La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROTOMOLDEO. El rotomoldeo (moldeo rotacional). Es un proceso de conformados de productos plásticos. Polímero en estado liquido o polvo. Obtención de artículos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROTOMOLDEO. El rotomoldeo (moldeo rotacional). Es un proceso de conformados de productos plásticos. Polímero en estado liquido o polvo. Obtención de artículos."— Transcripción de la presentación:

1 ROTOMOLDEO

2 El rotomoldeo (moldeo rotacional). Es un proceso de conformados de productos plásticos. Polímero en estado liquido o polvo. Obtención de artículos o piezas HUECAS. Mediante calentamiento y rotación del molde en 2 ejes perpendiculares.

3 Características de Diferenciación A diferencia del proceso de Inyección, Soplado y Extrusión. No se necesita de fuerza externa para introducir el plástico al molde. El plástico se deposita en frío en el molde. El molde es totalmente hueco. El molde no recibe presión, por lo que se fabrican en paredes delgadas.

4 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO Se deposita el polímero (polvo o líquido) dentro del molde. El molde ya cerrado es introducido en un horno (fundicion del material) donde comienza a girar lentamente alrededor de dos ejes perpendiculares. El movimiento rotacional es el causante de que el polímero se adapte a las paredes internas del molde. Se forma la pieza. Posteriormente se enfría el molde y se extrae la pieza ya solidificada.

5 ETAPAS DEL ROTOMOLDEO

6 Materiales para trabajar Comúnmente se utilizan materiales termoplásticos: polietileno (HDPE-LDPE) pvc, pp, ps, ABS. Tambien es aplicable a termoestables y latex como: Poliéster RFV Resina de PU Resinas de poliéster y epoxi.

7 Las poliolefinas, principalmente los polietilenos, son los materiales que dominan el mercado del rotomoldeo. el polietileno en sus varias. MATERIAS PRIMAS Se presentan en líquidos o polvos, generalmente polvos.

8 Geometrías obtenibles Las piezas son huecas. Espesor uniforme (paredes sencillas o doble pared) Su forma depende del molde.

9 Maquinas y moldes Las maquinas de rotomoldeo deben ser capaces de hacer girar el molde entorno a dos ejes perpendiculares.

10 LOS BRAZOS Los brazos de las maquinas son muy importantes en el proceso dado a que cada uno actúa por separado y son los que le dan la velocidad de rotación a los ejes y los que soportan los moldes como tal. Máquinas carrusel de tres brazos fijos Maquina rock and roll (oscilatoria)

11 Los moldes Los moldes son piezas clave en el proceso de rotomoldeo. Deben ser: De buena conductividad térmica. Buena resistencia mecánica. Buen sellado del molde para las piezas. Y buen diseño.

12 Molde Multicavidades

13 Aplicaciones El tipo de artículos que actualmente se rotomoldea es muy variado, en general se trata de artículos huecos que pueden ser cerrados o abiertos, con paredes sencillas o múltiples

14 APLICACIONES Modelos anatómicos Kayac Fosas sépticas Tanques Silos Juguetes Cuerpos de lanchas Autopartes Piezas técnicas Boyas Botes de basura Contenedores Muñecas Cuchas para perros

15

16

17 Procesos

18 GRACIAS


Descargar ppt "ROTOMOLDEO. El rotomoldeo (moldeo rotacional). Es un proceso de conformados de productos plásticos. Polímero en estado liquido o polvo. Obtención de artículos."

Presentaciones similares


Anuncios Google