La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: Educación Física Autor: Javier Génova Ruiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: Educación Física Autor: Javier Génova Ruiz."— Transcripción de la presentación:

1 Materia: Educación Física Autor: Javier Génova Ruiz

2 1. Introducción. 2. Partes de la PGA. 3. Situaciones de aprendizaje. 4. Situación de aprendizaje desarrollada. 5. Tareas. 6. Metodología. 7. Medidas de atención a la diversidad. 8. Tratamiento de la Educación en valores. 9. Actividades complementarias y extraescolares. 10. Actividades de refuerzo y ampliación. 11. Evaluación de la PGA.

3  Ubicación  Instalaciones  Alumnado  Proyectos (TIC, MA e igualdad de género)

4  Concreción de los objetivos  Concreción de las competencias básicas  Organización y tratamiento de los contenidos  Relación de todos los elementos (CE, CCBB, CONT. Y OBJ.)  Situaciones de aprendizaje

5  Calentamiento general y la vuelta a la calma (1ª, 2ª y 3ª evaluación)  Acondicionamiento de la fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad (1ª evaluación)  Expresión corporal (1ª y 3ª evaluación)  Actividades en la naturaleza (2ª evaluación)  Juegos y deportes (2ª y 3ª evaluación)

6  Modelo “Sport Education”  Cuarto Curso.  “Juegos y deportes”: balonmano  CE: 2 (calentamiento), 4 (aplicar técnicas de respiración y relajación), 7 (organizar eventos deportivos) y 10 (TIC).

7 1. Activación: “Presentación”. Pondremos un vídeo a cerca del balonmano que llamé la atención del alumnado y presentaremos la situación de aprendizaje. 2. Demostración: “¡Entrénate!”. El alumnado comenzará, ante la supervisión de su entrenador, quién seguirá la ficha de actividades que le entregará el profesorado, el proceso de entrenamiento. Dentro de este tipo de tareas incluiremos la pretemporada  Evaluación inicial (anexo 4)

8 3. Aplicación: “¡A jugar¡”. Será la parte de la situación de aprendizaje dónde se ponga en práctica lo aprendido, por medio de partidos a modo de competición de unos equipos contra otros. 4. Integración: “Demuestra lo aprendido”. Coincidiendo con el segundo día de la semana deportiva, realizaremos una jornada festiva donde se reunirán los 3 cursos de 4º ESO ante padres y alumnado de otros cursos para disputar diversos partidos de balonmano con público  Test a realizar en el blog al finalizar la SA (anexo 7).

9  En función del alumnado, el profesorado y el contenido.  Generalmente se partirá de la instructiva a la emancipativa pasando por la participativa.  Rutinas durante la sesión.

10  Alumnado con discapacidad auditiva (gesticular, vocalizar, situarse delante de él, etc.)  Alumnado con obesidad (disminución de distancias, el profesorado haga los agrupamientos, posibilitar situaciones de éxito, etc.)  Alumnado con discapacidad visual (mucha comunicación auditiva, un compañero-guia, balones sonoros, no dar nada por sabido, etc.)

11  Igualdad.  Respeto.  Cuidado del medio ambiente.  Trabajo en equipo.  Tolerancia.  Uso del diálogo y la mediación para la resolución de conflictos.  Respeto a la práctica física.  Autonomía.

12  Una o dos al trimestre con cada uno de los cursos, excepcionalmente los cursos de 1º y 2º ESO y 3º y 4º ESO la realizarán en conjunto.  Relacionadas con la temática que estemos trabajando.  Encuentros con alumnado del Luther King del Sur.  Aprovechamiento del entorno del Centro.

13  Recuperación de la asignatura: grabarse  Alumnado que no pueda seguir las sesiones: seguimiento especial y en ciertas tareas será retirado del grupo para recibir la explicación y luego se introducirá.  Alumnado superdotado motrizmente: en la medida de lo posible verá las tareas adaptadas a su nivel y también tendrá un seguimiento especial.

14  ¿Te ha resultado interesante esta situación de aprendizaje?  ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Y lo que menos? Justifica tu respuesta.  ¿Crees que has aprendido algo con esta situación de aprendizaje? Menciona al menos 3 cosas nuevas que hayas aprendido.  ¿Prefieres que te evalúe un compañero, evaluarte tú mismo/a o ser evaluado por el profesor?  ¿Qué cambiarías de esta situación de aprendizaje?

15  MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Materia: Educación Física Autor: Javier Génova Ruiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google