La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.3 PROCESOS DE FABRICACIÓN CON PLÁSTICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.3 PROCESOS DE FABRICACIÓN CON PLÁSTICOS"— Transcripción de la presentación:

1 P.3 PROCESOS DE FABRICACIÓN CON PLÁSTICOS
ELISA nº18 ISIDORA nº20 JAVIERA nº21

2 INDICE Fabricación con termoplástico Fabricación con termoestables
Fabricación con espumados

3 INTRODUCCIÓN El moldeo de los plásticos consiste en dar las formas y medidas deseadas a un plástico por medio de un molde. El molde es una pieza hueca en la que se vierte el plástico fundido para que adquiera su forma. Para ello los plásticos se introducen a presión en los moldes.

4 FABRICACION CON TERMOPLASTICOS
Moldeo por inyección Extrusión Soplado Moldeado al vacío

5 Moldeo por inyección Introducir el plástico granulado dentro de un cilindro, donde se calienta. En el interior del cilindro hay un tornillo sinfín que actúa de igual manera que el émbolo de una jeringuilla. Cuando el plástico se reblandece lo suficiente, el tornillo sinfín lo inyecta a alta presión en el interior de un molde de acero para darle forma. 6DM

6 Extrusión Moldear productos de manera continua, ya que el material es empujado por un tornillo sinfín a través de un cilindro que acaba en una boquilla, lo que produce una tira de longitud indefinida. Cambiando la forma de la boquilla se pueden obtener barras de distintos perfiles. 

7 Soplado Con un cilindro hueco de plástico caliente que esta perforado introducimos aire a presión hasta que se adapte al modelo. Se utiliza para obtener cuerpo huecos. watch?feature=player_det ailpage&v=7SvkDF6pkCE

8 Moldeado al vacío La lámina se coloca sobre un molde, después un calentador sube la temperatura de la lámina hasta que se vuelve blanda y elástica .Finalmente, se extrae el aire de debajo de la lámina, lo que permite que el plástico se adapte al molde. Después de un enfriamiento la pieza moldeada se extrae del molde.

9 FABRICACIÓN CON TERMOESTABLES
Moldeo por termoestables Moldeo por impregnación

10 Moldeo por compresión El material de moldeo, precalentado, es colocado en la cavidad del molde abierto. El molde se cierra, se aplica calor y presión para forzar al material a entrar en contacto con todas las áreas del molde, mientras que el calor y la presión se mantiene hasta que el material de moldeo se ha curado.

11 Moldeo por impregnación con resinas
En un molde abierto se extienden capas delgadas de resina de poliéster. Se añaden refuerzos de fibra de vidrio o carbono.

12 Plásticos espumados Se satura el termoplástico con un gas inerte a una presión elevada. El gas se disuelve en el plástico, absorbiéndolo como una esponja. Calentando el polímero por encima de la temperatura efectiva de transición a cristal entonces se consigue el espumado del plástico, creando una estructura muy uniforme de mini burbujas.

13 ¡Gracias por vuestra atención!


Descargar ppt "P.3 PROCESOS DE FABRICACIÓN CON PLÁSTICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google