La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES FRECUENTES EN LA INFANCIA PRESENTADO POR: CARLA SALDAÑA AGUILAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES FRECUENTES EN LA INFANCIA PRESENTADO POR: CARLA SALDAÑA AGUILAR."— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES FRECUENTES EN LA INFANCIA PRESENTADO POR: CARLA SALDAÑA AGUILAR

2 Niño con diarrea Niño con vómitos

3 VÓMITOS Y DIARREAS Si el niño vomita, hay que incorporarlo y aguantarle la cabeza ligeramente inclinada hacia delante. Si es un lactante, también podemos ponerlo de lado. No debemos forzarlo a comer: debemos ofrecerle poca cantidad y más a menudo. Le tenemos que dar agua a menudo, a sorbos: puede ser agua con azúcar o suero oral Cuando las deposiciones del niño son frecuentes y/o líquidas, debemos dejarlo "reposar” de lado.

4 agua de arroz con zanahoria, papillas/purés de patata y zanahoria, manzana, plátano maduro, pollo o pescado blanco hervido o a la plancha, si toma biberón, poca cantidad. Debemos ofrecerle poca cantidad de alimentos de manera frecuente y hacerle una dieta suave en función de su edad. No está clara la utilidad de la dieta astringente en la diarrea aguda, sin embargo, la describimos a continuación: No siempre se debe retirar la lactosa (leche o derivados). Si el cuadro se alarga durante unos días o los vómitos y/o las diarreas son muy frecuentes, hay que ir al centro de salud.

5

6 FIEBRE A menudo los niños tienen fiebre alta. Es necesario utilizar el termómetro: conocer correctamente la temperatura corporal orienta sobre las medidas que debemos seguir. Podemos darle un antitérmico (paracetamol o ibuprofeno, en bebés mayores de 6 meses), según la pauta del pediatra. Hemos de aligerar de ropa al niño. Si le dura días, pediremos asistir al centro de salud.

7 1.La temperatura axilar es de 37-37,5 ºC. 2.Hemos de quitarle la ropa y tenerlo en observación. 3.Si tolera bien la fiebre no hay que darle nada. 1.La temperatura axilar es superior a 37,5 ºC. 2.Si no es muy alta y es bien tolerada, no hay que darle nada. 3.Observaremos la evolución. 4.Aligeramos de ropa al niño. 5.Si la fiebre es superior a 38,5 ºC o el niño se encuentra mal, hemos de darle el antitérmico, según la pauta del pediatra. Es una urgencia si hay antecedentes de convulsiones febriles. Hablamos de febrícula cuando: H ablamos de fiebre cuando:

8 GRACIAS


Descargar ppt "ENFERMEDADES FRECUENTES EN LA INFANCIA PRESENTADO POR: CARLA SALDAÑA AGUILAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google