente sobre un molde en negativo. En c) se hace bajar un émbolo que tenga la forma deseada hasta el fondo del molde y el plástico se adapta al molde. En d) tras un tiempo de enfriamiento se retira el émbolo y el bastidor, obteniendose la plancha deseada.


Descargar ppt "TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS Prensado Prensado Inyección Inyección Extrusión Extrusión Termoconformado Termoconformado."

Presentaciones similares


Anuncios Google