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Motores térmicos Samuel Allo Morlas. Motor térmico La energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica. Transforma.

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Presentación del tema: "Motores térmicos Samuel Allo Morlas. Motor térmico La energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica. Transforma."— Transcripción de la presentación:

1 Motores térmicos Samuel Allo Morlas

2 Motor térmico La energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica. Transforma energía térmica en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una fuente de calor y un sumidero de calor.

3 Motor de explosión a cuatro tiempos

4 Admisión (Primer tiempo) Durante el tiempo de admisión, el pistón se mueve hacia abajo, dibujando una nueva carga de los vapores de combustible. Los motores más modernos incorporan una cámara supletoria. La válvula de escape se mantiene cerrada por un resorte.

5 Compresión (Segundo tiempo) A medida que sube el pistón, la válvula de disco con movimiento vertical es forzada a cerrarse por el aumento de la presión del cilindro. El volante impulsa el pistón hacia arriba, comprimiendo la mezcla de combustible.

6 Expansión (Tercer tiempo) En la parte superior de la carrera de compresión, la chispa del enchufe, enciende el combustible comprimido. A medida que el combustible se quema se expande, impulsando el pistón hacia abajo.

7 Escape (Cuarto tiempo) En la parte inferior del movimiento de expansión, la válvula de escape se abre por el mecanismo elevador. La carrera ascendente del pistón abre la salida de combustible agotado del cilindro.

8 Motor diesel

9 Admisión (Primer tiempo) La válvula de admisión se abre, y el aire fresco, se introduce en el cilindro.

10 Compresión (Segundo tiempo) A medida que sube el pistón, el aire se comprime, causando que la temperatura aumente. Al final de la carrera de compresión, el aire está lo suficientemente caliente para encender el combustible.

11 Expansión (Tercer tiempo) En la parte superior de la carrera de compresión, el inyector de combustible lo coloca en el cilindro. El combustible se enciende inmediatamente al entrar en contacto con el aire comprimido caliente. A medida que se quema el combustible, el gas en el cilindro se calienta y se expande, impulsando el pistón.

12 Escape (Cuarto tiempo) La válvula de escape se abre y el combustible es expulsado del cilindro.

13 Motor de explosión a dos tiempos

14 Admisión-Compresión (Primer tiempo) El pistón se desplaza hacia arriba desde su punto muerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza la compresión en el cilindro, la cara inferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado. Es posible que el pistón se deteriore y la culata se mantenga estable en los procesos de combustión.

15 Explosión-Escape (Segundo tiempo) Al llegar el pistón a su punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca la combustión de la mezcla gracias a una chispa eléctrica producida por la bujía. La expansión de los gases de combustión impulsa con fuerza el pistón que transmite su movimiento al cigüeñal a través de la biela. En su recorrido descendente el pistón abre la lumbrera de escape para que puedan salir los gases de combustión y la lumbrera de transferencia por la que la mezcla de aire-combustible pasa del cárter al cilindro. Cuando el pistón alcanza el punto inferior empieza a ascender de nuevo, se cierra la lumbrera de transferencia y comienza un nuevo ciclo.


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